Lanzamiento DS Lite en Japon: agotada en horas (fotos)

Hace unas horas ha salido a la venta la DS Lite de forma oficial en Japon, y ha sido una locura, gente esperando mas de 6 hroas bajo la lluvia a unos 5º para conseguir una unidad. Las tiendas de Akihabara donde mas gente se concentró llegaron a tener colas de mas de 300 personas.. algunas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo finalmente ha reportado que solo sera capaz de disponer de 450.000 DSL y 200.000 DS para marzo.
este ha sido el lanzamiento mas bochornoso al que he asistido...
nintendo dicho por los propios distribuidores no es capaz ni de saciar al mercado propio...la mayoria de las tiendas hemos recibido 5 unidades... miles de tiendas de todo japon 0 unidades... y una negativa a decirnos cuando podremos disponer de mas unidades.. [enfa] con los colores que faltan pasara exactamente lo mismo.. cawento ....
han habido casos de gente haciendo cola mas de 6 horas al raso con un frio que arrasa....y no han conseguido nada... y lo mas indignate.. es que tiendas en las que han llegado 10 unidades..delante mio y despues de ver como llegaba el camion de reparto decian que no tenian.. con el unico fin de ponerlas en las subastas y sacar una buena tajada..... [buaaj]
Joder, pos ya le vale a Nintendo con el tema de stock. Gente nipona haciendo cola para nada...

Yo quiero una [ayay]
NDS Lite romperá todos los records, lo supe desde el momento que vi la primer foto. Es sublime.
israel escribió:NDS Lite romperá todos los records, lo supe desde el momento que vi la primer foto. Es sublime.

100% correcto... le va hacer mucho danyo a la competencia....yo he visto pagar el doble de lo que vale la ds (normal) en mas de una tienda que tenian algunas unidades..eso sin contar los listos que venden las ds americanas por 25.000 yenes y la gente las compra
Estos japos estan locos (incluida nintendo)
nintendo hace lo que puede...no? si sus fabricas no dan pa mas...
Estoy viendo que va a pasar lo mismo que paso con PSP en su dia (o peor). Y los que hacen subasta... no tiene nombre, que cabrones.

/Offtopic
Por cierto spoocky al final no quedamos en japon el mes que fui. Como hecho de menos todo.
/*Offtopic

Salu2!
spoocky escribió:este ha sido el lanzamiento mas bochornoso al que he asistido...
nintendo dicho por los propios distribuidores no es capaz ni de saciar al mercado propio...la mayoria de las tiendas hemos recibido 5 unidades... miles de tiendas de todo japon 0 unidades... y una negativa a decirnos cuando podremos disponer de mas unidades.. [enfa] con los colores que faltan pasara exactamente lo mismo.. cawento ....
han habido casos de gente haciendo cola mas de 6 horas al raso con un frio que arrasa....y no han conseguido nada... y lo mas indignate.. es que tiendas en las que han llegado 10 unidades..delante mio y despues de ver como llegaba el camion de reparto decian que no tenian.. con el unico fin de ponerlas en las subastas y sacar una buena tajada..... [buaaj]
y digo yo... para hacer lanzamientos asi por que no lo retrasan un poco, se abastecen bien y mientras salen del paso como pueden con el modelo normal????
unkblog escribió:y digo yo... para hacer lanzamientos asi por que no lo retrasan un poco, se abastecen bien y mientras salen del paso como pueden con el modelo normal????

es muy sencillo....desde diciembre nintendo no ha mandado ninguna consola a miles de tiendas en japon.. lo que forzaba a muchos a comprar otra marca de la cual habia stock suficiente..y eso era un lujo que no se podian permitir...demasiados meses...
y la politica que desde hace tiempo voy observando es, mas vale un mal lanzamieto y que hablen de ti, que esperar 2 meses mas y que la competencia se te coma....
es mas te dire que de ds normal siguen si mandar absolutamente nada [noop]
spoocky escribió:
es muy sencillo....desde diciembre nintendo no ha mandado ninguna consola a miles de tiendas en japon.. lo que forzaba a muchos a comprar otra marca de la cual habia stock suficiente..y eso era un lujo que no se podian permitir...demasiados meses...
y la politica que desde hace tiempo voy observando es, mas vale un mal lanzamieto y que hablen de ti, que esperar 2 meses mas y que la competencia se te coma....
es mas te dire que de ds normal siguen si mandar absolutamente nada [noop]
pues ya se pueden poner las pilas porque esta politica de que no alcancen nunca las DS al numero que demanda el mercado no debe ser muy buena... es via libre a la competencia y mala imagen de marca que se crean [noop]
unkblog escribió:pues ya se pueden poner las pilas porque esta politica de que no alcancen nunca las DS al numero que demanda el mercado no debe ser muy buena... es via libre a la competencia y mala imagen de marca que se crean [noop]

esa politica solo faborece a la especulacion.. dandose paradojas tan absurdas como el que maquinas que han salido hoy se hayan puesto a la venta en las subastas por mas del doble de lo que ha costado.. porponer un ejemplo acabo de ver una subasta que ha terminado por 39.000 yenes de una lite [boma] }:/ .... ratataaaa
spoocky escribió:

esa politica solo faborece a la especulacion.. dandose paradojas tan absurdas como el que maquinas que han salido hoy se hayan puesto a la venta en las subastas por mas del doble de lo que ha costado.. porponer un ejemplo acabo de ver una subasta que ha terminado por 39.000 yenes de una lite [boma] }:/ .... ratataaaa
y un yen es ....? y 39000 yenes equivalen a... ?? xDDDD
unos 280€ si no me equivoco.

