Hola amigos, tengo unas preguntillas acerca de refrigeración. El caso es que tengo un OCZ Vendetta de mi Core 2 Duo, tendrá poco más de un año con el procesador. Ahora mismo he cambiado a un Phenom II 955 al que no tengo intención de hacerle OC, almenos por ahora. Mi intención era usarlo con el Phenom II, pero he visto el Scythe Katana 3 por 23 € y he pensado en ponerselo al Phenom para mejorar un poco ¿Es mejor el OCZ que tengo o el Katana 3? El OCZ usa el contacto directo de heatpipes de cobre con el procesador, el Katana usa heatpipes soldados a una base de cobre con cobertura de niquel. ¿Merece la pena el cambio?
Otra duda que me asalta es la siguiente: El OCZ Vendetta lo puse por una urgencia con la pásta térmica "Titan nano grease" y por falta de tiempo ya lo dejé con esta pasta. Entre sus compuestos está el metal oxide ¿Ha podido lapear malamente por corrosión los heatpipes de cobre? Lo pregunto por que, al limpiar la pasta térmica (Es de color blanco), cuando ya estás frotando el heatpipe el papel sale como con polvo negro, el caso es que los heatpipes los veo limpios y brillantes, pero le paso el papel y sale oscuro, mucho me temo que haya existido alguna reacción, probaré esta tarde con alcohol isopropilico para ver si sigue sucediendo. Habia pensado en usar un cepillo de dientes eléctrico para limpiar los huecos entre los heatpipes ¿Puedo usarlo o me arriesgo a dejarlo mal-lapeado por el frotamiento?
Para ponerlo ahora usaré una Artic Silver 5.
Gracias a todos, Un Saludo!!!
Un Saludo!!!