Lanzar aplicacion con combinacion de teclas??

Me surje esa duda, quizas es super facil y superevidente, pero yo no he visto como hacerlo.
Uso el equipo aparte de para als tareas diarias como HTPC con el XBMC, usando un mando a distancia Logitech Harmony 650.
El caso es que es un engorro tener que encender el monitor principal, abrir el XBMC, y luego apagarlo, si se le puede asignar una combinación de teclas o directamente un comando con el Harmony (aunque esto lo veo mas difícil).
Venga, a ver si alguien sabe algo :D
Sergiqu escribió:Me surje esa duda, quizas es super facil y superevidente, pero yo no he visto como hacerlo.
Uso el equipo aparte de para als tareas diarias como HTPC con el XBMC, usando un mando a distancia Logitech Harmony 650.
El caso es que es un engorro tener que encender el monitor principal, abrir el XBMC, y luego apagarlo, si se le puede asignar una combinación de teclas o directamente un comando con el Harmony (aunque esto lo veo mas difícil).
Venga, a ver si alguien sabe algo :D

Ésta es tu aplicación ;)

http://itunes.apple.com/es/app/apptivat ... 2297?mt=12
Le voy a echar un vistazo. No hay forma de hacerlo nativamente????
Sergiqu escribió:Le voy a echar un vistazo. No hay forma de hacerlo nativamente????

No estoy muy seguro, sé que si vas a Preferencias del Sistema -> Teclado, hay manera de poner atajos de teclado, pero tienes que poner directamente un comando creo. No lo he utilizado nunca pero igual por ahí puedes sacar algo.

Mira por google a ver si encuentras algún tutorial
si no me equivoco el xbmc, tiene una opción para encenderse con el mando, me explico mejor yo uso el mando de apple y cuando le doy al play? creo no recuerdo, se abre el frontrow, pues el xbmc trae esa opción, casi seguro yo recuerdo haberla usado un tiempo, pero finalmente la quite, eso no te vale?
sipronio escribió:si no me equivoco el xbmc, tiene una opción para encenderse con el mando, me explico mejor yo uso el mando de apple y cuando le doy al play? creo no recuerdo, se abre el frontrow, pues el xbmc trae esa opción, casi seguro yo recuerdo haberla usado un tiempo, pero finalmente la quite, eso no te vale?

Me vendria genial la verdad, pero no se como hacerlo en el Harmony. recuerdas como lo hacias???
Si desde las preferencias de XBMC no te lo activa para el harmony (lo hace para el remote de Apple, así que desconozco si lo hará para otro) igual instalándote Candelair te ayuda.
http://www.iospirit.com/labs/candelair/

No lo sé, es cuestión de que si por un método no te va lo hagas por otro. :-) A ver si hay suerte.

Salu2
Que casualidad! llevo varios días dándole vueltas a éste tema yo también. El otro día busqué por aquí a ver si había algo parecido y no lo ví, así que hoy había entrado directo a publicar un mensaje pidiendo ayuda con lo mismo, lo había publicado y ahora veo éste, así que ya lo he borrado para evitar duplicidades.

x sipronio, yo no veo esa opción por ningún lado. Para mí esa sería la solución perfecta, sin tener que instalar nada, ya que tengo todo el Harmony perfectamente programado con todas las funciones que necesito. Únicamente me falta el poder encenderlo desde el mando.
En XBMC, dentro de Sistema -> Sistema -> Dispositivos de entrada hay una opción que pone "Permitir inicio de XBMC usando el control remoto" y un poquito más arriba te permite elegir con qué mando lo vas a usar (por defecto Apple Remote)

Salu2
seamorgan escribió:En XBMC, dentro de Sistema -> Sistema -> Dispositivos de entrada hay una opción que pone "Permitir inicio de XBMC usando el control remoto" y un poquito más arriba te permite elegir con qué mando lo vas a usar (por defecto Apple Remote)

Salu2

Pues juraría que lo probé y no me funcionó con el Harmony. En un rato lo pruebo. Espero darte la razón. La verdad es que he hecho tantas pruebas en estos días que al final uno acaba que no sabe ni lo que ha probado ni lo que no.

Gracias por la ayuda!
Desconozco si funcionará con Harmony, pero como veo que se puede cambiar el tipo de control remoto de ahí que lo suyo será intentarlo :-)

De nada!
Perdon por no contestar antes.
Si que funciona, pulsando el Play en el Harmony arranca perfectamente XBMC si se tiene activado "Permitir arrancar XBMC con el mando"

Fer23 sabes como configurar botones en el Harmony para el xBMC????Es que necesito configurar algun boton que sea como la tecla "O" del teclado y no hay forma
Sergiqu escribió:Perdon por no contestar antes.
Si que funciona, pulsando el Play en el Harmony arranca perfectamente XBMC si se tiene activado "Permitir arrancar XBMC con el mando"

Fer23 sabes como configurar botones en el Harmony para el xBMC????Es que necesito configurar algun boton que sea como la tecla "O" del teclado y no hay forma

Pues nada, no me funciona. Sergiqu, como lo tienes tu configurado? Yo tengo el xbmc como dispositivo Plex Player, dentro de Mediacenters en el Harmony. Quizas venga por ahí el tema. Yo seguí este tuto http://xbmcspain.com/foro/como-configurar-el-logitech-harmony-remote-mac-osx-t456.html y la verdad es que tengo el mando de maravilla, salvo por dos cosas. Una es esta y la otra es que el avance me lo hace de 10 en 10 minutos, lo cual no se si es del mando o por algo que he tocado del xbmc. Por cierto, si alguien lo sabe, agradezco sugerencias. :) Por contra tengo todas o casi todas las opciones en el mando, cosa que no se tiene con el remote.

Lo que preguntas de configurar botones, la funcion de O es de las pocas que no tengo ahora disponible. No me hagas mucho caso, pero creo que eso se podria sacar configurandola en el keymap.xml
12 respuestas