Lanzamiento inminente (o no) Dual Firmware PS3

1, 2
Pues bueno chicos, una muy buena noticia traída directamente de psx-scene http://psx-scene.com/forums/f6/attentio ... cfw-87243/ según cuenta un hacker anónimo, ha desarrollado un PDF en el cual se explican los pasos para poder bootear la Ps3 con dos firmwares distintos, es decir uno oficial y un custom firmware por ejemplo, el secreto radica en la inclusión de una segunda nand según entiendo yo de eso, asi que a esperar tocan las nuevas noticias!! Copio y pego para que leáis directamente
5/23/2011 For Immediate Release:

PS3_Ed2.pdf

The beginning of dual-firmware PS3:

The technique outlined in the .PDF will help people learn more about 3.6x firmwares.

The solution relies on the implementation of a second NOR/NAND Flash.
Some technical limitations have been identified. But time will help us to remove them.

The information in the document is still theoretical for the moment, however please post results from your testing.

We believe knowledge and information wants to be free.

Learn what you can and help contribute to making the PS3 scene a better place.

Released by No_One.
Maybe in the near future we will see soon something like this, that was done by hackaday for the Nintendo Wii NAND's:



Below is the attached PDF file, in-case the above link goes dead for some reason.

Our many thanks to NO_ONE for contacting us, and lets see if this gets the developers together to work on making it happen in the very near future for the PS3 Owners out there wishing for a solid solution to the problem of CFW vs. OFW!

Aquí el PDF en cuestión http://www.mediafire.com/?cheqbdc8s50y16s
joder, esto seria un bombazo. pero no me llega a cuadrar, nose si 2 firmwares se podran poner en la misma nand
Sefirot, la noticia está en que se le podría instalar una segunda Nand a la ps3, y poder escoger desde cual iniciar la ps3, cada nand con su firmware
Esta bueno esto...

buena idea, ojala no sea muy complicado...
Ya habia algun usuario que habia dicho esto anteriormente, aunque no se mucho del tema, según parece ponerle una segunda nand no deja de ser como tener 2 consolas? es posible que sea asi?
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
ya seria perfecto que se podria con 3 firmwares:ofw,cwf y linux
Nose yo por donde iran los tiros pero....


Intenta meter una Nand de una 3.61 a una Ps3 poseedora de CFW 3.55, y verás que buen brick le entra a la placa....

En fin como ya han dicho muchos expertos, parece tarea imposible...
JuanitoDog escribió:Nose yo por donde iran los tiros pero....


Intenta meter una Nand de una 3.61 a una Ps3 poseedora de CFW 3.55, y verás que buen brick le entra a la placa....

En fin como ya han dicho muchos expertos, parece tarea imposible...


el a dicho la teorica, ya que no creo que un firmware ocupe toda la nand, no se xk sin incluso a ver empezao ya veis briks.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
geniaaal
seria bueno tener el cfw 3.55 y el oficial 3.61
seria la bomba espero ke vaya pa lante
NaVaJa90 escribió:
JuanitoDog escribió:Nose yo por donde iran los tiros pero....


Intenta meter una Nand de una 3.61 a una Ps3 poseedora de CFW 3.55, y verás que buen brick le entra a la placa....

En fin como ya han dicho muchos expertos, parece tarea imposible...


el a dicho la teorica, ya que no creo que un firmware ocupe toda la nand, no se xk sin incluso a ver empezao ya veis briks.


No si yo no discuto nada, simplemente lo veo algo muy complicado, ni siquiera he mirado el .Pdf con dicha teoría, pero es bastante complicado meter en una nand que te emule las versiones de firmswares de los periféricos de la consola, es decir, no solo la nand lleva el firmware, si no que esta integrado en la totalidad de los componentes y algunos chips.

Como puede ser la controladora, la trajeta de red y mil cosas más a las que yo no llego. Por eso me parece más que nada una trola enorme, pero ojala me tenga que poner un punto en la boca, sinceramente te lo digo, aunque no creo que sea así.