es lamentable la situacion, yo al ver lo que paso con los pre-orders hablo con un conocido de alli y me dijo que iba a ser mu dificil pillarme una, porque taban todas reservadas y que no podian hacer ninguna reserva mas en las tiendas
Aparte, tambien de cara a la prensa, sacando menos unidades de las que sabes se vana vender, creas una demanda brutal, pudiendo decir cosas como que su consola se vendio como churros nada mas lanzarla, quedandose las tiendas sin stock, cosas de la publicidad :(

Un saludo.
La verdad es que Nintendo no se está portando bien por todas las razones que ya habéis dado [nop]

wuebo escribió:Aparte, tambien de cara a la prensa, sacando menos unidades de las que sabes se vana vender, creas una demanda brutal, pudiendo decir cosas como que su consola se vendio como churros nada mas lanzarla, quedandose las tiendas sin stock, cosas de la publicidad :(

Cierto, no había pensado en ello.

Lo que más me jode es esa gente que aprovecha la escasez de máquinas para hacerse de oro, que odio [+furioso]

Tras ver las fotos, me han venido ganas de hacerme con una DS Lite. Cuánto podría sacar por mi DS toucha comprada en navidades... ein?
SKaRK escribió:Tras ver las fotos, me han venido ganas de hacerme con una DS Lite. Cuánto podría sacar por mi DS toucha comprada en navidades... ein?
cuanto? pues... depende. si la gente qe tiene la normal pasa de lite, pues digo yo que de 90 a 100 te sacas... si la gente que tiene la normal no pasa de lite y vende la normal para pillarse la lite... habrá demasiada oferta de normales, por lo que el que la quiera vender tendrá que rebajarla algo mas.. oferta-demanda, simplemente [toctoc]
Que fuerte los especuladores por un lado y la gente constipada por culpa de ellos, nintendo que no puede producir bastantes.

Que cosas aun siguen resonando en mi cabeza las palabras de gente que decia que PSP se comeria a NDS.

Está claro que si nintendo no fabrica + es xk no puede y hacer otra fábrica pos no sería rentable digo yo.
Los que decis que fuerte lo de especulacion... pues oye, yo por un lado lo veo normal y aunque me joderia pagar ese precio (no lo haria), lo comprendo..
si tu compras tu lite y ves que la gente da 250€ por ella.. no te pensarias venderla y esperar a comprarte la tuya aunque sean 2 semanas mas tarde? o simplemente, si sabes que va a pasar no te plantearias comprar 2 y vender una? es que joder, con la que vendes, pagas las dos que te has comprado xD
Joder no esperaba algo tan fuerte en Japón por parte de Nintendo. La DS ha roto todos los récords, pero esto de la falta de stock lo he visto muy poquitas veces, o almenos no tan pronunciado como esta ocasión
Impresionante, esto es impresionante.

La semana que viene la lista de ventas hardware en japon van a ser dignas de ver, estoy alucinando con las fotos, de verdad.
Ya se que se avisó, pero fue despues de que hiciera el pedido.

Pues a mi esto me toca los w****... Play Asia, aun poniendo en las condiciones que no cobran un pedido antes de enviarlo, el mismo dia que hice la reserva (27 feb) me cobraron.
No lo han enviado, no se para que lo cobran. Y ahora me dicen que el precio es 250-300 usd, que los va a pagar su madre.

Aqui una copia del email que les he mandado:

"Hi! As i see, play-asia has charged (on 27th february) in my bank account all the money of my order. Is said in your terms and conditions that you never charge an order before is shipped so my question is: why you charged my order? Is my DS lite already shipped? If it is not, please: return the money to my bank account and cancel the order.
As i can see, there's not gonna be DS lite available to non japanese customers in a lot of days. Maybe weeks or months, and i just want my order to be cancelled and all my money back.
Off course im not gonna pay US$ 250 to US$ 300...

