› Foros › Noticias › Tecnología
dextertru escribió:Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.
+1
By esppiral at 2012-07-26
By esppiral at 2012-07-25
Natsu escribió:dextertru escribió:Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.
+1
Yo no tengo una ps2, tengo 3.
Y el emulador es una bendición, por que la mejora es BRUTAL.
Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.
Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)
Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.
Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.
Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.
kaiseki escribió:Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.
Yo tengo ps2, pero me gusta más jugar en emulador, ya que me gusta tener el ordenador a mano, así no tengo que gastar más luz. Además, vaya casualidad que justo hoy iba a mirar por una versión nueva, porque llevo bastante tiempo jugando al Persona 3 FES con el emulador. La verdad es que no me va mal, exceptuando bajadas de fps ocasionales debido a que se me actualice el antivirus o cualquier cosa de esas.
Pues bien, justo ahora me iba a poner al emulador, voy a bajarme la versión nueva y os digo opiniones.
Por si sirve, he aquí mi ordenador:
i5 2500k
GTX 560ti 2GB
8GB RAM DDR3 1333Mhz
saludos.
EDIT:
@ Aty2 Será un problema de plug-ins, tu ordenador es muy similar al mío, además, con menso ordenador también funciona. No sabría guiarte, pero ve toqueteando las opciones y al final te funcionará. Yo cargo los juegos desde imágenes en mi disco duro. Pero probé a usar discos y también funcionaba.
EDIT 2: Estoy toqueteando cosas que no había hecho con el anterior, he desactivado el salto de fotogramas y se me pone hasta a 400fps, ¡locura! Pero al mismo tiempo me surge una duda, si puede ir a 500fps, ¿por qué no puede mantenerse estable a 60fps pase lo que pase?
inerttuna escribió:Yo lo he instalado y no sé ni encontrar la bios que te pone, así que tu verás si me viene bien el artículo wiki .
Si pudiérais recomendarme algún tutorial (especialmente paa FF X y KH´s) donde te diga al menos como hacerlo arrancar, me vendría de escándalo. No sé si se podrá jugar directamente desde los discos originales o habrá que hacer isos o lo que sea, pero el disco del FF X ya está dentro calentito esperando a que me echéis una mano .
Gracias y un saludo.
Quien quiera que contacte conmigo por privado, le diré algo interesante.
Marumba escribió:EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Me refiero a la version anterior eeh,esta version final,aun no lame probado
Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...
Mi equipo es este
i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb
Me falta equipo o es mala configuracion?
Un saludo y gracias compis
Necesitas mas gráfica.
Mr.FLayMan escribió:Marumba escribió:EL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Pero es normal que me vayan a 7-8 frames juegos como gt4,budokai tencaichi3 etc...
Mi equipo es este
i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb
Necesitas mas gráfica.
No necesita mas grafica. Yo tengo lo mismo (diria que tienes un imac 27" del 2009, verdad? xD es EXACTAMENTE igual al mio, sino, pues coincidencia)
Y he corrido ICO perfecto. Shadow of Coloseous es dificil ya de por si, pero se juega entre 50-60 fps igualmente. Y el Solint Hill Origins también bastante bien, 60fps durante todo el juego.
El caso es configurar el emulador para cada juego y lo recomendado es visitar su foro (el de PCSX2) e ir viendo las confg. de los demás... Y por cierto, no lo emules en un OS X porque es de risa... Windows y pa lante!.
inerttuna escribió:La verdad es que el emulador tiene opciones y líos de cojones . Es bastante complicado poner todo en orden y a gusto.
Merecería la pena una guía básica de los ajustes más cotidianos, aunque luego cada juego tenga su configuración específica.
El compañero que ha puesto imágenes de MGS3 y del FF X, les salía de escándalo, y el antes es como me sale a mí (o incluso peor). Lo que no consigo es el después . Decir que soy ultranovato en esto, porsupuesto.
