Lanzar script desde otro script en bash

Muy buenas a todos, soy un novatillo en esto de bash (y en la programacion en general) que esta enredadndo un poco y probando chorradas, una vez dicho esto a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tengo hecho un script (guarrero) en bash desde el que me gustaria llamar a otro script y que este se ejecute en otra ventana con un tamaño determinado. Este segundo script es muy sencillo y lo unico que tiene es un bucle while donde hay dos ordenes "echo". algo asi:

#!/bin/bash
CHECK=1
while [ $CHECK == "1" ]; do
echo "aqui un dibujo ASCII"
sleep 2
clear
echo "aqui otro dibujo ASCII"
sleep 2
clear
done

he probado lanzando este script con xterm y con gnome-terminal y no hay manera, me da error. En cambio si lo quiero ejecutar en la misma ventana del "script padre" funciona perfectamente, esto es sin xterm -e, solamente poniendo ./script pero claro, me lo lanza en la misma ventana y eso no es lo que busco ¿alguna idea de como podria hacerlo o donde estoy fallando?

Muchas gracias

SOLUCIONADO, edito:
El script hijo no tenia en la primera linea "#!/bin/bash" que no pasaria nada si se lo especificas a xterm con -e "bash script.sh". Pero sin identificar el interprete en ningun sitio el asunto falla, logico.
0 respuestas