Lapiz Soldador Mod Consolas retro

hola, buenas tardes, estoy entrando poco a poco en el mundillo de las modificaciones de las consolas clasicas, tengo algunas de ellas y queria aunque he visto que el tema esta bastante comentado, alguna recomendacion de una tienda en madrid o de algun modelo de lapiz soldador y tipo de estaño para iniciarme en esto de las modificaciones de consolas

lo quiero basicamente para sacar conexion rca o vga de las consolas, modificar region y cosillas de esas;No busco una estacion de soldar que me cueste un ojo de la cara, quiero algo barato porque una ves terminado de modificar mis consolas, poco mas de utilidad tendra(e probado con uno de esos de los chinos, pero no se si es que no bien o cuando acerco el estaño tambien de los chinos al soldador la gota de estaño salta disparada o repelida jeje y cuando intento echar algo de estaño a un cable no lo consigo

nes
snes
megadrive 1 y 2
master system 1 y 2
sega dreamcast

saludos y muchas gracias
Sobre tiendas en Madrid ni idea, soy de Barna :p pero seguro que hay muy buenas tiendas de electrónicas.
Para lo que quieres con un soldador de 35-40W tienes mas que suficiente y el tipo de estaño el 60/40% (estaño/plomo).

El soldador tienes el típico de punta:
Imagen

Y con esa base va muy bien para no dejar el soldador de cualquier modo y quemar cosas (te lo dice la experiencia [+risas] )
También tienes una estación de soldadura:
Imagen

Yo me compré una hace poco y estoy super contento con ella, con su base, su esponja para limpiar la punta y regulador de temperatura.

Para que se agarre bien el estaño, antes tienes que calentar un poco la zona a soldar con la punta del soldador, así al aplicar el estaño se agarrará sin problemas y déjate de estaño "chino" XD seguramente no lleve resina y por eso no se te adhiere.
El estaño de los chinos es un pu** mier**, te lo digo por experiencia. El soldador mientras no sea de los chinos y de poca potencia para no romper nada perfecto para empezar, la estación de soldadura ya para más adelante.
gracias amigos, pero no me habeis comentado nada de tiendas ni precios jejejej o no se puede?

o el nombre de los soldadores estos
Bueno, en un leroy merlin mismo hay, unos 8 € o así. Nombre... soldador de lápiz creo que se llama. Te diría tienas de electrónica pero es que ni idea de las de Madrid.

Eso sí, PRACTICA antes de meterle mano a alguna consola y empieza con algo fácil, como región y hz de megadrive 1, no te metas a levantar pines de las snes sin experiencia o tendrás un bonito pisapapeles.
Me apunto lo del Leroy Merlin.

Espero no hacer demasiados estropicios entre mis artilugios. :-|
Pues uno de 30W normalito entre 20-30€ lo tienes (estoy hablando en tienda de electrónica, nada de chinos ni ofertas Carrefour), aunque mi primer soldador fue uno de 45W (barato) y tiene mas de 20 años y sigue funcionando.

Antes se me ha olvidado comentarte que esto va muy bien también:
Imagen

Es una bomba de desoldar, absorbe el estaño cuando vas a desoldar algo y aparte de ayudar a quitar lo que vas a quitar, dejas limpio de estaño :) (EDITO: cuanta redundancia [carcajad] )
También tienes la perilla, pero prefiero la bomba.
Imagen
MyoCid escribió:Pues uno de 30W normalito entre 20-30€ lo tienes (estoy hablando en tienda de electrónica, nada de chinos ni ofertas Carrefour), aunque mi primer soldador fue uno de 45W (barato) y tiene mas de 20 años y sigue funcionando.

Antes se me ha olvidado comentarte que esto va muy bien también:
Imagen

Es una bomba de desoldar, absorbe el estaño cuando vas a desoldar algo y aparte de ayudar a quitar lo que vas a quitar, dejas limpio de estaño :) (EDITO: cuanta redundancia [carcajad] )
También tienes la perilla, pero prefiero la bomba.
Imagen

yo tendria 30 euros de presupuesto para comprar el soldador y el estaño

el otro dia fui a una tienda de electronica aqui en madrid pregunte por un rollito de estaño de 0,5mm y me dijeron ke 30 euros

atraco o no?

edito: la punta de lapiz para que pueda ir bien en las consolas que grosor tiene que tener

0,5?
Soldador JBC 14S, es el que tengo yo y me va de maravilla. Para hacer cosas delicadas huye de los de 40 W, mejor pillate uno de 11 W.

