Lanzamiento oficial de KDE SC 4.4

Imagen

La comunidad del Software Libre se encuentra celebrando este señalado día el lanzamiento oficial de KDE SC 4.4, una nueva versión de este entorno de escritorio, el cual cuenta con muchas novedades. Entre las novedades se encuentran funciones web y con redes sociales, agrupamiento de aplicaciones por pestaña en una misma ventana, novedades gráficas, y muchas más que son demasiadas para ser enumeradas, y que se encuentran aquí en inglés, en este otro enlace en español, y aquí el planning. Debido a la nueva versión, muchos de los repositorios y servidores oficiales se encuentran saturados, así que en estos momentos será difícil conseguir la nueva versión, además de que muchas distribuciones aún siguen construyendo los paquetes. A partir de aquí, sólo queda esperar, y mientras tanto, celebrarlo con la botella de champán.

Sitio Web: http://kde.org
Hilo Oficial: hilo_hilo-oficial-kde-k-desktop-environment-estable-4-4-0_1263552
Espero con ansia que los repos de Arch se estabilicen para actualizar, ahora anda un "pelin" 'rotos'.

al ansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Imagen
En que version incorporaran tambien su "nube" ¿?, o sea, su version de Dropbox con servidor libre.
supongo que tb actualizaran el kubuntu tonces...interesante!!!
Ya estoy posteando desde mi nuevo Linux Mint 8 KDE 4.4, es superchulo!! Felicidades al equipo KDE por la nueva versión, de momento todo superestable...
pues ami kde me ha rebentado en mi arch XD
KDE SC 4.4 funcionando perfectamente en el portatil con Arch.
En breve en el sobremesa con Mandriva.

De verdad alguien piensa que hablarian de KDE en portada? xD
genial, lo probaré en breve, gracias por la gran noticia :P
no no no no!! me estan entrando picores de culo inquieto xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Jan@work escribió:KDE SC 4.4 funcionando perfectamente en el portatil con Arch.

¿de verdad es tan importante para vosotros que os saquen en portada?

Respecto al KDE, cada día lo veo mas similar al escritorio de Windows, mientras que Gnome lo veo mas parecido cada día a la interfaz de OSX...

No veo interés en ninguna de las dos, yo normalmente me pongo FluxBox, al menos, si cambias de sistema operativo que se note el cambio (no solamente de forma interna)...
nesquik escribió:

Respecto al KDE, cada día lo veo mas similar al escritorio de Windows, mientras que Gnome lo veo mas parecido cada día a la interfaz de OSX...

No veo interés en ninguna de las dos, yo normalmente me pongo FluxBox, al menos, si cambias de sistema operativo que se note el cambio (no solamente de forma interna)...

Eso que dices son chorradas. Y no te lo tomes a mal. La libertad de Linux te da el derecho ha hacer y tener lo que quieres. No debes descriminar KDE, Gnome o lo que sea por tener semejanzas. Y no eres mejor por usar FluxBox, vaya, yo no me siento mejor por usar OpenBox. Estoy contento con el rendimiento, mientras que gentoo le da la estabilidad y la optimización. Si no tengo Gnome o Kde no es porque se parece a algo. Es simplemente, porque he deseado tenerlo así. Y ya es bastante patetico ver el Fanboyismo que hay entre Gnome o Kde.

Pd: No suelo ser redactor de tochos compulsivamente. Pero hoy me ha entrado el venazo con tanto parecido entre Sistemas Operativos. Como dice un prueberiano llamado G1t4n0: "Los sistemas operativos son como las novias, cada cual se debe follar a la suya, que para algo la ha escogido"
e3skudo escribió:
nesquik escribió:

Eso que dices son chorradas. Y no te lo tomes a mal. La libertad de Linux te da el derecho ha hacer y tener lo que quieres. No debes descriminar KDE, Gnome o lo que sea por tener semejanzas. Y no eres mejor por usar FluxBox, vaya, yo no me siento mejor por usar OpenBox. Estoy contento con el rendimiento, mientras que gentoo le da la estabilidad y la optimización. Si no tengo Gnome o Kde no es porque se parece a algo. Es simplemente, porque he deseado tenerlo así. Y ya es bastante patetico ver el Fanboyismo que hay entre Gnome o Kde.

