Que tal
No puedes "ahorrarte el IHAS" así como así con el ABGX 1.06, te parchea todo lo necesario para tener una copia lo más segura posible, pero al truncarlo no estás escribiendo algunos datos y no tienes digamos "una copia perfecta"
Depende del juego en particular si te va sin problemas o no, tal parece que en el batman (y creo forza 4) no van ya que hay una rutina de seguridad precisamente en los datos que no escribiste. Podría darse el mismo caso en nuevos juegos. De los que hay ahorita tal parece que si van truncate todos menos esos dos, y no van si los instalas en HDD. Es cosa de probar. Mi experiencia es que necesito la IHAS (la compré hoy) ya que se forza mucho más la lectora con los truncate, y como mi lectora está medio muerta es mejor tener un disco completo. De hecho de vez en cuando no pasa los tests y me saca en el GOW3 (supongo que por la lectora) De cualquier forma, compré HDD de 250 para proteger la lectora y que haga menos ruido, otra razón para usar IHAS.
Para los que preguntan sobre la versión del ABGX, lo que pasa es que está construido en dos partes, el programa en sí, que corre en linea de comandos (como si fuera MS-DOS) y una GUI (Graphic User Interface) Actualizaron el programa, pero la GUI no (lo han hecho varias veces) pero como aparecieron varias opciones más dice la página que están trabajando en una nueva GUI, mientras tanto a parchear automáticamente o poner líneas de comando en "MISC".
Sobre los colores, a grandes razgos:
Verde=bien
Amarillo=hay que revisar, puede que esté mal o que esté bien pero sea diferente a lo que tienen en la base de datos
Rojo= hay algo claramente mal
Azul= se descargó algo, generalmente es un parche, los datos del juego etc.
Para ver por colores si está bien todo yo le pasaría el ABGX 2 veces, la primera para que lo parche y la segunda para ver si todo está bien (todo verde) pero es realmente importante entender todo lo que dice para saber qué hacer con ese respaldo.