Serginho2009 escribió:Perdón por el off topic.
Límites Run Games es una de las empresas más conocidas en el lanzamiento de tiradas limitadas de videojuegos, normalmente, indies. Me gustaría saber si existe algún hilo que recopile información sobre todas las empresas de este tipo existentes.
Navegando por la web he encontrado:
De USA:
Limited Run Games
Special Reserve Games
I Am 8 bit
Vgnysoft
1PrintGames
De UK:
Super Rare Games
Del resto de Europa:
Strictly Limited Games
Red Art Games
FanGamer
Pix'n Love
Signature Edition Games (con estos dudo porque veo que publican juegos de terceros como Red Art Games o Merge)
Seguro que hay más. Con algunas me lío porque me suena de ver sus juegos en tiendas Game (Fangamer Red Art Games y Pix’n Love seguro). También hay títulos que han salido a través de varias editoras (por ejemplo, Celeste).
A los de Meridiem, Merge o ININ no los tengo en cuenta porque se encuentran en cualquier tienda.
* De USA:
- Fangamer (que yo sepa, es de allí)
- Nicalis
- The Behemoth Store
- Dispatch Games (posible timo, nunca han enviado nada)
* Del resto de Europa:
- First Press Games (Alemania, si es que no son timo porque llevan años con reservas sin enviar)
- Forever Limited (Polonia)
- Feardemic Games (Polonia)
- Abylight Shop (España, con alguna edición propia pero otras las venden también exclusivamente en Game.es)
- Red Art Games (pocos lanzamientos se venden sólo en su web, desde hace tiempo la mayoría llegan a tiendas retail salvo las ediciones especiales).
* De Japón:
- Super Deluxe Games (en realidad es LRG, pero con ediciones propias que también se venden en tiendas online japonesas)
- Pikii (suelen vender retail y online en Japón)
- B-Side Games (extinta)
* De Hong-Kong:
- EastAsiaSoft (venden también en Play-Asia y otras tiendas online)
* De Singapur:
- 1Print Games (que yo sepa, es de allí)