A ver si algun experto afirma la posibilidad de dicha teoria.
Si esto se desarrolla y funciona será un notición. Pero por ahora es solamente un desarrollo teórico:
The information in the document is still theoretical for the moment, however please post results from your testing.


Piden que se postee la información de los resultados en las pruebas.

Saludos!
No os hagais muchas ilusiones...
maikel_xp escribió:No os hagais muchas ilusiones...


En la fuente de la noticia además ponen que esto podría llevar al desencriptación de las Keys de la 3.61/CFW.

Madre que ganas de ganar visitas en la web xD
Pero por ke no va ser posible una dual nand?
En 360 con los primeros cygnos y el jtag habia doblenand
Luego ya se paso a eecribir directamente en la nand propia de la xbox y era parecido a lo ke he visto por encima en el pdf un interruptor on/off y una segunda nand en una posicion escribes la segunda nand y en la otra pues la original,pero claro de por medio esta el jtag y en ps3 no lo hay,asi ke veo dificil hacer esto sin jtag y linux(xell/xellousen xbox),en ps3 habria ke tener el jtag y escribir lo ke seria xell/xellous en el arranke de ps3,justo antes del so y del hypetvisor
Como diría un coleguita mío... solo un gameos por ps3, si no ralentizaría un montón la máquina, a no ser que se suelde otra NAND, en caso de que el creador no requiera de otra NAND y no ralentice... será mi nuevo ídolo xD
Por si no fuera difícil y arriesgado, encima tiene inconvenientes prácticos.

Quoteo del .pdf
Only a single version of VFLASH is stored on flash in NAND consoles, and a single copy is stored at the beginning of the PS3 hard drive on NOR consoles. Because the firmware stored here doesn´t match that stored on flash, you would have to reinstall the rest of firmware everytime you switch.


Traducción
Sólo una una sección de la VFLASH es almacenada en la FLASH de las consolas NAND (1024Mb FAT) y sólo una sección de la VFLASH es almacenada en el disco duro de las consolas NOR (128Mb SLIM). Debido a que el firmware almacenado aquí no coincide con el almacenado en la FLASH, tendríamos que reinstalar el firmware cada vez que deseemos cambiar de NAND.


Lo que yo he entendido es que cada vez que cambiemos de firmware tendremos que reinstalar el otro firmware.

Salu2tS!
4n4bol escribió:Por si no fuera difícil y arriesgado, encima tiene inconvenientes prácticos.

Quoteo del .pdf
Only a single version of VFLASH is stored on flash in NAND consoles, and a single copy is stored at the beginning of the PS3 hard drive on NOR consoles. Because the firmware stored here doesn´t match that stored on flash, you would have to reinstall the rest of firmware everytime you switch.


Lo que yo he entendido es que cada vez que cambiemos de firmware tendremos que reinstalar el otro firmware.

Salu2tS!


Yo también he entendido eso, y la verdad es que si es así, no me convence la solución, para eso tengo 2 PS3, una para scene y otra para online y nuevos juegos.
Pero eso seria en las slim no?en las fat no pasaria no?
4n4bol escribió:Por si no fuera difícil y arriesgado, encima tiene inconvenientes prácticos.

Quoteo del .pdf
Only a single version of VFLASH is stored on flash in NAND consoles, and a single copy is stored at the beginning of the PS3 hard drive on NOR consoles. Because the firmware stored here doesn´t match that stored on flash, you would have to reinstall the rest of firmware everytime you switch.


Traducción
Sólo una una sección de la VFLASH es almacenada en la FLASH de las consolas NAND (1024Mb FAT) y sólo una sección de la VFLASH es almacenada en el disco duro de las consolas NOR (128Mb SLIM). Debido a que el firmware almacenado aquí no coincide con el almacenado en la FLASH, tendríamos que reinstalar el firmware cada vez que deseemos cambiar de NAND.


Lo que yo he entendido es que cada vez que cambiemos de firmware tendremos que reinstalar el otro firmware.

Salu2tS!


Esto no se atajaria teniendo dos discos duros y cambiandolos a la vez que cambias de Nand?

