Lanzada Ubuntu 5.10 Breezy

Pues eso. Se puede descargar de la we oficial, http://www.ubuntu.com o actualizando los repositorios a breezy.
he cambiado el sources.list, a ver esos cambios!!

Hace unos días cambié los repositorios tambien y tras un dist-upgrade me daba un error y no cargaba el escritorio, creo que era por mi la Ati [decaio]

A ver si hoy los actualizo sin problemas (los tendré en el cuello hasta que vea que todo a salido bien :p)

Ouch, los servidores estan un poco saturadillos, bajando a 10 ks ¬_¬
Yo estoy bajando la version de amd 64 desde un mirror americano y va de perlas, veremos en que aventuras me meto porque dicen que la version de 64 bits no tiene muchos paquetes.
Pos yop he pedido q me lo envien por correo XD

He pedido 15dvds, y cuando llege ya lo instalare, total la 5.04 ya me la carge en su dia toketeando el audio.. y desde entonces no arranca..

Prefiero volver a empezar con la version nueva de aqui a unas semanas cuando me llege.. ya os avasallare a preguntas XD

Byeah!
Yo la tengo en el azureus y baja bastante bien. Os aconsejo que utiliceis bittorrent para evitar sobrecargar el servidor. Hay 320 seeds y más de mil clientes ya.
Hackerman escribió:Yo estoy bajando la version de amd 64 desde un mirror americano y va de perlas, veremos en que aventuras me meto porque dicen que la version de 64 bits no tiene muchos paquetes.

No, no, paquetes tiene un huevo (no valen las coñas fáciles :P). Lo que pasa es que faltan dos o tres importantes (el plugin de flash y una versión de win32codecs lo que más en falta se echa).

Pero por lo demás es bastante recomendable. [oki]
¿viene ya en cristiano? ¿se sabe algo de la openoffice 2 en castellano?
sugarat escribió:¿viene ya en cristiano? ¿se sabe algo de la openoffice 2 en castellano?

Breezy cuando era inestable estaba la gran mayoria de cosas en spanish, digo yo que si es oficial estará entera [poraki]

Dios.. tenes razón estoy haciendo en el portail aptitude dist-upgrade y va to lento.. xD En el sobremesa lo haré cuando vaya más fluida la cosa... aunque me da miedo hacerlo aqui (sobremesa) ahora que me funciona TOOOODO a la perfección.. hay riesgos?
Si algun usuario de ATI hace un dist-upgrade y le funciona todo bien que lo diga. Yo por ahora sólo he "upgradeado" y todo va bien pero como dije antes hace unos días tras un "dist-upgrade" tuve problemas.

[ok]
bajando por BT...

agurex

justo ayer se me ocurre instalar el 5.10 rc... [sati]
Yo pedí en envio urgente 120 ubuntus... tengo alumnos y gente para dar y tomar... y todo el mundo lo quiere usar!!!

A ver si han cumplido:

* GNOME 2.12.1
Biendele!
* OpenOffice.org 2.0 beta 2
Bueno, a falta de la 2.0 final...
* X.org 6.8.2 with wider hardware support
Ouch! y la 7.0?
* An enhanced tool for easily installing new applications (see "Add Applications" on the Applications menu)
Biendele!
* A new tool which makes it easy to install support for multiple languages (Language Selector)
Biendele!
* Editable GNOME menus
Biendele!
* Applications are now linked into the Launchpad infrastructure (new entries on the Help menus for translation and support)
Ein?
* Support for writing audio CDs (Serpentine)
Biendele!
* Graphical startup process with progress bar (USplash)
Biendele!
* New documentation (Ubuntu 5.10 Quick Tour and Ubuntu 5.10 FAQ Guide)
Biendele!
* Language packs with updates from the Rosetta translation platform, part of Launchpad.net, which makes contributing translations easy for everybody in any language.
Biendele?

Por cierto, con esta versión han estrenado "Ubuntu Server":

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-server/

Saludos.
De donde saco los repositorios nuevos para la 5.10, que quiero upgradear yo tb

Gracias
Ponte como superusuario (o con sudo), abre el /etc/apt/sources.list y cambia donde pone hoary (o warthy, si tienes la primera version) por breezy. Graba, sal, y ejecutra apt-get update. Con eso te actualiza los repositorios. Despues, apt-get dist-upgrade. Añade -y si no quieres que te bombardee a preguntas (no te lo aconsejo).
Pos voy al tajo a actualizar haber k tal rula esta version final, instalé ace algo de una semana una version inestable y me daba conflicto con la ATI el xorg, espero que se haya solucionado [666]

byyeS!!!
Yo en el portátil tengo una Ati mobility y al hacer un dist-upgrade desde una Hoary limpia recién instalada, me actualizó a Breezy de puta madre ;)

Salu2.
Pos ya veo k tira de pm con ATI :D Gracias Davix
parecen k tan los servers bastante saturaos toy aciendo un dist-upgrade y no tira bien xDD
Joer, yo estoy intentando hacer un apt-get update para actualizar los repositorios y no hay manera :@

Salu2.
a mi tb ma pasao 3 intentos a tenio k acer, paece k esto va tardar...

esperemos...

byyeS!!!
Bueno, he exo un apt-get update y se han instalado sólo dos paquetes que no me han llegado ni al mega XD menos mal que fue ayer cuando me bajé los 530 megas que hacen falta para pasarse a breezy...

