Lanzado Gnome 2.24!

Que bien, ya tenia ganas de la actualizacion este entorno grafico! Pronto estara en los repositorios de Ubuntu. Aqui sus mejoras con respecto a la version anterior:

http://library.gnome.org/misc/release-n ... ex.html.es
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Me hace cierta gracia lo contrarios que eran a las pestañas en nautilus y al final, han acabado cediendo [+risas]

A ver cuándo lo meten en los repositorios de Arch.
Creeis que apareceran los paquetes en los repositorios de ubuntu 8.04?
TrashMaster escribió:Creeis que apareceran los paquetes en los repositorios de ubuntu 8.04?

Tarde o temprano supongo que sí.
pepone1234 escribió:
TrashMaster escribió:Creeis que apareceran los paquetes en los repositorios de ubuntu 8.04?

Tarde o temprano supongo que sí.

Pues para mí que saldrá directamente en la 8.10, y si quieres instalarlo en Hardy tendrás que hacerlo "a mano".

Ubuntu congela paquetes, poco antes de sacar una release, congelan versiones y a partir de ahí únicamente depuran. No sé si esto habrá cambiado con el tiempo, pero así era antes, como cuando estabilizan una Debian
A mi, y sin ganas de crear polémica, que para gustos colores, me parece que el aspecto gráfico de GNOME avanza lento, lento, lento.... Seguro que han añadido funcionalidades, pero veo pocas diferencias versión tras versión.

Saludos
A mi, y sin ganas de crear polémica, que para gustos colores, me parece que el aspecto gráfico de GNOME avanza lento, lento, lento.... Seguro que han añadido funcionalidades, pero veo pocas diferencias versión tras versión.

Saludos

Pienso exactamente lo mismo, aunque como ya estoy acostumbrado..
Pues a mi me parece que lo de las pestañas sobraba.

Lo que más me gusta de esta "release" es Empathy. Ya iba siendo hora de abandonar Pidgin...
jape escribió:Pues a mi me parece que lo de las pestañas sobraba.

Lo que más me gusta de esta "release" es Empathy. Ya iba siendo hora de abandonar Pidgin...

sabes que ese empathy aun no soporta envio y recepcion de archivos, no?

por mi parte, pidgin sigue ahi xD

sobre las release notes en su totalidad..... no me han generado ni la mitad de expectacion que las de gnome 2.22 por ejemplo.... no se, las mejoras para usuarios son pocas, "centralizadas" (por ejemplo, ekiga... es un programa especifico... que vale, de puta madre... pero no es una mejora de gnome en absoluto), y algunas veces discutibles (las pestañas de nautilus... -split view a mi parecer hubiera sido un mayor acierto-)

a ver si ese gnome 2.30 / 3.0 de dentro de un año es algo mas que lo que esta viniendo a ser cada nueva release de gnome.
Creo que simplemente es una mejora y estabilizacion de lo que ya teniamos.

No hay muchas ideas nuevas, pero poco las necesito. Compiz me da lo poco que no me da gnome en imagen, para que mas ? Yo creo que un escritorio no deberia ser mas que esto. Todo lo demas son pijadillas, que si molan e incluso algunas son utiles, pero poco mas. Se tendrian que centrar mas en optimizarlo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
lovechii5 escribió:Creo que simplemente es una mejora y estabilizacion de lo que ya teniamos.

No hay muchas ideas nuevas, pero poco las necesito. Compiz me da lo poco que no me da gnome en imagen, para que mas ? Yo creo que un escritorio no deberia ser mas que esto. Todo lo demas son pijadillas, que si molan e incluso algunas son utiles, pero poco mas. Se tendrian que centrar mas en optimizarlo.

Totalmente de acuerdo.
jorchube escribió:sabes que ese empathy aun no soporta envio y recepcion de archivos, no?
Sí lo soporta. Lo que no lo soporta aún es a través de XMMP/Jabber (aunque ya hace meses de eso y seguramente ya lo debe soportar).

Y lo que sí soporta ya es video, incluso a través de XMMP.
jape escribió:
jorchube escribió:sabes que ese empathy aun no soporta envio y recepcion de archivos, no?
Sí lo soporta. Lo que no lo soporta aún es a través de XMMP/Jabber (aunque ya hace meses de eso y seguramente ya lo debe soportar).