Pd: No suelo ser redactor de tochos compulsivamente. Pero hoy me ha entrado el venazo con tanto parecido entre Sistemas Operativos. Como dice un prueberiano llamado G1t4n0: "Los sistemas operativos son como las novias, cada cual se debe follar a la suya, que para algo la ha escogido"

Yo no me lo tomo a mal por que me digas que son chorradas, es mi opinión, y como tal puedes respetarla o compartirla, o no. Eso ya me da lo mismo y es cosa de cada uno, pero si me lo tomo a mal por que me digas que me creo mejor o mas "cool" por usar FluxBox.

Yo no he dicho en ningún momento nada de "me veo como mejor usando FluxBox", eso es un disparate.

Lo que si he dicho, es que las interfaces KDE y Gnome son demasiado parecidas a interfaces ya usadas en otros sistemas, que en base no innovan, lo que si hacen es que en cada versión se le añaden mas opciones, opciones que tal vez algún día tengan las interfaces originales de Windows y OSX y que incluso sin tenerlas, con algún programa añadido "chorra" si puedan tener sin muchos problemas, pero que por ahora lo único que hacen es usar mas memoria y mas requisitos de hardware para poder usar una interfaz.

Yo por eso uso Fluxbox, por que no solo me molesta tener que tragar la misma interfaz de un sistema operativo a otro, si no también que la interfaz empiece a requerir hardware del cual no dispongo (mas memoria, mas CPU, mas espacio en total en el disco duro -para que normalmente le tengo asignado-), que sea muy parecido también le quita interés. Fluxbox tal vez no innove (que no lo se), pero se separa de la linea general de desarrollo de una interfaz común, como son ahora KDE y Gnome, y eso hasta cierto punto se agradece, visualmente hablando claro.

Lo que dice "G1t4n0" no me importa, para empezar, por que no se ni quien es.

Pero ahora, estoy de acuerdo en su mensaje, en la base de su mensaje al menos (aun que no venga a cuento por ningún lado en este hilo y en mi respuesta), y que al menos yo no he dicho en ningún momento lo contrario, cada cual puede usar su sistema operativo como quiera y con lo que quiera.

Por cieto, en base el mensaje de "G1t4n0" es bastante discriminatorio contra las mujeres y equivocado. Una cosa es comparar el software libre con el sexo gratis como hace el Sr. Torvalds, otra es comparar a las mujeres con un objeto, que me parece bastante lamentable. Las mujeres no son objetos sexuales, si G1t4n0 aprendiera a socializar con ellas, comprendería que son personas que piensan, sienten y razonan, no solamente están ahí para "follar", y haría mejor en soltar otro tipo de comparaciones mas acertadas.
Nesquik escribió:

Perdona, pero lo de los "parecidos" es una tonteria. KDE (y Gnome en buena medida tambien), es lo que tu quieres que sea, no lo que nadie te diga que debe ser. Que el interfaz como viene por defecto de uno o de otro te recuerda a tal o a cual? Se le llama "dar a la gente lo que le es familiar". Luego la gente se lo pone a su manera. Concretamete en KDE todo, absolutamente todo lo puedes poner donde quieras, como quieras.
Sobre lo de "interfaz que cada vez requiere mas", si te parece que algo como Nepomuk o Akonadi es "interfaz que cada vez consume mas", y que Fluxbox o Pepitobox te lo proporciona, tienes mucho que aprender.
JanKusanagi escribió:
Nesquik escribió:

Perdona, pero lo de los "parecidos" es una tonteria. KDE (y Gnome en buena medida tambien), es lo que tu quieres que sea, no lo que nadie te diga que debe ser. Que el interfaz como viene por defecto de uno o de otro te recuerda a tal o a cual? Se le llama "dar a la gente lo que le es familiar". Luego la gente se lo pone a su manera. Concretamete en KDE todo, absolutamente todo lo puedes poner donde quieras, como quieras.