Un saludo.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
tecnotronic en madrid y barna, suelen tener de todo, busca por google la dire
oconnell_2k4 escribió:Soldador JBC 14S, es el que tengo yo y me va de maravilla. Para hacer cosas delicadas huye de los de 40 W, mejor pillate uno de 11 W.

Un saludo.

Toda la razón, yo tengo este desde hace años y es ideal para estas cosas, los de mas potencia tienes que tener muchisimo cuidado para no quemar cosas 11W sobran para modificar este tipo de cosas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo uso uno de 25W y ningún problema. Es un S30 de JBC
yo tengo también ese JBC y muy bien.

No te olvides de la bomba de desoldar, parece una tontería pero no veas lo que ayuda a arreglar posibles desastres ;-)

Saludos
Para iniciarme me compré un soldador en los chinos más el estaño, que llevaba la resina en una caja aparte, he soldado un par de cosas y he terminado harto, he visto varios tutoriales por youtube para hacerlo igual y no ha habido manera.

Como resultado se me quitaron las ganas de hacer los mods a las consolas, al menos durante un tiempo, si lo intento otra vez antes me compro un soldador y estaño en condiciones.

Así que mi consejo es como el de los demás, que te compres algo que merezca la pena porque lo otro aunque barato es tirar el dinero y el tiempo.
Es mejor uno de baja potencia para las modificaciones, por que si no eres muy fino puedes freir las cosas con facilidad. [oki]
e encontrado un apagina en de una tienda en madrid donde venden varios models

aqui os dejo algunos para que me echeis una mano al deidir, si no se pueden poner enlaces de las paginas me lo comunicais y las quito
RECORDAD LA CALIDAD PRECIO QUE SOY POBRE JEJE

PIROGRABADOR-SOLDADOR STARTEC
http://www.instaladores-sat.com/pirogra ... 6218a897cd

KIT SOLDADOR PARA PRINCIPIANTES
http://www.instaladores-sat.com/kit-sol ... 6218a897cd

Soldador JBC 14w profesional
http://www.instaladores-sat.com/soldado ... 6218a897cd

Soldador lápiz JBC 220V

Soldador lapiz JBC 40S
Yo de ti para empezar cogería este:

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Yo de ti para empezar cogería este:

Un saludo.

pues si nadie mas da su opinion al respecto, creo que seguire tu consejo jejeje

saludos y muchas gracias

posdata:tambien quiero hackear unos pad para un panel de recreativa, espero ke estos me sirvan ejjee
aseere5 escribió:

Un saludo.

saludos y muchas gracias

posdata:tambien quiero hackear unos pad para un panel de recreativa, espero ke estos me sirvan ejjee

Si, es el que mejor te irá, eso y mucho pulso xD. Es broma, no hace falta tener tanto pulso.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:
aseere5 escribió:

Un saludo.

saludos y muchas gracias

Si, es el que mejor te irá, eso y mucho pulso xD. Es broma, no hace falta tener tanto pulso.

Un saludo.

menos mal, porque yo soy de esas personas que podria bailar con la mano, tengo un tembleke que no es normal

es broma persona algo nerviosa pero creo que no sera un inconveniente importante
No, no creo que tengas problemas. Lo bueno de este que te he recomendado es que la punta es bastante fina y que al ser de 11W lo puedes tener más tiempo sin que peligren los componentes o lo que quieras soldar.

Yo tengo ese y el de 40W, el de 40W lo usaba cuando hacia electrónica y cuando no tenía ni idea me queme las yemas de los dedos. No veas lo que duele y ahora tengo las huellas medio borradas xD. Con el de 11W si se te va la mano y te quemas no te dolerá tanto jeje.
Para empezar pillate el de 14W, con el tiempo si te hace falta otro mas potente pues ya sabes ;)

Esta tarde he visto en los chinos un a 4,50€ [tomaaa]
ya , es ke 34 euros para modificar 3 consolas y poco mas, es algo carillo, y encima hber cuanto tengo ke pagar por el estaño porque creo ke en el pack no incluye estaño, de que tipo? 60/40 y de 0,5mm
jbc de 11w y estaño de 1mm y tambien un bote de flux,siempre es bueno tenerlo.
aquiles752 escribió:jbc de 11w y estaño de 1mm y tambien un bote de flux,siempre es bueno tenerlo.

jejje aqui nadie esta deacuerdo en un solo modelo, al final me areis la cabeza un bombo

ke si el de 11 ke si el de 14 ke si el de 40

gracias gracias
Si vas a soldar en placa, como con resistencias y integrados y demás, si coges uno de 40w y tardas en soldarlo más de 3 segundos lo fríes. Empieza con 14W y cuando ya tengas experiencia, uno de 25, el JBC 30s que mencionaba Myocid es el que tengo, va de fábula. Hilo de 0,5mm. Punta de soldador MUUUUy FINA, no me acuerdo del número en JBC

Si vas a soldar sólo cables a placas, sin tener cerca resitencias o integrados, el más barato te vale.