Waiting for an answer soon, with best regards: XXXX"

Lo que mas me j*** es que me lo hayan cobrado ya hace dias y vete a saber cuando estara disponible. Me esperare a la salida en Europa, pero quiero mi pasta de vuelta. >:(
cuanto mas veo la consola mas la kiero, esto es lo peor ya, llevo desde navidad keriendo comprarme la ds, primero lo de q no habia en ningun lado, pq se vendieron como churros y luego cuando me entero de q sacan la lite me hago el fuerte y espero a q salga, y ahora q? tampoco puedo pq no hay existencias.....

esto es muy cruel xD
tengo la ds y la psp, pero creo que voy a vender la psp para pillarme la lite xD
Como nadie ha puesto fotos, las pongo yo (gracias a Dabra de meristation).

Sí, señores, son COLAS desde ANOCHE para comprar la DS XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joder con la lite, deslumbra y todo :S
radeonxt escribió:joder con la lite, deslumbra y todo :S

parece un gusiluz :-)
Me ha hecho gracia la del segurata con el cartelito...

supongo que pondra algo como...

"Si vas a comprar una DSLite ... Pillate algo de picar y ponte A la cola!!!!"
Pues a mi me ha pasado lo mismo en paly asia. Esta claro que he cancelado la consola. Dios quiero una ya, y tocara m,as de un mes de espera a ver si nintendo repone la consola.
Dios,las imagenes comparativas de pantallas me han dejao... [boing]

Menuda calidad tiene la condenada,madre mia.

Espero no haberme quedado sin ella.
PRECIOSA, ahora ya no podrán decir que la PSP se ve mejor que la DS.
hay gente que esta loca [mad] como pueden esperar tantas horas para una consola que de aqui a poco la van a encontrar en todas partes? seguro que muchos tienen su Ds y todo, y por conseguir un modelo mas bonito y con una mejor iluminacion las pasan canutas o pagan barbaridades. Tss no se donde vamos a llegar...
ER_PERE ha puesto esto en otro hilo:

Imagen

saludos.
Despues de estar detras de la DS desde navidades , ayer mismo me la pillé recien traida denosededonde y a un precio de 112 euros , me parece un milagro pues estaba harto de buscarla por todas partes ( nose como lo habran hecho ), esperarme a la Lite ??? noooooo de aqui a que la tenga en la mano.......... tal y como estan las ventas ahora mismo en Japón , yo no me esperaria mucho por si las ...............

Mokko
Menudo cambio de pantalla [Alaa!]

No quería caer en la tentación, pero... quiero una Lite [decaio]
La comparativa de la ilumunación es acojonante [flipa]

Quiero una lite YA !!!!
como arrasa la lite, a ver si nos hacemos con una :P

osti, en ebay hay peña que quiere hacer su agosto, dsLite + 2 juegos, por el modico precio de 1468€ [toctoc] [toctoc]
Frankie4D escribió:como arrasa la lite, a ver si nos hacemos con una :P

osti, en ebay hay peña que quiere hacer su agosto, dsLite + 2 juegos, por el modico precio de 1468€ [toctoc] [toctoc]

[Alaa!] Seguro q habra gente capaz d pillarla
unkblog escribió:Los que decis que fuerte lo de especulacion... pues oye, yo por un lado lo veo normal y aunque me joderia pagar ese precio (no lo haria), lo comprendo..
si tu compras tu lite y ves que la gente da 250€ por ella.. no te pensarias venderla y esperar a comprarte la tuya aunque sean 2 semanas mas tarde? o simplemente, si sabes que va a pasar no te plantearias comprar 2 y vender una? es que joder, con la que vendes, pagas las dos que te has comprado xD

Pues eso, especuladores, si no hubiera quien ha pillado 3 o 4 Lites para revenderlas a lo mejor no se habría quedado gente sín.
viendo esas imagenes me entran ganas de vivir en japon....
Venía leyéndolo desde hace unos días, pero hasta que no me lo ha confirmado spoocky esta mañana (que es a quien he pedido la Lite) no me lo acababa de creer.
A esperar toca, mala jugada por parte de Nintendo abastecer de tan pocas unidades. [buuuaaaa]
Fak escribió:Venía leyéndolo desde hace unos días, pero hasta que no me lo ha confirmado spoocky esta mañana (que es a quien he pedido la Lite) no me lo acababa de creer.
A esperar toca, mala jugada por parte de Nintendo abastecer de tan pocas unidades. [buuuaaaa]

STFU FAGGOT

No, en serio Fa (<3 <3 <3 amor amor amor), era medio previsible, igual es que están hasta el colon ascendente produciendo revolutions y les queda poco hueco para deeses. Yo estoy esperando a una azulita celeste así que tendré que esperar un poco más. No biggie tho.
No hagais caso cuando dicen que se agoto poco despues de abrir las tiendas. Es mentira, y de las grandes. DS Lite se agoto HORAS ANTES de abrir las tiendas xDDDDDDDDDD
Tranquilos que en breve empezarán a mandar las DS Lite que habeis pillado de importación, en cuanto los japoneses empiecen a devolver las que les hayan salido con pixeles muertos o vagos. [bad]
En serio, cuidado que no vayan a hacer el agosto a costa vuestra.
44 respuestas