Un saludo.
inerttuna escribió:La verdad es que el emulador tiene opciones y líos de cojones . Es bastante complicado poner todo en orden y a gusto.
Merecería la pena una guía básica de los ajustes más cotidianos, aunque luego cada juego tenga su configuración específica.
El compañero que ha puesto imágenes de MGS3 y del FF X, les salía de escándalo, y el antes es como me sale a mí (o incluso peor). Lo que no consigo es el después . Decir que soy ultranovato en esto, porsupuesto.
Un saludo.
DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...
A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?
Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...
...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha.
Habiendo soltado el tocho correspondiente, a dormirla
DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...
A mi me fascinan... pero no creo que se avance mucho más del PCSX2... han hecho un grandísimo trabajo, quizá no se pueda llegar más alto, pero la impresión general que tengo con el PCSX2 desde siempre es que muy pocos juegos te van a brindar una experiencia similar a la maquina original (o mejorada, como en el caso de el resto de emuladores) y será por que no tengas equipo suficiente, problemas de video (los plugins que trae son bastante restrictivos respecto a cores, gráficas...), etc etc y etc... ¿Quieres jugar... o Quieres "penar"?
Son porciones de código fascinantes, increibles, que nadie tome mis palabras como "¡joder, este lo quiere todo gratis y de puta madre!" a lo que me refiero es que debido a la complejidad de las maquinas actuales, no creo que volvamos a los tiempos del UltraHLE, Virtual Game Station o EPSXE, Visual Boy Advance... han dejado de ser funcionales, igualando o mejorando la experiencia de juego a ser curiosidad... no veo a nadie jugandose el shadow of the colossus a duras penas en un equipazo cuando por 30 € tiene una ps2 en el game... y jugará como se debe jugar al juego...
...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha..
kaiseki escribió:Si no he entendido mal, quieres decir que cada vez es más complejo crear un emulador que vaya igual o incluso mejor que la consola original. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, es lo que parece. En lo que no etoy de acuerdo es en que por 30€ tienes una ps2. Yo tengo PS2, pero me es mucho más cómodo jugarlo desde el PC, podiendo utilizar imágenes, sin tener que meter un disco. Con ps2 también se puede hacer, pero debes comprar un disco duro, el chip/disco adecuado, etc... Lo cual ya no son 30€.
No tardaremos en ver un emulador de X360
Natsu escribió:A mi lo que me sigue fascinando es que hayan emuladores de PS2, Wii, Sega Saturn consolas con arquitecturas complejas y en "nada" parecidas a un PC y sin embargo no exista un emulador al mismo nivel de XBOX ( la primera xD) cuando esta monta un Pentium III, y una Nvidia g-force3 custom, y tiene una arquitectura "calcada" a un PC y sin embargo no hay nada funcional, tan poco interés levanta esta consola? tiene juegos exclusivos espectaculares....
Dr.Demencio escribió:Cuanto a la compración con emuladores de los viejos tiempos, hay que decir que quizá los tengamos algo idealizados. El UltraHLE, en concreto, nunca llegó a hacer funcionar más que un puñado de juegos. Y no sin fallos de toda clase, precisamente.
Pero diría que en su estado actual es perfectamente equiparable a lo que en el 2003 podíamos esperar de un emulador de PSX o N64.
Por cierto, si quereis emular la Dreamcast mi consejo es que le deis una oportunidad al Demul, ya que está bastante más avanzado. Que yo sepa, es el único capaz de mostrar las sombras del Shenmue correctamente, por ejemplo.
