InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
me parece un poco ridiculo decir que por la pirateria se muere una consola, porke si mirais atras la play, la psx, la 1, llego a donde llego gracias a la pirateria, porke ademas no era tecnicamente mejor a sus competidoras en mi opinion.
una persona se compra pocos juegos a la hora de la verdad, con pirateria simplemente, puedes probarlos todos, i en algunos casos, si se tiene el dinero, se prescinde de la pirateria para comprar el original,
la pirateria da ventas a la consola, la consola lider de ventas llama a las thirdpartys, las ventas de juego tb estan ahi pero encuanto una consola vende el triple ke otras ke no se pueden piratear ya kasi consigio el merkado. ke digan ke es lo ke lo jodera.. es de risa.
la dreamcast murio porke sega estaba en numeros rojos. Y yo la disfrute mientras duro, i solo tube un juego pirata, 9 originales.
Salud.
Añado: Gc no kreo ke la tenga mucha gente pirateada... y en gc hubo pila de juegos cancelados, al igual ke en n64 en su dia( el kameo iab a salir para alla, i rare lo fue retrasando retrasando, lo paso a la siguiente generacion, i al final mira compro microsoft rare i salio en la 360) lo de los juegos cancelados es decision de la desarrolladora, porke yo kreo ke un juego al 85%, tubo unos gastos, i ke la venta al publicno no tiene tantos... i aunk se piratee, algunos venderan, akabandolo i sakandolo tendra ingresos, anulandolo direktamente tiraran el dinero, asike sus motivos tendran la pirateria esta al margen, imagino ke kerrian ke el ekipo de desarrolladores empezase a desarrollar para otra consola o en otro juego.