Laptop Toshiba carga pero no enciende

Saludos internatutas, como veran tengo un pequeño problema y es que mi laptop no enciende todo empezo hace 5 dias, la deje toda la noche prendida con el salvapantallas al dia siguiente la use y la apague para que descansara en la tarde la prendi y se apago sola y espere 1 hora y la segui usando y ahora no enciende solo el led que indica que esta cargando le doy al boton de encender y nada se apaga al instante y hace un sonido un *pip*, ya e buscando en otros foros y nada segun dice puede ser el cargador pero tengo 2 y funcionan tambien dicen que puede ser energia acumulada que le saque la bateria y deje el boton presionado como 15 segundos y tampoco es, hace tiempo salia un mensaje que decia conectado y sin cargar pero no creo que sea eso tambien juego videojuegos constantemente no si sea por los videojuegos pero bueno... tambien hace como un año le limpie el cooler con pasta termica y eso asi que porfavor ayudenme espero su respuesta :'v perdon si la pregunta es muy larga... a por cierto tambien le puse otra tarjeta ram y de 1gb y poco tiempo despues ocurrio esto
Prueba con un módulo de ram solamente,y si no arranca,prueba en el siguiente slot de ram,(si lleva 2 claro)

Ese pitido indica algún componente,ejemplo ram.

Por cierto tu equipo usa memorias ddr3L 135V, o ddr3 150V?

Modelo de laptop?

Un saludo. [bye]
Hola josep345 muchas gracias por responderme si mi laptop tiene 2 slot de ram ya la limpie con un borrador de lapiz y la probe en los 2 y nada

En cuanto al pitido no se por que sera ni idea

La ram que tiene por defecto es ddr3L

El modelo es TOSHIBA Satellite C55-A5309

Saludos [360º]
Si has comprobado la ram,entonces pueden ser varias cosas,no encuentro mucho sobre tu laptop,,y lo poco que he encontrado,no me resuelve dudas.

Entramos en terreno peligroso,ya que pinta mal,puede ser el propio micro,incluso la placa base,alla petado algun capacitor,,debido a que sufren más por tener peor refigeracion,y si le as dado horas en juegos,durante años,hay puedes tener una causa,puedes echar un vistazo a la placa,y ver si hay algo quemado,o algun capacitor inflado.

Tuve un portátil,samsung,y de la noche a la mañana dejo de funcionar,le pasaba como a tu laptop ,se encendía la luz de carga,pero no arrancaba,no hacía nada de nada ,el caso fue que se jodio la bios,tuve que buscar una memoria eeprom de repuesto,y compre un programador,aposta para programar la memoria eeprom con la bios del sistema,soldar la de nuevo en la placa base,y a funcionar,este fue mi caso. [fumando]

Sinceramente acabé hasta los mismísimos de portatiles calentones.Un salido [beer]
Yo la desarme y revise haber si habia algo quemado pero no vi nada malo en la placa madre tambien revise el microprocesador y estaba bien y como puedo saber cuando se quema la bios revise los capacitadores y no habia nada raro
Pregunta si algo esta quemado se puede saber con solo mirarlo?
gracias por responder
Por qué no le haces unas fotos a la placa base y revisamos por si algo se te escapa,por ejemplo puede haber algunas soldaduras frías,si tienes algo de experiencia en soldadura con estaño,sabrás reconocer una mala soldadura,por probar no pierdes nada. [beer]

Imagen
Ok este fin de semana te envio foto de la placa base para ver gracias por responder
TEXAS_STYLE escribió:Ok este fin de semana te envio foto de la placa base para ver gracias por responder

Bien compañero,una cosilla,cuando le hagas las fotos a la placa base,procura que se vea bien el número de serie/modelo. [beer]
Hola josep345 no habia tenido tiempo pero ya abri la laptop mañana te mando las fotos de la placa base
Es el cargador o la bateria jodidos

Si has probado con otro cargador y sigue sin funcionar pues es la bateria

Además lo confirmas cuando dias atrás te indicaba que no cargaba estando enchufado
Puedes probar a quitar la batería,desconectarlo de la red eléctrica,y mantener el boton del power 20 segundos.
Conectas solo el cargador,no coloques la batería,si sigue sin encender,prueba a retirar la pila de la placa base,para hacer un reset del bios. [chulito]

Un saludo.
Nada ya probe a precionar power por 20 seg sin la bateria tambien, probe a retirar la pila de la placa intente y nada sigue igual
@TEXAS_STYLE Entonces el problema puede ser mas serio,placa base,o micro,pero claro estos 2 componentes no son faciles de comprobar,sin medios adecuados,por lo que es complicado descartarlos a la ligera.