Cuanto al PCSX2, un par de comentarios. Está optimizado para procesadores Intel. En concreto, el plugin de video (el GsDX, en concreto, el resto están mucho más atrasados) tiene versiones especiales que utilizan instrucciones SSE3 y SSSE4 (si teneis un AMD os tendreis que conformar con la versión más simple, que utiliza instrucciones SSE2). Tampoco se lleva bien con las graficas ATI a raíz de un cambio que se hizo hará cosa de 2 semanas (con lo que los que como yo tengan una de estas, también tendrán penalización). Por otro lado, no os corteis de utilizar SpeedHacks. Cada juego puede aguantar con un nivel distinto, así que probad hasta que empeceis a notar que algo va a peor. Teneis un slider con 4 niveles que es bastante explicativa, creo yo.
eR_pOty escribió:joder pedazo de procesador y ram para esa graficaEL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Mi equipo es este
i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb
lo estaba pensando segun lo lei
a ese equipo le esta llamando una serie 7 de ati
tutekio escribió:eR_pOty escribió:joder pedazo de procesador y ram para esa graficaEL PIxXxA escribió:Pues a mi los juegos me van a pedales...no se si sera por configurarlo mal o que...
Mi equipo es este
i7 @2,8 ghz
8 gigas de ram
ATI Radeon 4850 512 mb
lo estaba pensando segun lo lei
a ese equipo le esta llamando una serie 7 de ati
DaRKSLaiN escribió:@FlayMan ; Es cierto, se me pasó el Dolphin totalmente por alto y es un emulador a MUY tener en cuenta (es más, junto con el BSNES me atrevería a decir que ha sido de lo mejorcito en los ultimos años y con diferencia), aun así, tengo un equipo con dos nucleos (amd x2 6000+ @ 3.2 GHz), una gráfica de 512 GB DDR5 (Sapphire 4870 oceada), 6 GB de ram y creeme que sé como tocar los parámetros de configuración (incluso los que no aparecen en menú y se quedan en ficheros ini o registro de windows...)... sé que no es el mayor pepino del mundo... pero ¿Con esto no voy a poder correr una mísera Game Cube que tiene 400 MHz como dios manda? Dios, me compré la RAM por que pensé que con 2 GB no era para nada suficiente y fijate tú la tontería, me compré el módulo nada más que para jugar al F-zero GX en panorámico 1080p... tras ver videos en youtube con specs similares y que afirmaban "fullspeed" en la emulación (si, no te jode, quitando la música para que no se note y doblando la velocidad del video...) pfff... me daba subidones y bajones de framerate... dentro de la misma carga poligonal... no está bien optimizado, que sí, que no se pueden pedir peras al olmo, que esto "lo ha hecho un chaval en su casa", pero es que no se pueden comparar los emuladores con las consolas a día de hoy pero ni de coña, antes sí (...)
He jugado juegos a full con él a 1920x1080 60fps vsync... Si, gran parte funciona, pero funcionar bien más bien unos pocos... no se puede comparar... ni en estabilidad, frame rate, nada... nos ha jodido, el New Super Mario bros si que te lo corre perfecto y la experiencia es mejorada, si, pero no compensa a comparación si quieres disfrutar de la máquina y sobre todo el juego como dios manda... y con carga poligonal casi nula para los tiempos que corren.
Mi opinión es que ya sea con el PCSX o con el Dolphin, ambos requieren unos equipazos del quince y ni aun con un PC de la nasa llegarás a una experiencia similar ni mejorada, bien por compatibilidad, problemas de video, requisitos... etc...
