A ver, unas cosillas que tienen que quedar claras...
- La instalacion son 72€, pero se cobran en 3 meses, 24 cada mes. Ademas, esta instalacion incluye todo lo que sea necesario, ya no se cobra por metros de cable extra ni cosas asi, de hecho incluye hasta adaptadores PLC que son bastante caros de por si, y van 2 tecnicos a tu casa a instalarlo. El precio de la instalacion desde mi punto de vista es asequible.
- La tecnologia FTTH da 10 o 30 MB reales, ya que es cable de fibra optica hasta tu misma casa, no es como han dicho por ahi que es fibra hasta la central y luego cable. Eso sera lo que comercializaran como VDSL2 (o FTTN), en dicho caso si que la velocidad no sera real, pero sera mayor que los "Hasta 20MB" que a la mayoria no le llega ni la mitad. Tambien han comentado antes que telefonica no garantiza nada mas que el 10%...Y es cierto, pero en ADSL. En fibra, por la propia tecnologia, no hay practicamente atenuacion, y por tanto las velocidades son reales.
- El precio mensual si que es alto, eso no lo duda nadie. Pero tambien es logico, es una inversion brutal tener que cablear TODO de nuevo, logicamente la cobertura es limitada y hay gente que hasta 2009 o 2010 no podra tener acceso...Pero para eso esta el adsl normal. No se puede pedir peras al olmo, si hay que cablear toda España hay que cablearla, y eso es mucho tiempo y dinero.
Recordemos que en FTTH se lleva por fibra todo, de la central a tu misma casa por una fibra, de la fibra a la roseta optica, de la roseta a la ONT y de la ONT al router. Asi que esta claro: El que quiera pin muy bajo, velocidad real, y luego servicios de TV avanzados como emision en HD, grabacion de programas en directo, poder pausar la tele en directo, cosas de ese estilo...Pues que suelte los 100€ al mes y ya esta. El tema de cobertura siempre esta sujeto a muchos factores, pero el principal esta claro: Rentabilidad. Logicamente sera mejor llevar la fibra a Madrid que a un pueblo de Soria...Por publico potencial y por ingresos potenciales, no hay muchas ONGs que ofrezcan servicios de comunicaciones que yo conozca...
En el fondo es como todo: Cuestion de tiempo...Cuanto costaban los telefonos moviles hace 10 años y cuanto cuestan ahora?
Yo tengo cobertura, pero no voy a pagar 100€ al mes, ni de coña vamos, pero bueno, entiendo que sea caro al ser una tecnologia nueva que tiene que asentarse.