[quote="Gremio"]
Pregunto Ferdopa, porque igual estoy equivocado con estos temas de departamentos Europeos.
Yo entiendo que los departamentos Europeos y seguidamente los de cada pais, es el que tiene la responsabilidad de traernos los juegos traducidos, que no lleguen 6 meses despues de una aparicion en Japon, que las consolas lleguen lo antes posible a un precio + o - igual que al resto del mundo (japoo y usa), esto no hablo de Sony en particular, si no de todos los departamentos, tanto Sony como Nintendo, ¿tienen su parte de responsablidad en estos casos o no?
Pues te la aclaro yo .... Sony europa no es responsable de stos retrasos , ni siquiera del precio de venta recomendado, ya q todas las fabricas de produccion de psp se encuentran fuera de europa, asi q es sony japon la que teniendo encuenta en primer lugar las tasas con la que le joden en europa... mucho mas altasq las americanas... y elpoder actual del euro marca el precio, sony europa de lo unico q seria responsable es de la campaña de marketing y abastecimiento una vez sony japon le diera stock , si para ti es caro 250 euros , para un americano 250 dolares es un atraco , no entiendo las quejas , la maquina costo 190 euros en japon lugar e el q se produce y donde no se ve afectada por ningun tipo de tasa extra mi agravada por impuestos ....., esto no va por gremio, deberiais saber q un americano medio considera un robo los 250 dolares , pero bueno a mi me parece q la maquina de sony lo vale y respecto a lo de castigar y demas , animo al personalk a hacerlo asi habra mas consolas para aquellos q la quieran el dia del lanzamiento.
De todas formas lo unico q esperabamos algunos, los q a la tenemos, era q ferdopa aclarara el tema de compatibilidades , ya q el resto de datos se sabian o se presuponian...