...Personalmente, me da a la nariz de que si piensas así es por que no has tenido una PS2 o una Wii y le das unicamente al PC... ojo, que me equivocaré (lo sé), pero es que hace tiempo pensaba más o menos parecido respecto al tema y defendía mi postura al igual que tú, pero a día de hoy creo que es un poco indefendible, jejejejej
P.D: Dime tú que juegos de WinCE en Dreamcast hay que merezcan la pena... solo conozco el Densha de Go 2, Nightmare Creatures 2, La mierda del port del Sega Rally 2 y poco más, la verdad... algún tomb raider y el Worms... lo que de verdad se recuerda de esta máquina está más que emulado. Y ojo, que el Demul está haciendo grandes avances con la emulación de juegos basados en WinCE. WinCE solo es un framework... poco tiene que ver con "windows" tal y como lo conocemos
Salu2 y sin acritud, ¿Eh?No tardaremos en ver un emulador de X360
Ni de flay ni en 4 ni 5 ni 6 años salir pueden salir, pero al nivel de perfección que sus homólogos de otras máquinas brindan, vamos, ni de cachondeo... Lo mismo se dijo de la primera Xbox y esto fué lo más lejos que se llegó, bastante sorprendente, sí, si tienes en cuenta que solo corre el turok (hay alguno más, como el futurama, pero el unico que puede "impresionar" algo es el Turok)
Mr.FLayMan escribió:DaRKSLaiN escribió:Los emuladores de consola para PC murieron bajo mi punto de vista con el nullDC / Demul... antes los emuladores se programaban al poco tiempo del lanzamiento de una consola... (¿Quien no recuerda UltraHLE, CoRN, Genecyst, ZSnes...?) y si atraían tantísimo es por que con un equipo de medio coste podías disfrutar de una experiencia similar o idéntica a la de la consola original gracias a la potencia muy superior de los PC's...
...¿Ahora? Ahora las consolas son PC's... las arquitecturas muy similares y lo máximo que podríamos ver es arcades basadas en PC's corriendo en nuestros PC's (Taito X2, por ejemplo), no es una "emulación" propiamente dicha..
Pero que vaaaa!!! Has visto el dolphin? Has visto lo bien que funciona con gran parte de los juegos de GC y Wii? EPSXE, por ejemplo, salió en 2000 (la psx salio een el 94) no es hasta 2004 que se podria considerar un emulador ya con compatiblidad y estabilidad....
Tambien, el PCSX2, está emulando la PS2, que precisamente no es que tuviese una arquitectura facil y mucho menos parecida a la de un PC... de hay la dificultad tremenda... Ahora, el nullDC tampoco es gran cosa, si que funciona bastante bien con muchos juegos pero no funciona, por ejemplo, con juegos WinCE... (teniendo en cuenta que el emulador funciona bajo Windows es un poco llamativo...), no tiene save states, y demás cositas. Tampoco es un emulador tan pulido como dolphin y mucho menos, como epsxe. Creo que la cosa no anda mal, nada mal, teniendo en cuenta lo fascinante que es Dolphin...
Es normal, que cada vez sea mas complejo, las arquitecturas son much mas complejas de lo normal. No tardaremos en ver un emulador de X360 en poco tiempo debido a su arquitectura muy parecida a la de un PC. En cambio, de PS3, iros olvidando... ya que tiene que ser una puta odisea...
P.D: el shadow of Colossus se emula facil en pcsx2 "robando" CPU en el menu hacks, la velocidad sube como la espuma. Actualmente, se puede jugar en un PC medio sin problemas.
DaRKSLaiN escribió:Eran fallos bastante irrisorios dentro de los títulos que funcionaban. El catálogo no estaba nada mal, no...
DaRKSLaiN escribió:Por aquel entonces, un equipo de gama media te podía correr lo que quisieras, con más o menos fallos, pero siempre jugable, a lo que voy es que no se trata de la fidelidad con la que reproduzcan los shaders de la Wii, las sombras en la Dreamcast, sino que la experiencia de juego sea lo más similar posible a la consola... si se ve perfecto pero va a 10 fps poco hacemos... y si se ve fatal ( pero "se ve" dentro de unos mínimos... ) y va a 60fps vsync no habia problema para disfrutarlo... aunque a un personaje le falte parte de un tile. Tengas el procesador que tengas y casi me atrevería a decir que con la RAM casi lo mismo.
DaRKSLaiN escribió:Demul es una maravilla, ya hablé antes de él (no te has leido mi post? ), pero a gusto personal prefiero nullDC por temas de optimización, aunque sé que en el aspecto de fidelidad a la máquina, el demul esta increible, además de que no solo emula Dreamcast sino Naomi, Naomi2, Atomiswave y todas las PCB's basadas en la blanca de Sega. Lo unico que echo un poco en falta en la emulación de Dreamcast es un plugin de sonido algo más pulidillo.