Saludos!
He aqui la cuestion de que los periféricos no los reconocería dado que no tienen la misma versión de firmware, y bueno, si, en 3.55, recovery que te pego y listo ¿pero y en 3.6X?

Si no hay recovery!!!
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
EN el post dice claramente "el secreto radica en la inclusión de una segunda nand"...

Eso implica modificar hardware como anteriormente en otros hilos se ha hablado. Por lo que los usuarios básicos o medios pueden despedirse de este DualFW.
sin duda la mejor solucion para el uso del online en OFW y backups en CFW. lA Nand emulada desde la tarjeta SD YA existe en la Wii. El instalar una segunda Nand parece una solucion algo mas compleja pero bueno es un buen comienzo.
PDNKED escribió:EN el post dice claramente "el secreto radica en la inclusión de una segunda nand"...

Eso implica modificar hardware como anteriormente en otros hilos se ha hablado. Por lo que los usuarios básicos o medios pueden despedirse de este DualFW.


No te preocupes que si esto sale adelante, saldran tiendas que lo instalen a todos los públicos :)

De todas formas, tengo ganas de encarar mi soldador a mi negrita, que es la primera a la que no se lo acerco xD
PDNKED escribió:EN el post dice claramente "el secreto radica en la inclusión de una segunda nand"...

Eso implica modificar hardware como anteriormente en otros hilos se ha hablado. Por lo que los usuarios básicos o medios pueden despedirse de este DualFW.


PDNKED, vamos a ver, el firmware no reside tambien en el resto de integrados de la consola como, puede ser por ejemplo ¿la controladora?, cada vez que instalamos un firmware, esta tambien se actualiza, cambiando el número de TOC o lo que sea, ¿no?

Edito: No sé para mi que este grupo de Modders estan fumados [fumando] , porque si le provocas un SemiBrick a la consola en 3.61 haber como la sacas de hay sin recovery ni downgrade...
diego9972 está baneado por "troll"
Perfecto esto ha sido gracias a los avances de Graf_chokolo!! imagino que si ha conseguido eso conseguirá crear un tripleboot con linux, ofw 3.61 y cfw 3.55 jojojo menos mal que no actualice que me estaba muriendo sin online mi amiga actualizo y ahora se estara cagando en este scener xD.
JuanitoDog escribió:
PDNKED escribió:EN el post dice claramente "el secreto radica en la inclusión de una segunda nand"...

Eso implica modificar hardware como anteriormente en otros hilos se ha hablado. Por lo que los usuarios básicos o medios pueden despedirse de este DualFW.


PDNKED, vamos a ver, el firmware no reside tambien en el resto de integrados de la consola como, puede ser por ejemplo ¿la controladora?, cada vez que instalamos un firmware, esta tambien se actualiza, cambiando el número de TOC o lo que sea, ¿no?

Edito: No sé para mi que este grupo de Modders estan fumados [fumando] , porque si le provocas un SemiBrick a la consola en 3.61 haber como la sacas de hay sin recovery ni downgrade...


Yo en mi ps3 tengo el firm 3.61 y tengo modo recovery....
Saludos
Esto es un gran avance pero podria plantear alguna opcion de sacar las keys o nada que ver ?
aver como avanza la cosa.. esperamos que sea posiblequien sabe, a los viejos tiempos abriendo consolas para poner chip pues con nand..xd [sonrisa] esto ahorraria piyarme otra ps3 para el online xDD
primero ay que saltarse las comprobaciones del syscon , el syscon comprueba el hash del coreos al iniciar , es decir no sería factible un dual boot así como lo pensais si no os saltais ese check.
Amigo No se mucho de electronica pero me AYUDAScon estas dudas?

1.- Esas Tal NADS con comerciales? Osea se venden en cualquier tienda... O No seran SOLO proveida por SOny?

2.- Se podra quitar la Nad de un ps3 PETADA y ponerla a otra

3.- Que dificultad tiene hacer el procedimiento.. Mas que FLASHEAR un 360?? Ojala pongan videos Nuevoas
dospiedras1973 escribió:primero ay que saltarse las comprobaciones del syscon , el syscon comprueba el hash del coreos al iniciar , es decir no sería factible un dual boot así como lo pensais si no os saltais ese check.