Un consejo, cómpra en tienda de electrónica el hilo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Vas a una tienda, pides uno de JBC y punto. No te podemos decir modelos porque habrá que ver primero cuáles tienen donde vayas a comprar, ¿no?
Dejate de soldadores de marca, pilla uno chino de punta fina.
Uuuf no se como serán los de los chinos pero todo lo que he pillado en los chinos hasta ahora se me ha roto o no me ha ido bien.

Ya sabes lo que te han dicho la mayoría JBC o similar en tienda y que sea de 11-14W como mucho.
Mira, este soy yo soldando un led con un soldador de 14W
Imagen
juas!!!

Bueno , auí un pequeño curso de soldadura que te irá de perlas...a mí me sirvió allá por el 2006:

TUTORIAL DE SOLDADURA:

http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-46.html
Mobutu16 escribió:juas!!!

Bueno , auí un pequeño curso de soldadura que te irá de perlas...a mí me sirvió allá por el 2006:

TUTORIAL DE SOLDADURA:

http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-46.html

gracias, la cuestion es ke yo intento acer lo del tutorial con un soldador del chino de 6 euros y un estaño de 1mm del mismo chino y cuando acerco el estaño al soldador directamente lo derrite pero sale repelido y jejeje es imposible ke caiga donde yo kiero el estaño

es cuestion de el soldador o mas bien de el estaño

a lo mejor es cuestion del estaño y solo cambiandolo puedo tirar con ese soldador

Imagen
Yo sueldo con un soldador de los chinos y con guantes de boxeo puestos.

Cambia de estaño.
MyoCid escribió:
Sobre tiendas en Madrid ni idea, soy de Barna :p pero seguro que hay muy buenas tiendas de electrónicas.
Para lo que quieres con un soldador de 35-40W tienes mas que suficiente y el tipo de estaño el 60/40% (estaño/plomo).

El soldador tienes el típico de punta:
Imagen

Y con esa base va muy bien para no dejar el soldador de cualquier modo y quemar cosas (te lo dice la experiencia [+risas] )
También tienes una estación de soldadura:
Imagen

Yo me compré una hace poco y estoy super contento con ella, con su base, su esponja para limpiar la punta y regulador de temperatura.

Para que se agarre bien el estaño, antes tienes que calentar un poco la zona a soldar con la punta del soldador, así al aplicar el estaño se agarrará sin problemas y déjate de estaño "chino" XD seguramente no lleve resina y por eso no se te adhiere.

yo tengo esa misma "estacion" de soldadura y me parece la punta demasiado gorda, hace falta paciencia para hacer las cosas que quiere hacer XD, sabes donde conseguir recambios? quiero pillar un par de puntos y no se donde mirar
un saludo!
Si el estaño no se agarra es porque vete tu a saber que aleación lleva y seguro que no lleva resina.

Esto de soldar es maña y practica, no te desanimes, que pegotes de estaño todos hemos hecho :p
txuko escribió:sabes donde conseguir recambios?

Pues supongo que en tienda de electrónicas y ferreterías :)

Por cierto... tengo en mente un proyecto retro de pirograbado y no se si usar un soldador o comprarme una estación de pirograbado.
MyoCid escribió:Si el estaño no se agarra es porque vete tu a saber que aleación lleva y seguro que no lleva resina.

Esto de soldar es maña y practica, no te desanimes, que pegotes de estaño todos hemos hecho :p
txuko escribió:sabes donde conseguir recambios?

Pues supongo que en tienda de electrónicas y ferreterías :)

Por cierto... tengo en mente un proyecto retro de pirograbado y no se si usar un soldador o comprarme una estación de pirograbado.

yo es ke cuando vivia en cuba alla por el siglo pasado, veia soldadores de estaños cutres y un tipo de estaño ke se kedaba pegado a la punta del soldador y era como intentar pasar esa punta llena de estaño por donde kerias soldar osea como pintar con un pincel

y eso no lo logro aki
35 respuestas