Lapeado y Duda entre OCZ Vendetta o Scythe Katana 3

Hola amigos, tengo unas preguntillas acerca de refrigeración. El caso es que tengo un OCZ Vendetta de mi Core 2 Duo, tendrá poco más de un año con el procesador. Ahora mismo he cambiado a un Phenom II 955 al que no tengo intención de hacerle OC, almenos por ahora. Mi intención era usarlo con el Phenom II, pero he visto el Scythe Katana 3 por 23 € y he pensado en ponerselo al Phenom para mejorar un poco ¿Es mejor el OCZ que tengo o el Katana 3? El OCZ usa el contacto directo de heatpipes de cobre con el procesador, el Katana usa heatpipes soldados a una base de cobre con cobertura de niquel. ¿Merece la pena el cambio?

Otra duda que me asalta es la siguiente: El OCZ Vendetta lo puse por una urgencia con la pásta térmica "Titan nano grease" y por falta de tiempo ya lo dejé con esta pasta. Entre sus compuestos está el metal oxide ¿Ha podido lapear malamente por corrosión los heatpipes de cobre? Lo pregunto por que, al limpiar la pasta térmica (Es de color blanco), cuando ya estás frotando el heatpipe el papel sale como con polvo negro, el caso es que los heatpipes los veo limpios y brillantes, pero le paso el papel y sale oscuro, mucho me temo que haya existido alguna reacción, probaré esta tarde con alcohol isopropilico para ver si sigue sucediendo. Habia pensado en usar un cepillo de dientes eléctrico para limpiar los huecos entre los heatpipes ¿Puedo usarlo o me arriesgo a dejarlo mal-lapeado por el frotamiento?

Para ponerlo ahora usaré una Artic Silver 5.


Gracias a todos, Un Saludo!!!

Un Saludo!!!
A ver, que has preguntado muchas cosas, yo contesto y tú ordenas vale? [+risas] La base "direct touch" del OCZ no me convence. La teoría es buena pero lo cierto es que el pulido es bastante malillo (en cierto modo inevitable) y tienes que rellenar los huecos con pasta térmica, además tienes que cambiarla más a menudo y como la pasta buena vale un ojo de la cara pues no sale a cuenta, por eso y por el mantenimiento. El pulido de los Scythe es perfecto, no hay color.

Pues no sabría decirte si se ha corroído pero si te puedo decir que dudo que con un cepillo de cerdas de plástico puedas rayar cobre... Mira a ver si te ha bajado el rendimiento del disipador, si sigue bien entonces poco importará si se ha dañado el pulido o no.

Sobre si merece la pena... si el vendetta lo tienes en buen estado y es la edición 2 con venti de 120mm, no merece la pena. En todo caso por un Ninja 2, ese supera a ambos. Y sobre la pasta térmica, la AS5 es lo mejor que hay, es la que uso yo y junto con mi Ninja2 tengo unas temps buenísimas.

No sé si te he aclarado algo, espero que sí. Un saludo!
las pastas de metal oxide corroen el cobre.
Lapealo bien, compra una lija del grano mas fino que encuentres, pegalo a un estropajo y frota la base y ya veras. Lo mismo va para el ihs del procesador
Alfinal usé un OCZ Gladiator MAX que me dejaron a 20 € (Nuevo Claro), la verdad que tengo buenas temperaturas, en reposo son 35 sin el C&Q y pasandole el prime95 en Burn durante toda la tarde no ha pasado de 47, creo que tengo un pequeño margen para hacer OC. En teoría las temperaturas bajaran más cuando la AS5 esté bien asentada, no lleva ni un día puesta.


Gracias, Un Saludo!!!!
3 respuestas