Y lo que sí soporta ya es video, incluso a través de XMMP.

lei lo contrario, aunque era para la beta 2.23.9x de gnome....estas seguro de eso???

entonces, soporta tranferencias por red MSN?

y videos por XMMP?

video por MSN no, verdad? xDDDD
jorchube escribió:MSN?

Eme Ese Qué? Dudo que jamás se pueda interconexionar con un cliente privativo.

Sobre XMMP sí lo soporta usando Farsight.
Mientras mejoren la estabilidad, a mi la apariencia grafica...

Fíjate, a mí sin embargo me ha parecido el cambio más útil en estos 6 meses. Y el segudo también está en Nautilus, y es el poder arrastrar los botones de la barra de dirección (también con el botón medio) o hacer clic derecho en ellos. Probad esta novedad y seguro que os dais cuenta de lo alucinantemente útil que puede llegar a ser.

En general, estoy encantado con Nautilus 2.24.
Bou escribió:

Fíjate, a mí sin embargo me ha parecido el cambio más útil en estos 6 meses. Y el segudo también está en Nautilus, y es el poder arrastrar los botones de la barra de dirección (también con el botón medio) o hacer clic derecho en ellos. Probad esta novedad y seguro que os dais cuenta de lo alucinantemente útil que puede llegar a ser.

En general, estoy encantado con Nautilus 2.24.

No puedo estár más deacuerdo, aunque hubiese preferido 1000 veces una SplitView :)
Pregunta, cuando tardan en poner este tipo de cosas a las repos de arch ?
lovechii5 escribió:Pregunta, cuando tardan en poner este tipo de cosas a las repos de arch ?

Depende de si los cambios son importantes. Con el paso a 2.22 (ó 2.20, ahora no recuerdo) tardaron casi 1 mes en pasarlo a extra, pero con esta versión se supone que en 1 ó 2 semanas como mucho estará. Antes estará en unstable unos días.

Según un desarrollador de arch:
JGC escribió:Most of the work for gnome 2.24 is prepared, but there's some things that need to be done:
- completely revised gdm package (the current one sucks)
- auto-start for dbus, in 2.22 gnome-session handles this, in 2.24 we have to do it ourselves
- make sure consolekit and policykit integration works 100% fine

Me imagino que para finales de la semana que viene estará, a saber.
Pequeña nota: El protocolo de Jabber es XMPP, no XMMP XD

Tendre que echarle un vistazo al Empathy, que hace tiempo lei que iba a soportar jingle video y tal, pero no sabia que ya estaba suficientemente avanzado xD
JanKusanagi escribió:El protocolo de Jabber es XMPP, no XMMP
[looco]
Esperemos que no consuma tanta RAM, que me tiene en ese aspecto un poco cabreado el ubuntu.
jose91 escribió:Esperemos que no consuma tanta RAM, que me tiene en ese aspecto un poco cabreado el ubuntu.

¿Cuánta de esa RAM es culpa de Gnome en Ubuntu? Haz una búsqueda de paquetes por instalados, y todo lo que no te parezca necesario, quítalo. verás cómo mejora (ante la duda, no borres xD).
jose91 escribió:Esperemos que no consuma tanta RAM, que me tiene en ese aspecto un poco cabreado el ubuntu.

Eso supongo que es, como ya te han dicho, por Ubuntu, que le mete de todo por defecto. En mi instalación de arch, nada más arrancar gnome+conky el consumo de ram no supera los 140MB. Ahora con firefox, pidgin, tvtime, pure-ftpd y sshd el consumo es de 241MB.

Tengo una dudilla sobre empathy, veo en su web lo siguiente:
· Multi-protocol: Jabber, Gtalk, MSN, IRC, Salut, and all supported by pidgin
· Voice and Video call using SIP and Jingle

Esto significa que no soporta audio y vídeo con el protocolo de MSN, ¿no? Es decir, no puedo usar la webcam con mi parienta usando ella el MSN Messenger de Microsoft.
amuchamu escribió:Esto significa que no soporta audio y vídeo con el protocolo de MSN, ¿no? Es decir, no puedo usar la webcam con mi parienta usando ella el MSN Messenger de Microsoft.

Sólo si dejas las manos encima del teclado, nunca debajo de la mesa! Chst, eh!
25 respuestas