blackgem escribió:Budathecat escribió:el entorno grafico es gnome, voy a investigar por ahi
vale ya me salio, lo puse donde dijiste, y tuve que abrir una nueva terminal que ejecutase el bash, lo solucoine con el comando gnome-terminal, genial... cuando compre la fuente de alimentacion y cierre la nes prometo un video
Carcasa Nes con atom metido y mandos usb?
. Ya si ademas le pones un lector de tarjetas donde los cartuchos y que de ahi cogiera juegos extras (enlace simbolico o semejante) podria quedar bastante chulo ^^.
La verdad que aparatos retro unidos a nuevo hardware minimalista puede hacer verdaderas maravillas, meter en viejas consolas, televisiones u otros raspberry pi o sucedaneos da bastante juego
.
lo mio es un poco mas chapucilla, le meti una micro atx con un via, un disco duro, y agujeros para engancharle el video y el teclado( ademas tambien le saque un hub usb por si las moscas).
Mi idea principal era ser lo menos intrusivo posible pero soy bastante chapuzas, y no consegui dejar el power y el resert con sus botones no se me ocurrio como hacer (ayer justamente encontre un manual de como hacerlo
.)
Pero bueno a modo experimento me esta gustando la experiencia, los agujeros de las salidas de video y teclado( no le hice para el audio por que es dificil y tengo una tarjeta externa de audio por usb, aunque estoy pensando que tal vez consuma mas.. estoy a tiempo de hacer un agujerillo mas.
Herramientas empleadas:
Cuchillo y mechero, y polietileno.
Una micro atx con un via c3 integrado. Unos 40 euros de segunda mano hace un par de años si no recuerdo mal
2 modulos ddr. 1gb en total(que tenia por casa).
1 disco duro ide que tenia por casa de 120gb.
Y ahora me falta lo mas importante, la fuente de alimentacion, que creo que le voy a poner una PicoPSU, son minis minis... Lo unico.. que va a ser lo mas caro de todo el equipo! Veo que venden por ebay
http://www.ebay.co.uk/itm/PicoPSU-120w- ... 35b60463d3Pero es bastante carillo, estoy ahora rallandome pensando y buscando informacion para saber con que potencia tendre suficiente...
Las "baratunas" son de 60w,y lei por ahi que la placa y micro consumian 23-30w, pero era en un foro.. No muy fiable.
Tengo unas ganas ya de ponerle la fuente y cerrarla..
Como ves bastante chapuzilla y sobre la marcha todo, pero es que yo no tengo ni idea de bricolaje! jaja, tuve que buscarme un poco la vida.. Y sobretodo no habia dinero para herramientas (la de toxinas que abre metido para el cuerpo dandole con el mechero a un plastico del 87..).
Lo que mas me presta es que para el usuario, salvo que salga con el teclado, le va a salir un fondo de pantalla con una nintendo, se autoarranca el usuario y se lanza una terminal a pantalla completa, en ella ha de seleccionar por el teclado el emulador que quiere jugar... lo elije y a jugar!
en el caso del fceu y el visualboy no he sido capaz de arrancarlo por si solo por linea de comando, tengo que arrancarlo seleccionando un juego, es ya algo mas tedioso porque al elegir la nes o la game boy advance, muestro un ls con todos los roms, y hay que escribir a mano el nombre del rom, pulsar enter, y ya se lanza el emulador con el rom elegido.
Tengo que investigar sobre estos dos a ver si puedo lanzarlos de otra manera y elegir el rom dentro del propio programa seleccionando el juego y no escribiendolo...
Tambien podia asignarle numeros a los juegos para que no sea tan pesado arrancar pero miedo me da ponerme a hacer eso!
Es mi primer proyecto de modding y estoy bastante contento con su conjunto... a ver si saco pasta para la fuente de 120w