Os explico como lo hago yo (de manera similar en la versión de PSP como la XBOx, Playstation 2 o PC). Lo primero es utilizar un buen tirador de faltas (sino mejor ni intentarlo ^,^) y despues hacer lo siguiente
Para tiros inferiores a 30 metros
- Mientras pulsamos hacia abajo en el pad/joystick, pulsar lévemente [] para que la barra de tiro se comience a llenar un poco e inmediatamente después volvemos a pulsar [] teniendo cuidado de no sobrepasar la mitad de la barra de lanzamiento. Dependiendo de la distancia (más o menos cercana a los 30 metros) tendremos que tener cuidado de acercarnos más o menos a la mitad de la barra. El mantener pulsado hacia abajo en el pad/joystick a lo largo del proceso hace que el balón salga bombeado, mientras que el usar "2 tramos" de tiro produce que la pelota salga con potencia.
Para tiros de más de 30 metros
- Actuamos exáctamente igual, salvo que en lugar de pulsar hacia abajo tenemos que pulsar hacia ariba, pulsar de la misma manera que antes el [] (es decir, en "2 tramos") e intentar sobrepasar la mitad de la barra de tiro. También dependiendo de la distancia tendremos que sobrepasar más o menos la mitad de la barra de tiro. El mantener pulsado hacia arriba a lo largo del proceso hace que el balón salga fuerte, mientras que los "2 tramos" de tiro sigue produciendo unu tiro con potencia.
En ambos casos, el efecto se controla pulsando hacia la derecha o izquierda (según se necesite) pero teniendo en cuenta que antes de tirar hay ajustar muy bien la dirección (yo uso el "método de las cabezas de los defensores" respecto al palo hacia el que quiero que vaya el tiro).
Parece complicado, pero con un poco de práctica os aseguro que, dentro de la no-linealidad ni repetición de situaciones de las que la saga PES/WE puede presumir, los tiros empezarán a entrar.
Espero haberos ayudado, un saludo
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