Laparoscopia

Hola amigos.

El jueves operan a mi padre, una reducción de estómago mediante laparoscopia. Para quien no lo sepa, la laparoscopia es una técnica de cirugía mínimamente invasiva, en que no se "raja en canal", sino que mediante un tubo con una cámara, el cirujano ve el cuerpo del paciente en una pantalla y con utensilios especiales, pues opera.

Pues eso, que mi padre se opera de una reducción de estómago. No es que sea una operación a vida o muerte, pero tampoco es una operación sencilla. Y si tenemos en cuenta de que un amigo se operó de esto mismo y por poco no lo cuenta, pues estamos todos con la "preocupación" (que no sé si llamarla así, porque cuando este amigo se operó fue hace unos cuantos años, en que la técnica estaba recién inventada, y ahora la cosa supongo que habrá avanzado mucho).

Me gustaría que si alguien tiene algún dato que aportar, un testimonio... algo, lo comparta conmigo.

Un saludo.
Conozco un caso en que operaron a un chaval e inmediatamente después de la operación, comenzó a comer como un elefante y estuvo a punto de no contarla, pero solo por no hacer caso a los médicos. Tiene que seguir a rajatabla lo que le digan. Eso sí, como en toda operación hay riesgo y supongo que si le van a reducir el estómago, tu padre estará obeso, con lo cual ese riesgo se multiplica.

Mucha suerte y espero que todo salga bien.
Claro, está como un tonel, por eso se opera, porque es incapaz de perder peso por otros medios.

Mi padre lleva ya bastante tiempo esperando a que puedan operarle (casi un año). Le opera el equipo del doctor Luján, de reconocido prestigio en este asunto (yo he leído sobre él en alguna que otra revista). Tenemos otra amiga que hace no mucho se operó de lo mismo, con el mismo equipo creo, y allí está más fresca que una rana.
Sí es una operación complicada, más que por la intervención por el post operatorio pero ya verás como todo sale bien.
A mi me operaron de la vesicula por "laparoscopia" y la verdad que estoy bastante bien de eso hace ya 3 meses o asi.... pero claro era para quitarme la vesicula no una operacion de reducción de estomago.

Por lo que es el metodo de la operacion es muy sencillo de hecho no tiene apenas margen de error por no decir ninguno, pero claro tampoco soy yo quien para decir nada si es una cosa distinta lo que le van a operar a la persona que tu indicas.
Primero espero que salga todo bien, de todo corazón.
Segundo conozco un caso de una familiar cercana que se ha operado hará 6 meses y ahora está mejor que nunca. Pero claro, hay que seguir las indicaciones de los médicos al 100%.
Totemon escribió:Conozco un caso en que operaron a un chaval e inmediatamente después de la operación, comenzó a comer como un elefante y estuvo a punto de no contarla, pero solo por no hacer caso a los médicos. Tiene que seguir a rajatabla lo que le digan.

En el pueblo de mi novio la diñó una mujer por hacer eso precisamente [triston] Nada más darle el alta del hospital se hinchó a potajes y demás... pero vamos, que ya hay que ser merluzo para después de una operación así, saltarte a la torera las indicaciones médicas que son parte digamos de la operación-tratamiento.

En fin, mucha suerte y un saludo~
Una tia de mi barrio que tenia obesidad tambien caio despues de la operacion, en el mismo hospital vamos.
La muy ignorante la tenian sin agua apenas, solo pequeños sorbos y el suerlo y en cuanto se descuido la enfermera se zampo una botella de litro y medio y ala. Pero bueno era una tia estupida e ignorante no se podia esperar otra cosa.

Tambien escuche de un conocido de mi padre que hace unos 7 u 8 años se opero y a los poco dias murio, aunque no se esactamente por que, me imagino que por algo parecido a la tia anterior.

Espero que tu padre tenga mucha suerte y salga bien, es triste querer perder peso y mas por salud y no poder, yo pase por ello pero por suerte metiendome en el gim y con fuerza de voluntad me cargue un sobrepeso y una afeccion de grasa al higado en unos pocos meses.

saludos
Je, parece que ahora ya da lo mismo, por historias de familia y el orgulloso de mierda que es mi padre, ahora dice que no se opera... (manda cojones el ataque de huevos que tiene, casi un año para que le operen, y ahora que puede operarse, no quiere...)

EDITO: Ya le han operado, ha ido todo estupendamente.
me alegro que todo saliera bien... yo tengo cerca 3 casos de lo mismo y sin problemas los 3... hoy dia ya esta muy avanzada la tecnica de la laparoscopia...
A mí mismo me operaron exactamente igual qeu a tú padre y fue de maravilla, en una semana en casa. Eso sí, el primer mes es un coñazo ya que solo podía comer purecitos de verduras y si acaso con algo de carne triturada como los bebés. XD Luego ya puedes comer de todo, pero es un poco coñazo ya uqe enseguida te quedas de llenazo, eso sí, todo el día comiendo, cada dos horas tengo que comer algo porque me rugen las tripas.

Hay que ser muy burro para hacer eso que comentáis de gente que palmo por atiborrarse, por dios, si enseguida notas el llenazo... A mí me pasaba sobre todo al principio que me pasaba bebiendo agua y me quedaba con un llenazo de cojones, pero coño, hay que tener cuidado...
Uy, menudo filón me he encontrado...

¿A tí que operación te hicieron? A mi padre le han hecho un bypass gástrico. Si todo marcha bien, mañana le dan el alta (ingresó el miércoles). No tengo yo muy claro que le den mañana el alta, hoy estaba con la tensión algo alta (estábamos un poco preocupados, pero luego nos hemos dado cuenta de que desde que ingresó no había tomado las pastillas que toma para controlársela...)
Esa misma me hicieron. Yo no tube problemas de ningún tipo, ni fiebre, ni azucar alta ni nada de nada, todo perfecto como una rosa y como digo al de una semanita en casa. Eso sí, dolía bastante toda la zona del estómago al moverme, normal después del estropicio que te hacen, pero en una semana más ya estaba bastante bien y solo me molestaba un poco al agacharme.

Lo peor fue el despertarme en la UCI conectado a mil maquinas que hacían pitidos constantemente. Recuerdo una que era para respirar o algo así que cuando me quitaron los tubos y solo me dejaron los de la nariz esos pequeñitos si paraba de respirar por mi mismo pitaba y la enfermera que estaba allí conmigo venga a decirme "Respira Yarky, respiraaa".

Me operaron en Septiembre del año pasado en la clínica San José en Vitoria, el Doctor Blazquez fue el encargado.
Pues ya he vuelto del hospital, esta mañana a las 10.15 le han dado el alta. Todo estupendamente, como una rosa, ya está dando guerra de nuevo xD

Venimos del madiamark de comprar una licuadora, para que pueda tomarse sus zumos, sus batidos, sus verduras... (porque no puede con la leche ni derivados...)

Todo estupendo, el equipo de la doctora Frutos de aquí de la Arrixaca es magnífico.
Conozco a 3 personas que se han operado de reducción de estómago y solo te puedo decir que el resultado es sorprendente, de aqui a 1 año no reconoces a tu padre, la única pega es que ciertos alimentos le costará mas de digerir.

Me alegro de que haya salido bien.
14 respuestas