Lanzado el manual del Service Jig

The website (no se puede poner) has leaked internal Sony Service Jig documents. These documents show how to setup and configure internal Sony software and use their internal service usb jig. A full quote from DH’s blog below:


PDF



si esta prohibido poner el link del pdf diganme para borrarlo.
jajaj pero si poner la imagen y la web esta en el lateral de la imagen xDDD nose si nombrar se podra nombrar... pero una imagen.... mas que valer mil palabras las rellena xD
SouYi escribió:jajaj pero si poner la imagen y la web esta en el lateral de la imagen xDDD nose si nombrar se podra nombrar... pero una imagen.... mas que valer mil palabras las rellena xD


no me di cuenta xD, ya la cambie por otra.
grandisima noticiaaa!!!
ahora en serio..esto que es? Imagen
Esto es lo que DEMONHADES ESTA SEGURO se robaron mathieul y compañia, para hacer el PSJAILBREAK, o sea..UN ROBO A SONY

ES VERDAD yo no lo se, y no entiendo nada
Esto es lo que pone Demon Hades en su Blog:

"Bueno dedico esta informacion para algunos enterados de eol que aun siguen creyendose las patrañas de que esto es un exploit,cuando realmente se aprovecha la tecnologia del jigcard de sony y su backdoor en el puerto usb y la libusb.

Ya avise hace tiempo que detras de esto estaban varias personas entre ellas mathieulh,geohot y Richdevx y como veis todo esta saliendo de sus manos...este debate es el que ha llevado que el TeamHades se disolviese por dudar de mis afirmaciones y lo peor de todo que no me crellesen mis propios compañeros y amigos.

Aqui teneis el PDF del JigCard para que podais ver con vuestros propios ojos como os han engañado haciendo creer que es un exploit,guardandose datos como el service mode para hacer esto por capitulos y entregas y asi no sospechaseis de ellos. Teneis mas informacion en el Foro de Investigacion

Y desde ya os comunico que DemonHades abandona las investigaciones;solo me dedicare a cuidar la comunidad DHorg(su gente),ayudar con dudas problemas y a mantener la web al dia...pero me retiro del tema investigacion.

1saludo y gracias a los que si me han creido y me han apoyado,y al resto ser felices con esta GRAN MENTIRA. "
por lo que dicen parece que el service jig vendria a ser el "jailbreak oficial" que sony usa para poner la consola en modo, gracias a ese hueco que dejo sony para darle servicio a su consola es por el cual ahora nos colamos [fumando]

espero que con PSP2 tambien dejen uno [jaja]
CFW y a correr, que problema hay?

PD: si de verdad lo han robado de sony, ole sus huevos por abrirnos las puertas!
luis1_1 escribió:CFW y a correr, que problema hay?

PD: si de verdad lo han robado de sony, ole sus huevos por abrirnos las puertas!


Supongo que todo lo que se ha hecho es por medio de las herramientas (aunque en este caso seria con la ayuda) de sony, y se estaria "utilizando" cosas de Sony, por lo tanto seria "ilegal".

pd: Yo no se nada de esto, solo estoy especulando.

ayer actualize mi Ps3 :(, no se si me arrepentire.
Por eso Sony ha ganado todas las demandas contra el Jailbreak.
beyako escribió:Esto es lo que pone Demon Hades en su Blog:

"Bueno dedico esta informacion para algunos enterados de eol que aun siguen creyendose las patrañas de que esto es un exploit,cuando realmente se aprovecha la tecnologia del jigcard de sony y su backdoor en el puerto usb y la libusb.

Ya avise hace tiempo que detras de esto estaban varias personas entre ellas mathieulh,geohot y Richdevx y como veis todo esta saliendo de sus manos...este debate es el que ha llevado que el TeamHades se disolviese por dudar de mis afirmaciones y lo peor de todo que no me crellesen mis propios compañeros y amigos.

Aqui teneis el PDF del JigCard para que podais ver con vuestros propios ojos como os han engañado haciendo creer que es un exploit,guardandose datos como el service mode para hacer esto por capitulos y entregas y asi no sospechaseis de ellos. Teneis mas informacion en el Foro de Investigacion

Y desde ya os comunico que DemonHades abandona las investigaciones;solo me dedicare a cuidar la comunidad DHorg(su gente),ayudar con dudas problemas y a mantener la web al dia...pero me retiro del tema investigacion.