Sobre lo de "interfaz que cada vez requiere mas", si te parece que algo como Nepomuk o Akonadi es "interfaz que cada vez consume mas", y que Fluxbox o Pepitobox te lo proporciona, tienes mucho que aprender.

Si, es una tontería, pero como bien dices, luego la gente se pone a su manera, y no solo la interfaz, si no también el sistema operativo y las interfaces. Yo yo prefiero algo como FluxBox, o en su defecto, a un GUI sencillo y a ser posible diferente (por que me gusta experimentar en cosas nuevas). Creo que no estoy diciendo ningún disparate.

Ahora, sobre el tema de que "la interfaz requiere mas", me refiero obviamente a sus efectos gráficos, transparencias, barras innecesarias, programas que se cargan al inicio que no se necesitan, etc.., pues hombre, FluxBox lo prefiero.

Para mi, lo veo mas ligero. Y si, Fluxbox me lo proporciona. Al menos me proporciona un uso de recursos mas reducido que usando KDE o Gnome. No digo que el uso de requisitos sea 0, en cualquier caso, siempre se requiere hardware para usarlo, pero al menos, no debo de preocuparme de tener un efecto del cual no necesito.
nesquik escribió:Ahora, sobre el tema de que "la interfaz requiere mas", me refiero obviamente a sus efectos gráficos, transparencias, barras innecesarias, programas que se cargan al inicio que no se necesitan, etc.., pues hombre, FluxBox lo prefiero.

Efectos graficos? Opcionales.
Transparencias? Son parte de los efectos graficos, por tanto, opcionales.
Barras innecesarias? Cuales?? En todo caso, de barras tienes, repito, las que te de a ti la gana.
Programas al inicio que no se necesitan? Cuales? Kmix? Porque el 90% de la gente lo vera util, y si no lo quieres, lo quitas y le dices que no arranque mas... harto complicado...

nesquik escribió:
JanKusanagi escribió:Sobre lo de "interfaz que cada vez requiere mas", si te parece que algo como Nepomuk o Akonadi es "interfaz que cada vez consume mas", y que Fluxbox o Pepitobox te lo proporciona, tienes mucho que aprender.

[...]
Para mi, lo veo mas ligero. Y si, Fluxbox me lo proporciona. Al menos me proporciona un uso de recursos mas reducido que usando KDE o Gnome. No digo que el uso de requisitos sea 0, en cualquier caso, siempre se requiere hardware para usarlo, pero al menos, no debo de preocuparme de tener un efecto del cual no necesito.

Fluxbox te proporciona lo que Nepomuk y/o Akonadi proporcionan... interesante. Primera noticia al respecto, pero bueno XD
JanKusanagi escribió:
nesquik escribió:Ahora, sobre el tema de que "la interfaz requiere mas", me refiero obviamente a sus efectos gráficos, transparencias, barras innecesarias, programas que se cargan al inicio que no se necesitan, etc.., pues hombre, FluxBox lo prefiero.

Efectos graficos? Opcionales.
Transparencias? Son parte de los efectos graficos, por tanto, opcionales.
Barras innecesarias? Cuales?? En todo caso, de barras tienes, repito, las que te de a ti la gana.
Programas al inicio que no se necesitan? Cuales? Kmix? Porque el 90% de la gente lo vera util, y si no lo quieres, lo quitas y le dices que no arranque mas... harto complicado...

nesquik escribió:
JanKusanagi escribió:Sobre lo de "interfaz que cada vez requiere mas", si te parece que algo como Nepomuk o Akonadi es "interfaz que cada vez consume mas", y que Fluxbox o Pepitobox te lo proporciona, tienes mucho que aprender.

[...]

