He estado pensando sobre todo lo que se dice alrededor del lanzamiento de Wii en España. De 100.000 a 28.000 unidades y en cambio juegos de sobra. Estan cancelando las reservas por las "supuestas pocas unidades" que habrá. ¿No creeis que Nintendo España puede estar preparando una campaña de marketing basada en un bulo?. Me explico, Nintendo ha hecho correr el rumor de pocas consolas para que se cancelen las reservas para que los primeros en llegar a las tiendas se lleven sus consolas para que asi se formen colas desde horas antes de que se abran e tiendas y luego, sorpresa!, consolas para todos. Un conocido mio llamó a Nintendo España para preguntar si es cierto que solo enviarán 28.000 consolas de lanzamiento y le contestaron que "no, que habrá más consolas pero que no pueden decir cuantas". Vamos, que yo creo como os he dicho antes que están montando el hype del año en España para lograr las colas vistas en Japón y en Estados Unidos y al final todos contentos con su consola bajo el brazo y los medios de comunicación cubran el lanzamiento y hablen de jovenes pasando la noche ante las tiendas para no quedarse con su consola, y de paso dar a conocer su máquina a más sectores de la población que podrían ser posibles compradores en la campaña navideña.
Salu2