Ese es del otro inconveniente que hablan en el .pdf

Quoteo de nuevo del .pdf
Firmware hash checks are located on SYSCON EEPROM. LV1 compares the hashes stored in SYSCON with the files stored on flash. If the chechks fail, the console does not boot. We could get around this using dual-banking on SYSCON or by patching the checks out.


No tengo tiempo de hacer traducción, ahí queda para el que lo quiera traducir.

La segunda solución es la que tú propones, pero la primera no la entiendo. ¿Dual-banking?

Salu2tS!
Sería interesante que se pasara Marcan por aquí...
Yo me pregunto si la ID, MAC, etc de la consola podrá modificarse. Porque como a Sony le de por banear consolas, ya va a dar igual si tienes OFW o CFW.
Pues seria como si nos regalaran una PS3 nueva a cada uno para jugar online :P
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
estoy muy interesado en saber q opinan de este hallazgo las vacas sagradas de la scene.
interesante pero no veo a nadie supremo de la secne diciendonos las posibilidades o se quedara en teoria...
el_aprendiz escribió:Sería interesante que se pasara Marcan por aquí...


Y Waninkoko, y Kmeaw :) , y Hermes XD y taaantos... jajaja, en fin, a ver qué pasa...
holas en la pagina de demon tambien esta la noticia pero ahy ponen que lo ha publicado el grupo anonymus.Esto es un culebron del carajo jeje
Los pobres que estamos en OFW 3.60 no podremos hacer esto verdad? [buuuaaaa]
En teoría si, en la supuesta nand que se instala le meter el CFW xD
Nose, puede que me equivoque
lepra79 escribió:Los pobres que estamos en OFW 3.60 no podremos hacer esto verdad? [buuuaaaa]


nose..es que siendo anonymous...siendo tan "buenos para depende que cosas" y que no les pillen de momento...que les costaria soltar las llavevs de 3.60 y 3.61 sin dejar rastro...eso joderia a sony...y no joderia a los usuarios dejandoles sin online...y que conste que estoy en 3.55
sera como en los telefonos celulares ( moviles) chiitos de 2 sims?? para eso obvio se necesita hardware adicional... almenos qu se invente algo para conectar otra nand desde usb... digo estoy imaginado.



Imagen
Jajaj :), hace meses que dije que se podia, la cosa esta en saltar de 3.55 a 3.61 ,cosa que no es factible a dia de hoy sin parchear lv1 en el arranque. (que se puede).

Desde factory mode se salta la comprobación de hash de lv1, con lo cual puedes encender en 3.61 dentro de factory.

-Modificar 3.55 con lv1 de 3.61. (dual nand con 3.55 Modificado lv1 y firmas, 3.61 OFW).
-Por hardware en el syscon lo descartaria.
diego9972 está baneado por "troll"
Ahora que lo pienso. Si tenemos 3.55 cfw y 3.61 ofw, ¡PODEMOS SACAR LAS KEYS DE LA 3.60! toma ya!!!!! aunque ya no va a hacer falta con esto [+risas].
esto es la bomba !!!!!!!!!!!
pero pues esto se trata de ver quien es el entendido que es capaz de llevar a cabo este procedimiento y que se aviente la soga al cuello viendo como se pone la hermosa sony con sus demanditas lo veo posible pero imposible... tiempo al tiempo ja
Vaya tela con el titulo... INMINENTE ¬_¬
harmony555 escribió:Vaya tela con el titulo... INMINENTE ¬_¬

El autor del hilo se hace si responsable si no pasa eso. El mismo ha dicho que se pondrá manos a la obra con la dual nand si nadie más se atreve [looco] [looco] . El punto es que es inminente. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [angelito]
Yo me hago responsable de la inminencia de su eminencia, donadme euros y consolas que ya le hago yo apaños con nands y demás cacharros de esos para poner todo a punto. mikrofone
74 respuestas
1, 2