Lanzamiento en España ¿posible campaña de marketing y Wiis para todos?

He estado pensando sobre todo lo que se dice alrededor del lanzamiento de Wii en España. De 100.000 a 28.000 unidades y en cambio juegos de sobra. Estan cancelando las reservas por las "supuestas pocas unidades" que habrá. ¿No creeis que Nintendo España puede estar preparando una campaña de marketing basada en un bulo?. Me explico, Nintendo ha hecho correr el rumor de pocas consolas para que se cancelen las reservas para que los primeros en llegar a las tiendas se lleven sus consolas para que asi se formen colas desde horas antes de que se abran e tiendas y luego, sorpresa!, consolas para todos. Un conocido mio llamó a Nintendo España para preguntar si es cierto que solo enviarán 28.000 consolas de lanzamiento y le contestaron que "no, que habrá más consolas pero que no pueden decir cuantas". Vamos, que yo creo como os he dicho antes que están montando el hype del año en España para lograr las colas vistas en Japón y en Estados Unidos y al final todos contentos con su consola bajo el brazo y los medios de comunicación cubran el lanzamiento y hablen de jovenes pasando la noche ante las tiendas para no quedarse con su consola, y de paso dar a conocer su máquina a más sectores de la población que podrían ser posibles compradores en la campaña navideña.

Salu2
Si,es una possibilidad...

Pero en la vida real es que nintendo españa hara un lanzamiento de la consola como el culo...
4 o 5 consolas por centro mail...con eso te digo todo.
PD:
Si llamas a nintendo,ellos siempre,pero simpre se lavan las manos.
No olvideis que españa es el ano de europa (y europa el culo del mundo) y ahora nos quieren rellenar el ano de mierda,otra vez...
No creo que Nintendo se dedique a joder a los consumidores de tal manera, es un fastido reservar y quedarte sin reserva, por que es una jodienda el estar con colitas de los huevos...
dalmatadan2 escribió:S
4 o 5 consolas por centro mail...con eso te digo todo.

estos se llevan mal con nintendo o algo, xq estoy leyendo x ahi 500 wii xa CI y demas... as iq creo q los menos agraciados seran los game...
la solucion mas facil es siempre la correcta:

Los responsables de nintendo españa son unos ineptos y no tienen ni idea de marketing, y no saben/pueden vender la consola y esperan k, con una campaña nimia, pase como con la ds.

gracias a dios k la gente no unio a estopa con la ds...pk sino hubieran vendido MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMAS menos.
Hola

Yo trabajo en la distrubución a cliente final de software y consolas y os puedo asegurar que lo de que no va a haber consolas no es un bulo de hecho van a traer 50000 consolas a españa que es una miseria y eso se debe a que para nintendo el mercado europeo no es importante y menos si lo comparamos con los dos grandes mercados que estan desavastecidos(japon y eeuu) que son prioritarios y que se han quedado con la mitad de las wiis que llegaban a europa despues de la campaña de reservas que ha vivido japon de modo que que cada uno piense lo que quiera yo se que me toca una porque tengo acceso a ella antes de que salga a la venta pero el que no la compre el 9 de diciembre que es cuando sale ya la comprara en febrero
50.000 consolas es suficiente.
duqhesos escribió:Hola
eso se debe a que para nintendo el mercado europeo no es importante y menos si lo comparamos con los dos grandes mercados que estan desavastecidos(japon y eeuu)

Bueeno bueeno, tampoco acusemos a Nintendo que eso lo hacen todas.

De todos modos con 50k consolas tenemos de sobra para todos. Así que preocupacion = -20
para francia habra 200.000 no es que europa no sea importante..es que españa esta plagadita de sonyers y gente que prefiere jugar a consolas que la pirateas y ale a jugar.. como si los juegos fuesen gratis y la gente no viva de eso... y nos gusta las chapuzas y que las gangas sin mirar calidad... ( compramos los DVDs princo que queman el lector de la PS2 XD ) es logico que no tenga prioridad nintendo en espeña y menos viendo el exito de la GC ... XD.
50.000 para un pais como España que no consumimos tantos videojuegos como pueda ser Japon es una cifra correcta, acorde con las posibles ventas, y para nada discriminatoria
(Ahi queda eso)
siento deciros que 50000 consolas para españa no es suficiente de hecho la estimación de venta por parte de nintendo era de 200000 pero les han ido recortando hasta que se ha quedado en 50000 en realidad 50000 unidades se traen a españa de juegos de segunda categoria con el dirge of cerberus o un nba live 2007 para que se venda algo con el lanzamiento y luego picoteo diario mi humilde opinion es que 50000 consolas en dos entregas(30000 en la primera y 20000 en la segunda) implican que la consola se agotará el dia 9 y se volvera a agotar el dia de la reposición pero eso es solo mi opinion alla cada uno
Y que problema hay? Si tenéis mucho mono y no la conseguís en España la podéis comprar en cualquier otro país de Europa, si usáis todos PAL. Además no pagais impuestos ni na. :)
duqhesos escribió:siento deciros que 50000 consolas para españa no es suficiente de hecho la estimación de venta por parte de nintendo era de 200000 pero les han ido recortando hasta que se ha quedado en 50000 en realidad 50000 unidades se traen a españa de juegos de segunda categoria con el dirge of cerberus o un nba live 2007 para que se venda algo con el lanzamiento y luego picoteo diario mi humilde opinion es que 50000 consolas en dos entregas(30000 en la primera y 20000 en la segunda) implican que la consola se agotará el dia 9 y se volvera a agotar el dia de la reposición pero eso es solo mi opinion alla cada uno

Ok, en 14 días lo comprobamos ;) Insisto, NADIE se va a quedar sin su Wii.
silinde escribió:Ok, en 14 días lo comprobamos smile_;) Insisto, NADIE se va a quedar sin su Wii.

+1
Nos estamos preocupando mucho y al final no faltaran. Nintendo es una compañia, quieren ganar pasta y seguro que no querran inundar un mercado mientras en otro se quedan con las ganas. Si son 50000 debe ser que es la demanda que esperan por aqui.
Además a las grandes superficies NO LES INTERESA agotar todas sus existencias el primer día. Por tema de catálogo y de imagen.

Así que las irán sacando a tienda de forma escalonada. Quizás pongan el primer día X cantidad, se agotan, y hasta el día siguiente, ya que reponen por la noche, no sacan otra X cantidad.

Como dicen varios foreros arriba, estoy seguro que con 50.000 tenemos de sobra. De hecho me la voy a pillar una semana después del lanzamiento y estoy super seguro que la voy a tener.
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)