Laptop se apaga apenas inicia windows.

Hola, ocurre que tengo un portatil algo viejo (7 años) y ahora no lo puedo usar debido que no inicia windows, aunque puedo acceder a al bios y al menu de recuperación, y a veces intenta a entrar a bootear, se apaga inmediatamente, otra cosa que veo es que el led indicador de batería ya no se prende.
Creeria que podria ser problema de temperaturas, pero la bios no me las muestra.

¿Alguna idea de que pueda intentar?
Agradezco mucho cualquier ayuda.
no tiene nada que ver, probaste a reinstalar??

Si pasa de la bios pero arranca puede ser de varios motivos, primero descartar el SO reinstalando
Prueba a ver si te carga un linux live.

O mejor aun un windows booteable en usb . Suelen tener herramientas de diagnostico .
Doomhead escribió:Hola, ocurre que tengo un portatil algo viejo (7 años) y ahora no lo puedo usar debido que no inicia windows, aunque puedo acceder a al bios y al menu de recuperación, y a veces intenta a entrar a bootear, se apaga inmediatamente, otra cosa que veo es que el led indicador de batería ya no se prende.
Creeria que podria ser problema de temperaturas, pero la bios no me las muestra.

¿Alguna idea de que pueda intentar?
Agradezco mucho cualquier ayuda.

Puede ser cosa de temperatura, de hecho normalmente suele ser por esto. No se cuanto tiempo llevaras sin limpiar el portatil, pero deberias plantearte el abrirlo y darle un buen mantenimiento, y de paso cambiar la pasta termica si llevas esos 7 años sin cambiarsela.

Si al final resulta no ser por eso, al menos te has quitado uno de los posibles problemas que podria tener de la lista.

Tambien puede ser que la clavija donde metes el cargador este rota y no te haga buen contacto, entonces te da para arrancar BIOS, pero en cuanto le pides mas, como iniciar windows, no es capaz de mantener el ordenador encendido.

yo probaria a limpiarlo, y luego o bien es cosa del cargador o del propio portatil (y esto ultimo va a ser mas dificil de reparar)
@Doomhead podría ser por temperatura (si nunca se le ha hecho un mantenimiento), te aconsejo mirar un tutorial en youtube de cómo desmontar tu modelo de PC, limpiarle las rendijas, limpiar el disipador y cambiar la pasta térmica. Si dices que pasa de la BIOS pero no arranca, pueden pasar varias cosas, una es que sea error de software, lo cual puedes comprobar reinstalando windows o que se te haya jodido el hdd o ssd.
@SaulRC1 @undertaker00 @YEROPAA

Bueno, probe instalando windows 10, la instalacion fue exitosa, pero al prender el pc no inicia windows, a veces tampoco me deja llegar a la BIOS y se calienta bastante, ya lo limpie y le puse pasta termica nueva. Es extraño que aveces funciona bien y no pasa de los 60° pero a veces llega a los 80°C .

Otra cosa, a veces deja entrar a la bios y a veces se queda trabado en la pantalla de inicio de ASUS. ¿Sera que este portátil ya esta a punto de morir?
Está casi muerto diria yo.
Hay demasiados "a veces".

Mejor llévalo a un técnico.
Doomhead escribió:@SaulRC1 @undertaker00 @YEROPAA

Bueno, probe instalando windows 10, la instalacion fue exitosa, pero al prender el pc no inicia windows, a veces tampoco me deja llegar a la BIOS y se calienta bastante, ya lo limpie y le puse pasta termica nueva. Es extraño que aveces funciona bien y no pasa de los 60° pero a veces llega a los 80°C .

Otra cosa, a veces deja entrar a la bios y a veces se queda trabado en la pantalla de inicio de ASUS. ¿Sera que este portátil ya esta a punto de morir?

Y ahí tienes el motivo por el que no llega a entrar.
Dices que lo limpiaste y le pusiste pasta térmica nueva, vale, pero la limpieza del ventilador no es solamente la limpieza del ventilador en sí, ya que si limpias el ventilador y dejas la suciedad acumulada pues vuelta a empezar, fíjate en las rejillas de aireación a ver si tienes ahí un "filtro" de suciedad.

No tiene porqué estar muerto, ni a punto de morir, si aún con la limpieza a fondo te sigue ocurriendo y no quieres sustituir el ordeñador pues te puedes plantear el hacerle una apertura a la cubierta inferior y ayudarlo con por ejemplo una base de ventiladores a refrigerar esas zonas; ya se lo tuve que hacer a uno hace años y sigue funcionando, sin la base de ventiladores no aguanta más que un par de minutos con la base de ventiladores lleva aguantando años sin mayores problemas previa apertura del cover inferior para refrigerar la gráfica directamente y no darle un poco de aire al plástico de la cubierta inferior. El que yo tengo de esta manera tiene más o menos 12 años.

Como lo sigas intentando usar de esa manera es cuando realmente le puedes preparar el funeral; identifica cuál es el componente que más se calienta y ventílalos directamente, ya sea la gráfica, la CPU, o ambas.
8 respuestas