lanzar terminal con un bash en inicio automatico grafico de linux

Estoy buscando y buscando y al final encontrare, pero mientras tanto, ¿por que no preguntar?

Estoy en un debian y quiero que al arrancar automaticamente salga una terminal(a poder ser a pantalla completa), con un archivo bash que he creado yo( que basicamente consiste en elegir diferentes opciones para ejecutar unos u otros emuladores).
El bash ya lo tengo, lo ejecuto como "bash /direccion/nombre"
el caso es que si le añado esa linea en el profile.d del usuario o del sistema se me bloquea en el arranque grafico( y en modo texto se me ejecuta, pero como quiero lanzar emuladores y necesito hacerlo en modo grafico no me vale). Si añado el script en /etc/profile.d/script tambien se cuelga el entorno grafico.
La idea es que se abra una terminal con ese bash al iniciar sesion( que tengo automatizado para no tener que iniciarla, inicia automaticamente).
¿Alguna idea?

tal vez en el cron.d? pero es que eso es para servicios y realmente solo quiero lanzar un terminal...

Por cierto, he sacado el script del arranque y se me queda colgado, el raton no reacciona,¿ alguna idea?
Esta noche me pondre a ver si lo consigo!.
Pues dependerá del entorno de escritorio o gestor de ventanas que utilices. Prácticamente todos tienen la opción de ejecutar programas al iniciar sesión. Yo por ejemplo uso openbox "a pelo" y utilizo un fichero llamado autostart para ejecutar las aplicaciones necesarias al iniciar sesión (tint, feh, pcman...).
el entorno grafico es gnome, voy a investigar por ahi

vale ya me salio, lo puse donde dijiste, y tuve que abrir una nueva terminal que ejecutase el bash, lo solucoine con el comando gnome-terminal, genial... cuando compre la fuente de alimentacion y cierre la nes prometo un video :)
Budathecat escribió:el entorno grafico es gnome, voy a investigar por ahi

vale ya me salio, lo puse donde dijiste, y tuve que abrir una nueva terminal que ejecutase el bash, lo solucoine con el comando gnome-terminal, genial... cuando compre la fuente de alimentacion y cierre la nes prometo un video :)

Carcasa Nes con atom metido y mandos usb? XD. Ya si ademas le pones un lector de tarjetas donde los cartuchos y que de ahi cogiera juegos extras (enlace simbolico o semejante) podria quedar bastante chulo ^^.

La verdad que aparatos retro unidos a nuevo hardware minimalista puede hacer verdaderas maravillas, meter en viejas consolas, televisiones u otros raspberry pi o sucedaneos da bastante juego XD.
blackgem escribió:
Budathecat escribió:el entorno grafico es gnome, voy a investigar por ahi

Carcasa Nes con atom metido y mandos usb? XD. Ya si ademas le pones un lector de tarjetas donde los cartuchos y que de ahi cogiera juegos extras (enlace simbolico o semejante) podria quedar bastante chulo ^^.

La verdad que aparatos retro unidos a nuevo hardware minimalista puede hacer verdaderas maravillas, meter en viejas consolas, televisiones u otros raspberry pi o sucedaneos da bastante juego XD.

lo mio es un poco mas chapucilla, le meti una micro atx con un via, un disco duro, y agujeros para engancharle el video y el teclado( ademas tambien le saque un hub usb por si las moscas).
Mi idea principal era ser lo menos intrusivo posible pero soy bastante chapuzas, y no consegui dejar el power y el resert con sus botones no se me ocurrio como hacer (ayer justamente encontre un manual de como hacerlo :(.)
Pero bueno a modo experimento me esta gustando la experiencia, los agujeros de las salidas de video y teclado( no le hice para el audio por que es dificil y tengo una tarjeta externa de audio por usb, aunque estoy pensando que tal vez consuma mas.. estoy a tiempo de hacer un agujerillo mas.

Herramientas empleadas:
Cuchillo y mechero, y polietileno.
Una micro atx con un via c3 integrado. Unos 40 euros de segunda mano hace un par de años si no recuerdo mal
2 modulos ddr. 1gb en total(que tenia por casa).
1 disco duro ide que tenia por casa de 120gb.
Y ahora me falta lo mas importante, la fuente de alimentacion, que creo que le voy a poner una PicoPSU, son minis minis... Lo unico.. que va a ser lo mas caro de todo el equipo! Veo que venden por ebay http://www.ebay.co.uk/itm/PicoPSU-120w- ... 35b60463d3
Pero es bastante carillo, estoy ahora rallandome pensando y buscando informacion para saber con que potencia tendre suficiente...
Las "baratunas" son de 60w,y lei por ahi que la placa y micro consumian 23-30w, pero era en un foro.. No muy fiable.
Tengo unas ganas ya de ponerle la fuente y cerrarla.. [Ooooo]
Como ves bastante chapuzilla y sobre la marcha todo, pero es que yo no tengo ni idea de bricolaje! jaja, tuve que buscarme un poco la vida.. Y sobretodo no habia dinero para herramientas (la de toxinas que abre metido para el cuerpo dandole con el mechero a un plastico del 87..).
Lo que mas me presta es que para el usuario, salvo que salga con el teclado, le va a salir un fondo de pantalla con una nintendo, se autoarranca el usuario y se lanza una terminal a pantalla completa, en ella ha de seleccionar por el teclado el emulador que quiere jugar... lo elije y a jugar!
en el caso del fceu y el visualboy no he sido capaz de arrancarlo por si solo por linea de comando, tengo que arrancarlo seleccionando un juego, es ya algo mas tedioso porque al elegir la nes o la game boy advance, muestro un ls con todos los roms, y hay que escribir a mano el nombre del rom, pulsar enter, y ya se lanza el emulador con el rom elegido.
Tengo que investigar sobre estos dos a ver si puedo lanzarlos de otra manera y elegir el rom dentro del propio programa seleccionando el juego y no escribiendolo...
Tambien podia asignarle numeros a los juegos para que no sea tan pesado arrancar pero miedo me da ponerme a hacer eso!
Es mi primer proyecto de modding y estoy bastante contento con su conjunto... a ver si saco pasta para la fuente de 120w
4 respuestas