Anzel escribió:Gracias por la info!
Por cierto, ya sé que esto no iría aquí pero seguro que sabes algo grishnakh. Supongo que todos estos prx están desencriptados, ¿no? Al igual que cuando quieres redireccionar algún fichero de la flash que necesitas el prx desencriptado. Mi pregunta es, si existe un desencriptador, por lógica se ha dado con el código, ¿no? ¿No sería entonces sencillo volver a encriptar un prx modificado para que ocupe menos, utilizando el código a la inversa? Supongo que si no ha salido es porque no se puede, pero quisiera saber por qué.
Saludos.
Bueno, la PSP tiene un chip de encriptación. Las claves para desencriptar esos archivos están en el idstorage (por eso tardan tan poco en desencriptar los nuevos firmwares, pues "solo" tienen que buscar las claves donde ya saben que estarán y usar el propio hardware de la PSP para hacer la desencriptación). Luego está el tema del sigcheck pero bueno, eso va a parte.
La desencriptación es algo que la PSP puede hacer pues necesita desencriptar los archivos para poder ejecutar los binarios (prx en este caso). Solo había que emplear algo de ingeniería inversa para poder aprovecharse de eso.
Pero claro, la PSP puede desencriptar pero no encriptar (los algoritmos de hoy día no hacen posible que un proceso propicie hacer el inverso, en este caso encriptar-desencriptar) porque simplemente no lo necesita (los archivos desencriptados se cargan en memoria y luego "desaparecen" cuando esta se refresca).
Nuevamente por ingeniería inversa se podría porpiciar una encriptación pero es algo que carece de utilidad (ni D_A para los prx ni nosotros para la customización lo necesitamos porque el espacio ya no es problema).
Con los rco la cosa es diferente. Estos archivos no estan encriptados como los prx (por eso los psardumper no los "tocan") sino que van comprimidos según un algoritmo que si conocemos (en firms mas antiguos solo el ZLIB y en los actuales el RLZ).
Por eso si que han sacado los rco para 3.40 totalmente personalizables (y por esa misma regla, todos los que queramos).
Bueno, como de costumbre diré que las explicaciones no son mi fuerte
Salu2.