Lanzapatassss!

bueno esta tarde he estado con mis amigos y hemos fabricado nuestra primer nuestro lanza-patatas. lo montamos, metemos la patata haya presion pero sin meterlo hasta el fondo del tubo(tiene mas o menos 1 metro), hechamos el ambientador(spray), cerramos la tapa y le damos a la chispita.
y no funciona asi varias veces hasta que derepente estamos hablando y BUUUUM zapatazo del bazooka, que susto nos dimos pero funciono.
y luego solo funciono 1 vez mas, osea que funciono 2 veces de unas 30 que intentamos.

me gustaria que me dijeseis por que no me a funcionadoo por favor es que el invento nos tiene pillados.
darme ayuda por favor.

y si podeis tambien me podeis decir como se haria con una pila.

GRACIAS y suerte a todos con el invento.
Si le das chispa al gas le cuesta más de prender, dadle llama y no os fallará.
el primer fallo yo diria que habeis metido demasiado ambientador, dejando poco sitio para oxigeno. nunca he hecho una cosa de estas, pero imagino que la rociada ha de ser minima, medio segundo tal vez? y esperar un segundo o dos para cerrarlo.
Exacto, yo era uno de los amigos xD y luego me he quedado probando mas y el fallo era justamente ese, que echabamos demasiado ambientandor y no se aireaba nada eso y no iba. Ha sido echar poco y dejar un poquito ventilar y perfecto [uzi] . Lo que estamos pensando ahora es como producir la chispa entre los dos tornillos pero que no sea con la pieza esta del encendedor de gas... Algo mas efectivo y sencillo de "pulsar"
Lo que decís de la pila es un arco voltaico. Buscar información que encontrareis muchos esquemas seguro.
He buscado informacion en google acerca del arco voltaico, y si, en efecto es una chispa que sale entre dos metales.

wikipedia escribió:En electricidad se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa enrarecida, normalmente a baja presión, o al aire libre. Fue descubierto y demostrado por primera vez por el químico británico Humphry Davy en 1800.

Pero esquema no he encontrado ninguno... asi serviria?

Imagen

Seria darle al interruptor y ya saldria chispa entre los dos clavitos separados?
5 respuestas