Fluxbox te proporciona lo que Nepomuk y/o Akonadi proporcionan... interesante. Primera noticia al respecto, pero bueno XD

Estás mal interpretando mis palabras, yo no me refiero a Nepomuk o Akonadi, es mas, yo no he hablado de ellos en mi respuesta.

Lo que Fluxbox me proporciona es la sencillez, usando mínimos recursos, que como KDE tiene opcionales, que Fluxbox también puede tener (no lo se), pero que como tú mismo has dicho ""Se le llama dar a la gente lo que le es familiar". Luego la gente se lo pone a su manera", a mi con Fluxbox se me da lo que me es familiar, sencillo y agradable visualmente, y que luego no dudes que me lo pongo a mi manera.
No dudo que alguien que use un *box, se lo pone a su manera, esta claro. No cualquiera usa un *box.
Pero ignoras deliberadamente mi principal argumento. KDE da *muchas* cosas que Fluxbox no da (porque tampoco pretende darlas), y no son solo "chorraditas de efectos" como a la gente le gusta repetir una y otra vez. KDE sin duda requiere (de serie, sobretodo) mas recursos que un *box, pero hay motivos claros para ello, y NO son los efectitos graficos que la gente que solo ve la superficie de las cosas, tanto critica. Nepomuk y Akonadi son 2 buenos ejemplos de ello (ahora ignorame otra vez...)
JanKusanagi escribió:No dudo que alguien que use un *box, se lo pone a su manera, esta claro. No cualquiera usa un *box.
Pero ignoras deliberadamente mi principal argumento. KDE da *muchas* cosas que Fluxbox no da (porque tampoco pretende darlas), y no son solo "chorraditas de efectos" como a la gente le gusta repetir una y otra vez. KDE sin duda requiere (de serie, sobretodo) mas recursos que un *box, pero hay motivos claros para ello, y NO son los efectitos graficos que la gente que solo ve la superficie de las cosas, tanto critica. Nepomuk y Akonadi son 2 buenos ejemplos de ello (ahora ignorame otra vez...)

Tal vez, pero no todo el mundo las necesita.

Si todo el mundo necesitará gafas, todos iríamos con gafas, y no es el caso.

Como ya he dicho, cada GUI te da una serie de opciones que puedes usar o no, no me he referido solo a efectos visuales o barras de herramientas, en KDE hay mas opciones, y no todas se ven, pero que no por estar ahí, son necesarias.

Como tú mismo dices, "es lo que tu quieres que sea, no lo que nadie te diga que debe ser.", pues eso mismo también se puede aplicar a las opciones del GUI, es lo que tú quieres que tenga y lo que tú quieras usar, no lo que nadie te diga lo que debes usar y debe tener.
Como parece que no queda claro...

El (moderado) consumo de recursos de KDE, no se debe a efectitos ni chorradas, se debe a proporcionar servicios muy utiles para muchos usuarios, que hacen que el ordenador trabaje para ti, y facilitan la vida de los usuarios en general. Ya vale de tanto mito.

Fin por mi parte, total, para lo que sirve.....
JanKusanagi escribió:...

Es lo unico razonable y coherente que he leido hasta este punto del hilo.
Donato escribió:
JanKusanagi escribió:...

Es lo unico razonable y coherente que he leido hasta este punto del hilo.

Deberías volver a leerte el hilo, o en todo caso a mejorar tú comprensión lectora, por que no creo haber dicho nada incoherente, vamos.
emm y si dejais el flame y volveis a la tematica?
Lo acabo de instalar en mi Arch64 para probarlo (normalmente uso Gnome) y la verdad es que está genial y va rapidisimo, va mejorando bastante desde la 4.0 !!!
Acabado de instalar un Arch con KDE 4.4 y PERFECTO. [plas] [plas] [plas]

De cada vez me gusta más KDE...

Eso sí... a ver cuanto duro... [poraki]
lo he probado y me parece muy original y funcional. MUy buena actualizacion por parte de los chicos de KDE!!!
24 respuestas