Lanzamiento del kernel de Linux 2.6.1

Si... Linus Torvalds acaba de lanzar el kernel de Linux 2.6.1 solo unos pocos días después del lanzamiento del 2.6.0

Los cambios incluyen sustanciosos parches para el CPUFREQ, un fix para el último bug de seguridad que forzó el lanzamiento del 2.4.24 y lo más importante, un parche para una race condition que había encontrado Ingo Molar hace unos días. Además, se incluyen muchos parches del patchset -mm (Andrew Morton)

Hay que destacar que el lanzamiento lo hace Linus y no Andrew Morton (que es el 'mantainer' oficial).

¿Por muy 'stable' que sea, alguien tiene valor de seguir diciendo que es esstable?

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
¿Por muy 'stable' que sea, alguien tiene valor de seguir diciendo que es esstable?

Por supuesto yo no pondría n 2.6 en un servidor del cual dependiera el pan nuestro de cada día, pero en casita y con un 2.4 siempre a punto por si las moscas? Y tanto que sí... Al fin y al cabo con el 2.4 incluso en sus releases .20 y pico también ha tenido sustos.

Yo creo que ya es más una cuestión del hardware que uses que otra cosa. Puede que aparezca algún pequeño susto más, pero en cosa de 2 o 3 revisiones ya estará aceptable.

Por esa regla de 3, aún hay gente que tira de vicio con un 2.2 (que no se vió afectado por el último bug) Significa eso que hay usar un kernel obsoleto y no usar siquiera el 2.4? En el 99% de los casos no.

salu2
¿Se nota mucho que te iba buscando con esa pregunta? :)

Por otro lado, lo que quiero expresar es que no le recomendemos el 2.6 a gente que no tiene ni idea de Linux. por la sencilla razón de que si se encuentra con el 'race condition' que descubrió Ingo (por poner UN EJEMPLO entre muchos), va a crear en él una imágen de Linux que no es la real.

Lo que tu dices es perfectamente cierto, cada kernel tiene su sitio y momento. Pero el hecho de que esta release la haga Linus y no Andrew, dice mucho del estado del kernel

Salu2.Ferdy
Hombre, es bastante lógico que cada kernel tenga su sitio y su momento. Por muy version 2.6 que sea a mi todavia no me inspira mucha confianza.

¿Para poner en casa?. Bueno, yo soy menos atrevido y quizá espere a que saquen un par de revisiones mas (o a que vuelva a gentoo, cosa que sucaderá en pocas semanas).

Si yo para mi de momento no me lo podria está claro que tampoco se lo recomendaria a un amigo, y qué decir ya de un servidor. De todas formas como dice Briareos tampoco es que te puedas fiar de que el 2.4, por venititantas revisiones que tenga, vaya a funcionar al 100%.

Me habeis dejado con una intriga, ¿que pasa porque haya sido Linus quien ha sacado la release?

Saludos
Bien, ahora viene la otra cara de la moneda, un usuario de 2.6 XD. Tengo que decir que estoy bastante contento.
Uso la 2.6 desde la test5 en mi portatil (necesitaria unos cuantos parches en la 2.4 y puestos a parchear me puse la rama 2.6) y no he tendio excesivas dificultades en mi hardware. No obstante en el "desktop" tuve problemas con el firewire (aunque esto antes de que le hicieran el repason que le dieron en las ultimas rc's). Yo creo que no esta de mas probarlo. Dudo mucho que a estas alturas el kernel te comprometa el sistema de ficheros o te ponga en algun compromiso grave.

Saludos
Joder Ferdy ¡ lo mismo el tio Andrew está de vacaciones...¡ mal pensao ! :)

No en serio, yo he probado el 2.6 stable en Mandrake-9.2, pero la versión parcheada de cocker y no me ha dado ningún problema, salvo algunas reacciones raras en el mouse usb.

No obstante en el server-gentoo sigo con el 2.4.22 parcheado y de momento seguirá asi hasta estar muy seguro de que no falla nada.

Desde mi punto de vista, de momento solo debería migrar al 2.6 aquel que realmente necesite algo que no le ofgrezca el 2.4.x

Saludos
Escrito originalmente por herje

Desde mi punto de vista, de momento solo debería migrar al 2.6 aquel que realmente necesite algo que no le ofgrezca el 2.4.x

if [ -r System.map ]; then /sbin/depmod -ae -F System.map 2.6.1-gentoo; fi

Bueno, su kernel está servido.

Por otro lado, comentar que si por ejemplo tenemos un ordenador algo justito de recursos pero con programas que se dediquen a lanzar mucho hilo, como apache, java, o incluso wine, el 2.6 puede sernos de utilidad gracias al NPTL (es una de las cosas que más 'ilu' me hace y eso que pa un pc de escritorio no creo que no te gran cosa).

Por ejemplo, los que hacen el servidor lugdunum para la red edonkey tienen versiones compiladas para usar NPTL y la cantidad de gente que puedes antender a la vez ahora es mucho mayor (dejando a parte que se comprime la comunicación con zlib y que reescribieron el servidor en C).

Eso sí, hay que recompilarlo todo para utilizarlo, y para esas cosas mejor usar gentoo...

salu2

P.D.: Ferdy, ya veo que me conoces bien, no tengo remedio XD
Poz desde debian he estado usando el 2.6.0-test1 y siempre he estado mas contento al tener lo del alsa en el kernel, no se si son manias mias pero noto como (aparte del raton) que el pc va mas fluido nuse nuse ... (ahora 2.6.1_rc2-gentoo :P )

Para servidores creo que lo mejor es un 2.2 o tar al tanto de los 2.4 o de los 2.6 solo que generalmente creo que si montas un pc de servidor es para montarlo y olvidarte de el y no tar tol dia con actualizaciones :P

Salu2 ;)
Me habeis dejado con una intriga, ¿que pasa porque haya sido Linus quien ha sacado la release?

Pues que Linus solo trabaja en kernels de desarrollo :)

herje, el que se va ahora de vacaciones según el mail que ha mandado, es Linus jeje parece que esta es la última que hace el, pero solo "parece"

Salu2.Ferdy
8 respuestas