djroncho escribió:Peternac escribió:Lo que sigo sin entender es que compréis juegos que no os gustan.
Es muy sencillo, empiezas por uno, "este me gusta", "este también", "este otro me lo han recomendado", y cuando ya llevas 14 y el 15 no te gusta, te dices a ti mismo "voy a dejar la colección coja?", "si algún día lo quiero comprar, costará 100 euros en eBay?", y al final caes...
La mente te juega esas mala pasadas, y las empresas lo saben, así que sacan juegos hasta que te aburras. Además, los sacan numerados por eso, y también juegan con los gastos de envío y las tasas de importación pillando varios a la vez.
Por eso digo que yo me apeo, si sacasen uno al mes podría ser un hobbie "sano", pero así ya pasamos a ser acumuladores compulsivos
Por la mentalidad de que todos van a costar 100 euros en el futuro es por donde creo que va a reventar la burbuja que estan creando.. Habra muchos que se paguen a 100 o incluso mas, pero va a haber mas de uno que no creo que se revalorice nada. Como decias en tu anterior post estan saturando el mercado de semejante manera que ya van sin filtro "de amor"
Hay muchos de esos juegos que se consiguen muy baratos digitales y no son considerados ninguna obra maestra como para justificar pagar tanta pasta.
Encima con el tema de tenerlos en preorder para fabricar tantos como se demanden, supongo que los de mas afan coleccionista andan al loro y compran palante, por lo que en el futuro es mas dificil que haya coleccionistas dispuestos a pagar sobrecoste por determinados juegos que no le importan a demasiada gente. Lo del Castle of Heart a mi ya me parece un poco de coña, no lo he jugado pero lo que he leido de el no es muy halagüeño, tiene toda la pinta de ser un juego de esos que suele estar rondando los 2 euros de oferta cada 2x3 para mantenerse en la lista de mas descargados y engañar a la gente.
Yo personalmente solo colecciono juegos que me gusten, y en caso de mucho sobreprecio, como suele ser en todos estos casos, pues solo de juegos que me gustan muchisimo.. Y para saber si me gustan muchisimo los indies pues me suelen dar las ganas de comprarlo en fisico para coleccionar bastante tiempo despues, cuando los he pillado en alguna ofertilla y los he jugado y disfrutado. Claro que ahora si quiero un The Messenger me toca pagar todavia mas sobreprecio, porque ese creo que si va a estar demandado.
Todavia no he comprado nunca en LRG, espero estrenarme con el Rogue Legacy, y espero no comprar mas en mucho tiempo
Mi cerebro no me permite comprar la mayoría de juegos que salen a ese precio comparandolo con las ofertas digitales... Son todos muy tentadores y ediciones muy chulas, pero no me dan las cuentas.