lanzamiento faltas pes5

lo dixo, en el pes5 de ps2 meto las faltas directas a pares... xo en el de psp no hay manera... en la ps2 el efecto se le da pulsando "X" antes y durante el lanzamiento de la falta... en el de psp alguien sabe como se le da efecto al balón?
como q el efecto se da dando al X...y pa dnd va el efecto???

Para dar efecto toda la vida ha sido dando a la derecha o izquierda mientras llenas la barra de tiro...
eso de la x no es verdad [carcajad]
si k es verdad lo de la X, antes era con el R2, xo en el pes5 se le da efecto con la "X" y hacia una dirección. probad a xutar una falta al borde del are (18 metros), apretais hacia abajo en la cruceta, llenais la barra hasta un poco menos de la mitad y dejais presionada la "X" y la cruceta hacia abajo desde k akabais de llenar la barra (antes de k salga el balón de los pies) y no lo solteis... me direis si no pilla efecto la pelota... o igualmente desde mas lejos hacia izkierda o derexa, el balón va mas suave xo mas colocado (con mas efecto)

si por el contrario kieres xutar desde muy lejos en lugar de la X aprietas el triangulo y lo dejas apretado... xutará mas fuerte de lo habitual para largas distancias.

todo esto es en la ps2... en psp solo he conseguido meter un gol de falta... y por eso preguntaba... xk en la play2 de cada 5 xutes k hago meto 3 por lo menos.. esté donde esté la falta, xo akí no hay manera.

salu2

edito: miraros el ultimo parrafo de esta pagina de una guia k he encontrado: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PS2&id=cw434e7636f0947&idj=cw42d195f60efef&tipo=G&c=1&pos=19
Guia de movimientos y trucosde pes5 para psp!!!!!!!

La de meristation esta guay pero es para el de ps2!!!!!

Alguien sabe de alguna para psp?????
kiuk escribió:eso de la x no es verdad [carcajad]

mea culpa, retiro lo dicho.

Yo uso el triangulo de lejos así que lo de X será cierto ^^u
Yo las faltas las tiro de la siguiente manera: si quieres darle efecto hacia la izquierda pulsas L y si quieres darle efecto hacia la derecha pulsas R. Despues a la vez que cargo la barra de tiro dejo el joystick (mi cruceta no hace diagonales) pulsado hacia abajo y ligeramente hacia el lado que vaya el efecto.

Suelo meter un 70%.
Os explico como lo hago yo (de manera similar en la versión de PSP como la XBOx, Playstation 2 o PC). Lo primero es utilizar un buen tirador de faltas (sino mejor ni intentarlo ^,^) y despues hacer lo siguiente

Para tiros inferiores a 30 metros

- Mientras pulsamos hacia abajo en el pad/joystick, pulsar lévemente [] para que la barra de tiro se comience a llenar un poco e inmediatamente después volvemos a pulsar [] teniendo cuidado de no sobrepasar la mitad de la barra de lanzamiento. Dependiendo de la distancia (más o menos cercana a los 30 metros) tendremos que tener cuidado de acercarnos más o menos a la mitad de la barra. El mantener pulsado hacia abajo en el pad/joystick a lo largo del proceso hace que el balón salga bombeado, mientras que el usar "2 tramos" de tiro produce que la pelota salga con potencia.

Para tiros de más de 30 metros

- Actuamos exáctamente igual, salvo que en lugar de pulsar hacia abajo tenemos que pulsar hacia ariba, pulsar de la misma manera que antes el [] (es decir, en "2 tramos") e intentar sobrepasar la mitad de la barra de tiro. También dependiendo de la distancia tendremos que sobrepasar más o menos la mitad de la barra de tiro. El mantener pulsado hacia arriba a lo largo del proceso hace que el balón salga fuerte, mientras que los "2 tramos" de tiro sigue produciendo unu tiro con potencia.

En ambos casos, el efecto se controla pulsando hacia la derecha o izquierda (según se necesite) pero teniendo en cuenta que antes de tirar hay ajustar muy bien la dirección (yo uso el "método de las cabezas de los defensores" respecto al palo hacia el que quiero que vaya el tiro).

Parece complicado, pero con un poco de práctica os aseguro que, dentro de la no-linealidad ni repetición de situaciones de las que la saga PES/WE puede presumir, los tiros empezarán a entrar.

Espero haberos ayudado, un saludo ;).
la X es para hacer una especie de "folha seca" para q el balon baje mas rapido (faltas cercanas), y el triangulo para darle mas potencia (faltas lejanas). Luego el efecto yo se lo doy dando izkierda o derecha, asi suelo meter muxas
yo sabia q la X era xa disminuir un poco la fuerza del tiro si te pasabas al rellenar la barra, y el triangulo xa lo contrario, x lo menos en la ps2

y dar hacia arriba al cargar es xa tirar mas plano y fuerte (tiro lejano) y abajo es xa mas flojo y bombeado (tiro corto)
aqui todo el mundo mete un 95% de las faltas, pero no me gana ni dios ..... jijijijiji ;D es broma hombre, pero me hacen gracia vuestros porcentajes, por q yo cada partido hago casi 10 faltas peligrosas, y nunca me han metido 7 goles de falta
Esto de las faltas es uno de los grandes misterios del PES (seguro que lo de los 2 tramos es verdad).
Os invito a que mireis este post y colaboreis^^.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=535492
11 respuestas