Si tienes oportunidad saca unas imagenes de la placa base por ambos lados,como te mencione mas arriba,para ver si hay algo raro,aunque hay placas que mueren y no dejan rastro,todo parece estar bien,pero solo es una ilusión. [+risas]
esta bien te mandare las fotos hoy o mañana gracias por responder [beer]
TEXAS_STYLE escribió:esta bien te mandare las fotos hoy o mañana gracias por responder [beer]

No se si me has entendido bien compañero,las imagenes que hagas de la placa base las posteas aqui en tu post,no tienes que mandarlas a nadie,si no quieres claro. [fumando]

Por cierto tienes otro micro para probar en el portatil?
@josep345 en la mayoría de portátiles el micro va soldado y no se puede cambiar por otro, y en ése creo que no se puede.

Saludos.
javier español escribió:@josep345 en la mayoría de portátiles el micro va soldado y no se puede cambiar por otro, y en ése creo que no se puede.

Saludos.

Hummm,me as puesto en duda compañero,si que los hay soldados a la placa,incluso los hay con el modulo de ram soldado a la placa base,suelen ser los modelos mas basicos de portatiles. [fumando]
@TEXAS_STYLE

Aunque parezca muy evidente, has probado que el cargador este bien?? Con algún polímetro??

Busca imágenes en google de un despiece de tu portátil y sales de dudas si va soldado o no
Saludos acaba de pasar algo inesperado luego de que tome las fotos arme la laptop de nuevo y la intente encender bueno prendio por fin pero salio el menu de los bios le de exit y se apago y no prende de nuevo :v... pero mi laptop antes cuando la apagaba no encendia al instante habia que esperar que si media hora o 2 horas y encendia literalmente pasaba lo que me esta pasando pero encendia despues de un tiempo no se si me explico pero que alla encendido significa que debe tener algo minusculo no?
TEXAS_STYLE escribió::v???

Pensaba que ya estaba en marcha ese portatil amigo,pero veo que sigues peleando con el,postea las fotos para revisar la placa base,que aun no as puesto,mas que nada para ir avanzando y descartando cosas,esto es prueba y error,no estamos in situ a tu lado viendo que haces,debes ir comentando lo que pruebas y con qué resultados.

Que haya arrancado el pc hasta mostrar la bios,no es mala señal del todo,pero no nos indica que pasos seguistes cuando eso paso,hicistes algun cambio en el bios?,te dejo navegar por la interfaz?,en fin datos de interés.

Saludos..
Hola Josep gracias por responder la semana pasada encendio de nuevo pero esta vez fue normal entre al escritorio y todo estaba bien no se habia borrado nada pero a la media hora se apago todos los dias preciono el boton de power para ver si enciende pero hasta ahora sigue igual e notado algo lei por otros foros e intente encenderla sin la RAM y si arranca pero no enciende la pantalla por que no tiene la ram pues pero es diferente por que sin la ram como que arranca pero obviamente no hace nada por que no la tiene, pero con la ram se apaga al instante haciendo el sonidito ese y encendiendo algunas luces del teclado por un segundo no se si me explico [+risas]
TEXAS_STYLE escribió:Hola Josep gracias por responder la semana pasada encendio de nuevo pero esta vez fue normal entre al escritorio y todo estaba bien no se habia borrado nada pero a la media hora se apago todos los dias preciono el boton de power para ver si enciende pero hasta ahora sigue igual e notado algo lei por otros foros e intente encenderla sin la RAM y si arranca pero no enciende la pantalla por que no tiene la ram pues pero es diferente por que sin la ram como que arranca pero obviamente no hace nada por que no la tiene, pero con la ram se apaga al instante haciendo el sonidito ese y encendiendo algunas luces del teclado por un segundo no se si me explico [+risas]

Tienes otro modulo de Ram, para comprobar que efectivamente no es la Ram la causante del problema?

Por otro lado,tuvistes una oportunidad durante media hora de probar varias cosas,como monitorear las temperaturas y los voltajes,el estado del disco duro,la memoria ram en fin,no se que estuvistes haciendo durante esa media hora,pero no creo que te preocuparas demasiado por el estado del portatil (es mi opinión),dado que no aportas datos de interés,por tanto, y viendo que solo cuando no funciona vuelves a preguntar en el hilo,no se que pensar compañero,si realmente te preocupa tu portatil,o solo estas de cacharreo. ¬_¬

Saludos..
22 respuestas