Laptop o Tablet para fines académicos

El caso es que se me ha estropeado el portátil que tenía y ando detrás de probar una tablet, no se si merecerá la pena dar ese salto de portátil a tablet... he estado mirando varias y la que más me ha convencido ha sido esta: Lenovo Miix 310

Me gustaría que me aconsejaseis, ya que mi uso sería puramente ofimática.

Dispondría en torno a los 200-250€.

Un saludo y gracias de antemano! [beer]
TRASTARO escribió:PC portatil

¿Descartarías pues esa Lenovo que he citado? ¿En tal caso por ese intervalo de precios que he mencionado qué PC portátil me recomendarías?
Opino como @Trastaro, mejor un portátil ☺.
[Claudia] escribió:Opino como @Trastaro, mejor un portátil ☺.

Sí, pero algo más justificable please... y que se amolde a los 200-250€... yo también prefiero un portátil, ya que me ha ido estupendamente bien con él todos estos años en la uni.. pero no dispongo de un presupuesto tan elevado como en aquel momento.
Pues por tema de aplicaciones, versatilidad, duración, mantenimiento,...

Puedes recurrir a la segunda mano, no necesitas que sea muy potente ☺.

O dinos que le pasa a viejo, a lo mejor lo resucitamos ☺.
[Claudia] escribió:Pues por tema de aplicaciones, versatilidad, duración, mantenimiento,...

Puedes recurrir a la segunda mano, no necesitas que sea muy potente ☺.

O dinos que le pasa a viejo, a lo mejor lo resucitamos ☺.

Rompí el crimpado del ventilador de la CPU y por tema de tiempo ahora me es imposible pararme a pedir el reemplazo de la pieza, me saldría por unos 30€ la sustitución, además de que por mi torpeza partí las aperturas que despliegan el abrir/cerrar la pantalla... pero creo que traía 2 entradas de sustitución para poder solventar el problema.

Esta es otra tablet que he mirado y me ha llamado mucho la atención por las prestaciones que tiene: Chuwi Hibook

Además, tendría que añadirle algún teclado a parte de unos 20€, total.. 200€ que es mi presupuesto máximo.
Portátil sin lugar a dudas.
Portátil o Notebook sin lugar a dudas.
En Compra/Venta de EOL seguro que puedes encontrar un portátil por el presupuesto que buscas para las funciones que quieres.

Un saludo,
Había pensado en algo así para temas de ofimática que es lo único que me interesa... coger apuntes en la facultad, ver algún que otro vídeo o película, paquete de office 365 y nada más... y total... por el precio que tiene... tiene el hardware de una tablet y no está nada mal.

Jumper Ezbook 2
Hola, tengo un portátil (HP Stream 13-C100NS) de 13,3" exclusivamente para tomar apuntes en la facultad y una tablet (Cube iWork 10 U) de 10'1" con teclado original... Aunque la tablet es teóricamente más potente (4Gb en el intel z8300 de la Cube frente a 2Gb del Celeron N3050 del HP) y con mayor resolución de pantalla, sigo llevando el portátil a la uni porque me parece menos frágil.

Desde luego el peso reducido hace mayorla portabilidad de la tablet, pero la sensación al escribir en uno u otro teclado para mí es distinta. Las tablets, he tenido unas cuantas y es solo mi opinión, suelen tener más problemillas a la larga con un uso continuado.

Por propia experiencia, y viendo que no pareces ser precisamente delicado en el trato con los equipos, me da la impresión que te funcionaría mejor un portátil sencillo tipo el que te he citado, salen diferentes ofertas en MM y Amazon, hasta en la propia web de HP por precios variables entre 200-230€.

Cualquier duda más, pregunta.
lerelerele escribió:Hola, tengo un portátil (HP Stream 13-C100NS) de 13,3" exclusivamente para tomar apuntes en la facultad y una tablet (Cube iWork 10 U) de 10'1" con teclado original... Aunque la tablet es teóricamente más potente (4Gb en el intel z8300 de la Cube frente a 2Gb del Celeron N3050 del HP) y con mayor resolución de pantalla, sigo llevando el portátil a la uni porque me parece menos frágil.

Desde luego el peso reducido hace mayorla portabilidad de la tablet, pero la sensación al escribir en uno u otro teclado para mí es distinta. Las tablets, he tenido unas cuantas y es solo mi opinión, suelen tener más problemillas a la larga con un uso continuado.

Por propia experiencia, y viendo que no pareces ser precisamente delicado en el trato con los equipos, me da la impresión que te funcionaría mejor un portátil sencillo tipo el que te he citado, salen diferentes ofertas en MM y Amazon, hasta en la propia web de HP por precios variables entre 200-230€.

Cualquier duda más, pregunta.

Me ha hecho gracia lo de "veo que no eres delicado en el trato con los equipos"...

Te corrijo y te digo que todo lo contrario.. mimo muchos las cosas electrónicas que tengo, lo que pasa es que no tengo los materiales y utensilios necesarios para la reparación de mi portátil y por eso rompí el crimpado del cooler de la CPU. Además, tuve que desmontar el portátil porque me daba problemas de reinicio constantes, recalentamientos severos y era un sin vivir la verdad... tenía la pasta térmica reseca... y es normal... después de 4 años de uso con el portátil es de esperar.

No quiero nada potente.. sólo que me tire ofimática, nada más. Para potencia ya tengo el sobremesa.

Y total... por 164€ que sale el Jumper EzBook 2 pienso que hace el apaño para salir de un apuro.
Sino vas a escuchar consejos, ¿para que pedir opinion?

El PC portatil tendra mas versatilidad, es mejor para capturar y por conectividad, desde la simpleza de la conexion a una impresora para salir rapido de un apuro de entregar un trabajo. Desde un celeron o un APU en una notebook. Pero en fin.
TRASTARO escribió:Sino vas a escuchar consejos, ¿para que pedir opinion?

El PC portatil tendra mas versatilidad, es mejor para capturar y por conectividad, desde la simpleza de la conexion a una impresora para salir rapido de un apuro de entregar un trabajo. Desde un celeron o un APU en una notebook. Pero en fin.

Escucho consejos, pero no se si entendéis que me tengo que amoldar a 200€ que es mi presupuesto.
¿Pero no eran 250€? Porque al principio pusiste esa cantidad :).
No... Presupuesto solo de 200€
15 respuestas