Lanzado driver libre para Centrino

Intel dijo hace un tiempo que Centrino contaría con soporte oficial para Linux. A día de hoy funciona todo excepto la tarjeta WiFi.

Pues bien, ya están disponibles drivers completamente libres para este componente. Aquí teneis la noticia de Linux Kernel Mailing List, y aquí la página oficial del proyecto.

Los drivers son muy básicos aún, pero se espera que dentro de unos meses se le añadan todas las características propias de las tarjetas WiFi, como WEP, soporte adhoc, etc...

Es de esperar que la próxima versión del kernel 2.6 ya lo incluya de serie.
Pues muchas gracias pro el aviso, voy a provarlo pero ya mismo ya os comento ahora dentro de un ratillo.

Un saludo
Anda, me he dado cuenta de que es solo para la 802.11b pero yo tengo la 802.11g la de 54Mbps. me arriesgo a instalarlo?

Un saludo
Cuando vendan centrinos con Linux preinstalado de serie.
Entonces sere feliz [sonrisa]
No te arriesgas a nada, bueno si, a que te funcione :D

Digamos que el driver no debería cargar ningun firmware nuevo en la tarjeta.

Salu2.Ferdy
Ojalá consigan todas las "features", posiblemente para el verano me pille un cacharro de esos [oki]
Mi padre se acaba de comprar un Centrino, y es reconfortante ver como Linux funciona sin ningún tipo de problemas en él (excepto, claro está, el WiFi).

Ya era hora de ver un portátil PC "amigable" con Linux, pues si querias Linux con garantías casi tenías que irte a por un Powerbook.
Escrito originalmente por Ferdy
No te arriesgas a nada, bueno si, a que te funcione :D

Digamos que el driver no debería cargar ningun firmware nuevo en la tarjeta.

Salu2.Ferdy

Ok, me voy a pelear con la wifi a ver si la hago funcionar, ya os preguntare que en esto estoy un poco pez.

Un saludo
7 respuestas