1saludo y gracias a los que si me han creido y me han apoyado,y al resto ser felices con esta GRAN MENTIRA. "

Imagen
Nunca me ha gustado opinar sin tener pruebas de lo que hablo, pero... No se, aqui en esta comunidad la gente no quiere a DemonHades, siempre he leido que es un "vende humo" y que en realidad no aporta nada a la comunidad. Yo lo que puedo decir es que SIEMPRE que leo algo sobre El (Ellos), siempre es mucho "hype", siempre son muchas investigaciones, siempre todo va por buen camino, siempre todo se publicara en breve y JAMAS HE VISTO NADA!!!!

Esto lo tomo como un ataque desesperado para seguir teniendo presencia entre la comunidad. Que gana con decir: "Lo dije hace tiempo y aqui estan las pruebas. Sean felices con su mentira" POR DIOS!!!
No veo que hagan mas que pelear con todo el mundo y ofenderse y demeritar el trabajo de gente que, sea cual sea la procedencia de su trabajo, LO HICIERON! HAY PRUEBAS! LO ESTAMOS USANDO! Y ELLOS?.

Aclaro que no tengo nada en contra ni de el, ni de su "Team". Es solo que de ellos no veo nada, y de Hermes, Mathieul (si se escribe asi?) y demas sceners tenemos avances importantes gracias a su trabajo e investigaciones y sin hacer tanto alarde ni darse tantos "aires de grandeza".

Repito: No es contra de nadie! No apoyo a nadie en esta guerra ni mucho menos! Es solo mi opinion.


Saludos!

P.D. Por cierto? Esto que aporta a la Scene?
Burguer, mi opinion personal es la misma que la tuya. He visto que se curraron una comunidad para investigacion y muchos frentes abiertos pero poco o ningun avance y siempre metiendose con la gente. Desconozco cuanto sabe realmente del tema pero esa no es una actitud correcta, sino que se lo digan a Mathieul o Fidillo. Mientras que uno que si que admiro es Jaicrab, es calladito, pero lo que consigue lo muestra sin alardear de nada.

Y contestandote a tu pregunta, segun DH de aquí sacaron la informacion para hacer el "exploit". Cree lo que quieras, si Geohot y demas han sido los "culpables" de todo el tinglado o no... yo no lo se
que fuerte que fuerte!! jajaja lo importante es que ya esta hecho y lo tenemos.

si esto fuera cierto, sony no tendría ningún problema para hacer que se prohibiera el psjailbreak no??
y que los mismos de Sony sacaran el psjailbreak o alguno de "sus clones" tipo psbreak? para ellos son ganancias, venden mas ps3 y venden este aparato a precio de 50e (100e si son los originarios de psjailbreak) por un coste de producion de este aparato de.. 15e? son todo ganancias para ellos ps3 + jailbreak
mira si lo han robado como si ha sido un olvido de alguno del sat muchas gracias, yo puedo robar un melon de carrefour y comermelo yo solo o compartirlo con toda la gente... eso me hace peor persona, que se dejen de tonterias, vale que geogotz es un poco nenaco, porque siempre esta con las chorradas de que ahora me voy y ahora me cabreo, tipico de genios que se lo tienen un poco subido, pero es un dios en esto y eso hay que reconocerlo, no se porque pero creo que detras de esto presiento que esta la mano de geohotz, pero bueno, al tema, lo de richdev es un pedazo de avance y no se si quieren hacerlo por capitulos, por trilogias o por lo que les salga de alli mismo, pero si sacan un custom firmware y empiezan a desarrollar en customs de 3.42 y 3.50 eso seria una verdadera maravilla, lo del downgrade sinceramente a mi punto de vista yo creo que lo que ha hecho sony para cortar el jail es permitir solo usb firmado por sony, por lo tanto para hacer jail se necesitaria parte de su sdk y entonces si seria ilegal y ellos ganarian todos los juicios, lo que tratan de hacer es que no se pueda hacer nada con un sdk alternativo que no lleve su firma y asi ellos puedan denunciar por estar usando su software, por eso creo que estan investigando porque una vez que tienes el original, con ingenieria inversa y con esfuerzo puedes copiarlo limpiandolo de codigo de sony, todo esto son suposiciones claro pero creo que es lo mas logico, es como psjailbreak y psgroove... supuestamente el primero si lleva codigo de sony y el segundo no... es la unica explicacion logica...
Frange escribió:Y contestandote a tu pregunta, segun DH de aquí sacaron la informacion para hacer el "exploit". Cree lo que quieras, si Geohot y demas han sido los "culpables" de todo el tinglado o no... yo no lo se
Jejeje, yo lo decia con un poco de sarcasmo. Mas que nada porque si esa es su procedencia o no, el aporte a la comunidad esta hecho (PSGroove), entonces, cual es la finalidad de mostrar esto al mundo? Facil! Sacar a la luz la supuesta mentira, pero en realidad ese documento no aporta nada!
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Este documento es una maravilla, y si leeis, para poner el jig es necesario apagar la ps3 del interruptor, encenderla y rápidamente pulsar eject... No os suena no? Claro, esto no aporta nada, como secuencias de arranque y datos vsliosisimos.