DaRKSLaiN escribió:Vaya hombre, cumplo todos los requisitos para que no me vaya bien y seguramente conmigo un gran porcentaje de los usuarios de ordenadores de sobremesa jajajjjajajja
Ahora dime tú, ¿En 2003 te preocupabas de que procesador tenías y de lo que es peor, de SU MARCA? ¿...de qué gráfica tenías (siempre y cuando fuera una "aceleradora" jejejejeje)? A esto precisamente me refiero, un emulador optimizado para Intel y nVidia... al igual que en antaño el UltraHLE solo funcionaba con 3DFX y necesitaba un parche para AMD, pero dime tú lo que tardó en salir un "Glide Wrapper" que emulase el Glide de las 3DFX en tarjetas OpenGL... ¿Hay solución para el PCSX a nivel de software? O me tengo que comprar un ordenador exactamente igual en especificacion que el que tengo pero con tarjetas de otras marcas para que "funcione bien".
baronluigi escribió:A principios del 2002 me acuerdo yo de estar jugando con el VIRTUAL GAME STATION, y la verdad, la compatibilidad era bien alta xD
Y el dolphin yo me acuerdo que en 2004 cuando era de codigo cerrado su compatibilidad era una puta mierda. Fue hacerlo libre y ya veis como ha acabado, funcionando mejor que la propia WII xD
univa escribió:Solo el 74% de los juegos de PS2 Puede Emular? no que muy Potente? ya lo dije en su tiempo PS3 es un Timo, peor ciego el que no quiera ver, semejante Robo de Consola si es que se le puede llamar Consola, mas bien Cachivache
Natsu escribió:dextertru escribió:Marietti escribió:Que buena noticia para los que no posean una ps2.
+1
Y sinceramente desde que TODOS los juegos se benefician de las mejoras y se ven tal que así.
Las ps2 están cogiendo polvo, no sólo es bueno para los que no tuvieron ps2 (es que hay alguien? xD)
Es que te permite jugar a sus juegos con una calidad impresionante y sin que te sangren los ojos en pantallas HD.
Nunca les estaré lo suficientemente agradecido al esfuerzo que le han dedicado a este emulador.
NANOspeedYAMAHA escribió:algun moderador me ha borrado el mensaje anterior en la pgina numero 3 donde pedia web donde encontrar isos de ps2.............
bueno lo pregunto otra vez... alguien sabe donde puedo encontrar isos de ps2????? que me mande un pribado
a por cierto, si me borras de nuevo el mensaje aplicate al cuento en tooooooooooooooodo el foro donde se piden fix, eboots, cracks etc... que es lo mismo que pedir informacion por mp
quien te dice a ti que la persona que me pase el mp no tiene sus propios archivos isos en su server? ba anda, deja de jugar con los botoncitos que te regalaron al ser admin y haz bien tu trabajo. no estoy haciendo nada ilegal
es mas, ya de por si hablar de que una persona ha creado un emulador ( se usan numerosos archivos con firma original crakeados para hacerlo correr) no creo que sea muy legal
asi que porfavor deja que me digan donde conseguir descargar de isos de ps2 " EN ELOTROLADO NO SE DA SOPORTE A PIRATEARIA" cosa que aplaudo, pero majete... vacia tu pc de juegos piratas, de juegos nds, ps2, ps3 etc.... musica pelis ejem,... ejem..
predica con el ejemplo
NANOspeedYAMAHA escribió:bla bla bla
+1
Baktor escribió:Como lo tienes configurado para que se vea asi?
Peli86 escribió:Una PS2, funcionando correctamente, te viene a costar unos 20 euros en Cash Converters... para los que desesperan con emulador.