Hay algo que tienen que solucionar los fabricantes antes de generalizar las gafas 3D y es que hay gente que lleva ya gafas para ver (como Iwata, como yo) y que nunca se van a poner unas lentillas ni se van a operar (yo paso de toquetearme los ojos ni con lentillas, les tengo un aprecio especial a mis ojitos). Para este amplísimo sector de la sociedad y de la clientela, el ponerse otras gafas es un verdadero martirio y un estorbo, que unos llevan mejor y otros peor. Luego está la gente que no puede ver el 3D, como mi hermana, que con mirar 2 segundos se pilla un mareo mayúsculo. Por lo tanto, el 3D no puede ser ni estándar ni con gafas, por eso 3DS puede desactivar el 3D y no necesitas gafas.
Entre lo que he escrito (que está sacado de la vida real y de la última consola que ha sacado Nintendo) y las declaraciones que citáis, creo que es acertado descartar que Wii2 sea eminentemente 3D. Sólo lo será cuando las televisiones 3D estén generalizadas y sean sin gafas o el tema "sobregafas" esté solucionado. En alguna ocasión he dicho que antes de que saliera Wii yo creía que era una televisión, algo así como consola+tv (como un Mac) porque viendo los vídeos preliminares me hice la picha un lío y saqué esa conclusión (estaba a por uvas)... a lo mejor en un futuro esta confusión no es tan descabellada, pero cuidado, que es sólo una ida de pelota mía, algo sacado del "mundo de las sensaciones"
pero ¿no sería un bombazo acaso?
Cuanto más se acerca el E3 más ganas tenemos de que nos cuenten algo de Wii2 y más batacazo nos vamos a dar cuando sólo nos enseñen el mismo trailer de ZeldaWii