Esta claro que el psj fue creado a partir de estos datos y aprovechan un backdoor en la consola. Genios
Me suena a que el tipo se frustro al no poder aportar nada y ahora quiere invalidar el esfuerzo de los demas para no sentirse tan mal...
Cuantas veces se va a decir lo mismo y cuantas veces seguireis sin entender.
El PSgroove, PSjailbrek y todos los clones, no tienen NADA que ver con el JIG de sony. Dejadlo ya, no se robó nada, es un bug de la consola, y punto.

Si DH quiere decir lo contrario, no se que tal quedará en el mundo scener, pero todo el que tiene 2 dedos de frente y entiende el código del PSgroove, sabe que todo lo que acaba de decir en su web es FALSO.

Este documento es una maravilla, y si leeis, para poner el jig es necesario apagar la ps3 del interruptor, encenderla y rápidamente pulsar eject... No os suena no? Claro, esto no aporta nada, como secuencias de arranque y datos vsliosisimos.

Esta claro que el psj fue creado a partir de estos datos y aprovechan un backdoor en la consola. Genios

Piensa lo que quieras. El metodo de arranque del JIG se sabe desde 2008, y poco más se saca de este documento.
El PSjailbreak usa un fallo en una puerta trasera de la consola. Si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero es así. Es un exploit en toda regla.
y cual es el problema, este demonhades tiene algun complejo? el que se preocupe de sus cosas que todavia no se ven en la scene, mucho blabla y criticar pero ningun aporte
gauchitopelaez escribió:y cual es el problema, este demonhades tiene algun complejo? el que se preocupe de sus cosas que todavia no se ven en la scene, mucho blabla y criticar pero ningun aporte


Tu lo as dicho
Demonhades me parece una drama queen.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
DZeros escribió:Cuantas veces se va a decir lo mismo y cuantas veces seguireis sin entender.
El PSgroove, PSjailbrek y todos los clones, no tienen NADA que ver con el JIG de sony. Dejadlo ya, no se robó nada, es un bug de la consola, y punto.

Si DH quiere decir lo contrario, no se que tal quedará en el mundo scener, pero todo el que tiene 2 dedos de frente y entiende el código del PSgroove, sabe que todo lo que acaba de decir en su web es FALSO.

Este documento es una maravilla, y si leeis, para poner el jig es necesario apagar la ps3 del interruptor, encenderla y rápidamente pulsar eject... No os suena no? Claro, esto no aporta nada, como secuencias de arranque y datos vsliosisimos.

Esta claro que el psj fue creado a partir de estos datos y aprovechan un backdoor en la consola. Genios

Piensa lo que quieras. El metodo de arranque del JIG se sabe desde 2008, y poco más se saca de este documento.
El PSjailbreak usa un fallo en una puerta trasera de la consola. Si no quieres entenderlo no lo entiendas, pero es así. Es un exploit en toda regla.


Sabes leer?? Pues releeme.

Y si, el psj no es el jig, pero es evidente que se creó gracias a este manual y es por ello que decidieron investigar por esta puerta trasera que Sony dejó.
Me parece medio estupida esta discusion.

Esto es ambas cosas

-Un exploit
-Un uso de recursos de backdoor

Se ha hecho uso de todas las herramientas posibles y eso ha habilitado lo que realmente nos importa: tener la ps3 hackeada!

Asi que ya esta, a seguir para adelante y a no codear mas "virus" como el emulador de psp.
Majinga Zetto escribió:Este documento es una maravilla, y si leeis, para poner el jig es necesario apagar la ps3 del interruptor, encenderla y rápidamente pulsar eject... No os suena no? Claro, esto no aporta nada, como secuencias de arranque y datos vsliosisimos.

