HIRO2000 escribió:Pues más a huevo me lo pones, si resulta que la dreamcast murió porque se pirateó a los 2 años sin hacerle falta un chip... la 360 que se ha conseguido al medio año tú medirás... la única diferencia es que microsoft puede meter mano en el asunto...
Eso es una tontería. Muchos usuarios piensan que dreamcast murio por la piratería y es completamente falso. El fracaso de Dreamcast es una suma de muchos factores.
El recuerdo del pasado, con el fracaso de saturn, los mega-cd e, etc, y el dejar tirados a los usuarios de estas consolas.
El apoyo de third parties? Creo que cuando más compañías habían apoyando a dc, fue cuando sega dio el carpetazo y anunció el cese de producción de la máquina.
Por otra parte no me explico porqué lo hizo tan prematuramente. Me explico: dremcast era una máquina con buena aceptación en japón, y que en eeuu y europa costaba menos de la mitad que una playstation 2 y que estaba contando con los mismos juegos y con mejor calidad. Fue en el momento en el que sega anuncia el cese de fabricación cuando muchas compañías empezaron a llevar sus proyectos (originalmente pensados para dreamcast) hacia playstation2.
Sinceramente les faltó paciencia. Creo que el usuario no es tonto: y si hubiese tenido tiempo para darse cuenta que una máquina que valía menos de la mitad que ps2 sacaba los mismos juegos y con mas calidad.......
También destaco que saturn fracasó no precisamente por la piratería.