Con los impuestos hay un cacao bastante importante. Lo normal es que si están aduanas prepagadas no nos pase nada.
Pero lo que hace LRG, puede que sea legal, pero no es la manera normal de pagar los impuestos de aduana.
Por ejemplo si compras en Amazon USA o Japón un juego de 60 dólares, lo mandan directamente a España y hacen la tramitación aduanera aquí. Suma a los 60 dólares, gastos de envío más el 21% de IVA.
Cuando compro en LRG, uno, dos o tres juegos normales de 35 dólares, cobran 15 dólares de envío y aduanas prepagadas en cualquier caso ¿? Si los impuestos se pagaran bien, no debería ser lo mismo comprar un juego, dos o tres.
Comprando 3 juegos está claro que no cubren el IVA ni de coña con 15 dólares. De 105 dólares serían 22,05 los impuestos. Y suponemos que los gastos de envío salen gratis y los compensarán con el sobreprecio de los juegos.
El truco y la magia estará en que lo que recibo no viene de USA, viene de UK. Una vez en UK, está en la UE y lo que viene de allí se libra de aduanas de momento. No sé como ajustarán ellos cuentas con la hacienda de UK, si es que lo hacen, pero las cuentas no me salen.
El día que haya Brexit, si siguen mandando desde UK, Correos hará lo que les manden desde arriba. Si les dicen que ese envío es como si vienera de Aliexpress de China pues a pasar por caja. Ya les puedes decir tú que has prepagado aduanas. Ahí habría que reclamar a LRG.
Pero bueno, ya veremos como avanzan los acontecimientos...