Esta claro que el psj fue creado a partir de estos datos y aprovechan un backdoor en la consola. Genios

Es como si te dijera que encontre un documento VALIOSISIMO en una pagina, donde se explica como abrir una puerta!!! Y aporta datos valiosisimos como: "Metes la llave en el cerrojo y la giras para quitar el seguro y puedas abrirla" Te suena, no? Pues es lo mismo! Aqui lo relevante o valioso (si asi lo quieres llamar) no es haber abierto la puerta gracias a que te dijeron como meter la llave y girarla, sino que, estas personas pudieron hallar la combinacion de la cerradura y abrir la puerta sin ayuda del fabricante del cerrojo o de una llave "maestra". Es asi de simple! Ademas, si digo que ese documento no aporta nada, lo digo a dia de hoy! Que todos sabemos como hacerlo, que no dice nada acerca de como "liberar" o "desbloquear" el modo debug en la consola. Solo viene informacion de como cambiar el ID a la consola y de como poner a trabajar el JIG de $ONY. Aclaro tambien que de codigo no se nada! Absolutamente nada! Pero la gente que si lo entiende han confirmado que es un exploit, un ataque al USB de la consola, aprovechando un fallo en el reconocimiento de HUB's USB. Todo esto te lo comento en base a lo que he leido sobre el tema, pero si opino que el documento salio a la luz con el afan de demeritar el trabajo de los sceners detras de PSJAILBREAK y de PSGroove, sino, DH no lo llamaria "MENTIRAS".

Espero no te ofendas con mis comentarios, no quiero crear conflictos ni discusiones innecesarias, solo que siento que estas un poco confundido en el tema y tu comentario fue un poco fuera de lugar. Todo de buen rollo.


Saludos!
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Burger, siguiendo tu ejemplo:

Traes un tío que nunca a visto una puerta ni una llave, pero el tío es un maquina leyendo y tiene amplio conocimiento en herramientas manuales.

Le dejas un manual de como se abre la puerta pero no la llave y le enseñas en ese manual com es la cerradura por dentro (apagar consola, encender y eject)

Pues el tío seguramente con ese manual, un par de alambres y quien sabe si varias semanas o meses investigando la conseguirá abrir.

Esto es lo mismo, con una base se ha conseguido un exploit.
tinchote escribió:Me parece medio estupida esta discusion.

Esto es ambas cosas

-Un exploit
-Un uso de recursos de backdoor

Se ha hecho uso de todas las herramientas posibles y eso ha habilitado lo que realmente nos importa: tener la ps3 hackeada!

Asi que ya esta, a seguir para adelante y a no codear mas "virus" como el emulador de psp.


El comentario más sensato de todo el hilo.

Al final lo que tenemos hoy es una combinación entre un exploit de los puertos y la secuencia de arranque.

Tened en cuenta que seguro que el Service Jig oficial sigue funcionando en las 3.50.
Bueno, bueno, YA! Dejemos ejemplos y todo eso, que a fin de cuentas todos llevamos un poco de razon.
Como dice Elnef, seguro que el JIG oficial sigue funcionando en 3.50 y en eso es en lo que se deben enfocar ahora los sceners (sea quien sea), en tratar de hacer funcionar el invento en las nuevas versiones.


Saludos!
(mensaje borrado)
Que penita de scener, y luego dice de geohot...

Si se le bajarán los humos podria hacer algo interesante... ¿Por que siempre que se filtra algo sale en su blog? Manuales de servicio, PS3 SDK, ahora el USB Jig... Todo sale en su blog (Quitando el PS3 SDK que se habia filtrado en otros sitios)
Esto es una cuestión semántica.

Mi opinión es que es un exploit como la copa de un pino. Un exploit aprovecha una vulnerabilidad, se han colado por la backdoor del SAT, ¿y qué? Para utilizar ese método han tenido que reventar todo el sistema onLine de claves y contraseñas para conseguir una maestra.

Repito, es un exploit en toda regla diga lo que diga el sr DH.
Buenos días,

como hemos dicho en otras ocasiones EOL no va a participar en ninguna guerra ni queremos que se utilice EOL como un campo de batalla, nosotros respetamos todas las webs, comunidades online, teams, etc. etc. y no vamos a entrar en ninguna polémica con nadie.

El manual ese tengo serias dudas que sea legal tenerlo aquí, que el autor del post me envie un mp si no está de acuerdo, cierro el hilo porque no sirve de mucho tenerlo abierto, de verdad.

Saludos.
33 respuestas