› Foros › PC › Software libre
Y la version de casa, la Athlon 64 tendra las mismas caracteristicas?.
Escrito originalmente por cybercar
Siempre me remueve la curiosidad...
Se que a más cache las cosas van mas rapido, pero, no se el porque.
Alguien me lo podria explicar?
La diferencia de rendimiento podría llegar a ser bestial sobretodo con distros basadas en código fuente al estilo de... de... hmmm... gentoo!
Escrito originalmente por khosu
Al principio no le daba importancia, pero la duda empieza a corroerme....
¿¿Porque llamais SSOO a los Sistemas Operativos?? ¿¿No sería SO??
khosu es una cuestion de standares , pq a su majestad el rey se le pone SM y en cambio a sus majestades SSMM ?? en castellano los plurales van asi SO = sistema operativo SSOO = sistemas operativos pero claro eso solo es en tratos no se si es correcto en sistemas operativos si fuesen los honorables sistemas operativos... yo siempre pongo SO's ;P
Escrito originalmente por Driebes
Yo veo los 64 bits como una evolucion natural y si puedo me pillare un Athlon 64, que por cierto cuando salen?.
Quizas no se terminen de aprovechar ahora en el tema de los juegos, ya que la mayoria rula en Windoze y este todavia no tiene un S.O. de 64 bits, pero si tenemos un GCC de 64 bits bien echo el resultado puede ser un Gentoo cojonudo para todo, xDDDDD, eso creo yo.
Pero si ademas estos procesadores corren en S.O. de 32 bits sin problemas, aunque no vayan a su verdadera potencia, pero mientras vayan los sufcieintemente bien como para jugar y tal, yo me conformo.
se debatio la posibilidad de en lugar de emular 1 procesador de 32 bits cuando este ( el de 64 bits) ejecute codigo de 32 bits, emular el de 2 cpu's de 32 bits ( como hace el de intel) però me parece q eso es impossible tecnicamente, tendriamos q tener 2 ALUs (fijate q he hecho caso con lo de 's ) o una ALU q se pudiera doblar. De hecho en la CPU de intel q emula 2 procesadores de cara al S.O , creo recordar algo q escuche de q solo lo emulaba en winXP y q realmente no funcionaba como 2 cpus ( lo cual intriga mas ).
Realmente veo tambien como evolucion natural los 64 bits pero sinceramente creo q el usuario aun no esta preparado para el , y pienso q es un error comprarlo cuando salga. Yo de vosotros esperaria a q dejaran de vender cpus de 32 bits pq sino vais a tener un ferrari en un isla de 4 metros * 4 metros donde solo vais a poder hacer trompos con algun aplicativo q no creo q este optimizado del todo.
Aunque los 64 bits son evolucion logica el usuario no lo necesita, el cambio de 16 a 32 era altamente necesario por una question de gestion de memoria y de las propias microinstrucciones pero los 64 bits son una animalada q no pasa de ser una simple "pijada" para un usuario ( y eso q me encantaria hecharle mano a una cpu de esas )
Escrito originalmente por khosu
No creas, si que será necesario.... dentro de unos años. Porque si no me equivoco con procesadores de 32 bits se pueden direccionar hasta 2 Gb de memoria, ¿no? Está claro que nadie tiene 2 Gb de memoria en este momento. Pero tampoco teniamos 512 Mb hace cinco años (ni lo soñabamos) y miranos... hasta hay quien tiene más.
Escrito originalmente por Kartones
al final va a ir + rapido todo con un PC con linux y usando el windous con el VMWare en estos cacharros de 64 bitssss
ByeZZZZ