Salu2.
Pues yo ya estoy y va bien aunque igual algun problemilla de locales en concreto el gdm me sale en ingles y algunos applets (el de upgrades) me salen a mitad traducidos, ya se ira puliendo, pero en general muy bien todo. A ver cuando empiezan los backports, hacen un deb de azureus y sale de una puta vez el amsn 0.95 y soy el hombre mas feliz del mundo (ah y una version de jakarta en deb tampoco estaria mal)
Ah y estoy bajando el ISO del CD (no encuentro el DVD por ninguna parte) a 600 kB/s [sonrisa]
PD: Desde francia [amor]
a ver si alguno me puede decir porque si intento instalar desde 0 no me reconoce las particiones que tengo en el disco maestro... me recuerda mucho mucho al fallo de la warty cuando salió.

Lo curioso es que con hoary si que salia todo perfecto.
Voy a ver si hago el upgrade desde el cd.
Yo tambien he probado el tema de que te manden los cds a casa, lo he intentado pero no me ha llegado nada. Alguien mas ha probado? [tomaaa]
Paloseco escribió:Yo tambien he probado el tema de que te manden los cds a casa, lo he intentado pero no me ha llegado nada. Alguien mas ha probado? [tomaaa]

Yo también he pedido pero pensad que ha salido hoy, por lo que tardarán un poco más en llegar. A mi cuando pedí la hoary me tardó como un mes más o menos.

PD: Yo llevo con Breezy en el portatil como cosa de un mes y perfecto con una ATI Mobility :D

Salu2!!!
Yo he puesto a bajar Kubuntu 5.10. Ya diré :P a ver si la gráfica del portátil va bien desde el principio ^_^ y he leido que el KLaptopDaemon va fino, con el modo de hibernación perfectamente y acpi rulando ok ^__^

Supongo que habrán metido también el USplash en Kubuntu [+risas] eso espero jejeje

Saludos!

PD: Ya diré
bueno, he intentado instalarlo desde el cd y entre lo petados que estan los servidores y entre que ha hecho un poco de escabechina sin destrozar demasiado he welto a intentar instalar limpia, pero sigo al mismo problema, el disco maestro me sale como un dispositivo sin particiones o con una sola particion (igual que con warty) y por lo tanto es imposible hacer nada con eso.
Lo curioso es que al hacer fdisk salen bien las particiones...

De verdad que no lo entiendo, es curioso espero que sea solo fallo de la imagen que he grabado, pero ese fallo ya me deja una imagen francamente negativa.
Yo lo estoy descargado ahora mismo , pero me van como el culo las actualizaciones :( , supongo ke cuando me despierte ya lo tendre bajado XD.

¡¡ Haber haber ke nos espera con el nuevo Gnome y etc ¡¡ XD
He intentado upgradear y falla más que una escopeta de feria (al menos en ppc), con montón de errores de dependencias que no he podido arreglar. Tampoco andaba con ganas de partirme los cuernos para arreglarlo, así que he vuelto a poner hoary y a hacer un dist-upgrade "papa-pa-atrás" y me encuentro con que tengo Gnome2.12. No sé si habrá más cambios. De momento no rechista, así que así lo dejo hasta que lo arreglen un poco.

Un saludo.
¿Alguien me copia y pega como tiene la linea de fstab para que lea las particiones ntfs? Porque a mi me las lee hasta como usuario normal en entorno grafico pero cada vez que intento leer un fichero mp3 o de video me da un error diciendo que la tarjeta de sonido esta ocupada ¬_¬ y el sonido de los eventos va perfecto.
yo te digo como lo tengo yo:

/dev/hdc1 /mnt/ntfs ntfs users,umask=000,exec

si te dice que lo del sonido esta ocupado o es que usas el demonio de sonido que no es o que realmente hay algo que te ocupa la tarjeta. Con el xmms por ejemplo si pausas una cancion te sigue ocupando la tarjeta de sonido, para que no lo haga tienes que darle a stop. De todas formas un buen gestor de sonido deberia dejarte usar a la vez varios programas que usen la tarjeta de sonido.
Bueno lo he "arreglado" quitando los sonidos de sistema lo que me da a pensar que no puede haber mas de una aplicacion manejando el sonido del pc por lo que supongo que tendre que instalar algun tipo de drivers para la placa nforce 4 ¿Alguien sabe algo de esto?
Ahora el problema esta en saber porqué no puedes usar mas de un programa a la vez que use la tarjeta de sonido. Dependera de si usas arts, alsa, esound, oss...
Yo e acutaliza y ma dao un problema con el gnome-app-install para instalar y desistalar programas, y no m furula se me keda colgao, le doy a actualizar en el sinaptyc u me da esete error:

Depende: python-gnome2-extras pero no va a ser instalado

y voy a instalaar ese pakete y me vuelve a dar error

alguien sabe k puedo acer?

thhx

byES!!!
instala el paquete ese a mano, con el comando de consola. Usara la sintaxis tipica de debian...
ya esta, muchas gracias :D he tenido k instalar varios paketes anteriores pa k rulase :D

byeSS!
Para los que teneis problemas al tratar de reproducir varios sonidos a la vez probad esto . El índice de esta guía ubuntu es este y os recomiendo que la mireis porque está muy bien.

Salu2!!!
Si tienes la Release Candidate se actualiza sólo a la versión final? o debería hacer algo?

Gracias y Aio.
Ajrob escribió:Si tienes la Release Candidate se actualiza sólo a la versión final? o debería hacer algo?

Gracias y Aio.

Si, si haces un apt-get update y un apt-get upgrade no debería de haber problemas para actualizarla a la versión final ;)

Salu2!!!
37 respuestas