Lara Croft Consciente de sí misma jugando a Tomb Raider 1

Pues me he encontrado este video hoy, donde se muestra el proceso de crear una IA que juega al Tomb Raider 1 (el clásico, el "bueno"!), pero tomándose a sí misma como si fuese de verdad Lara:

Lo he encontrado fascinante. Explica el proceso de cómo va enseñando a la IA como reconocer los suelos y las distancias para saber por dónde va. Pero luego lo divertido es como le otorga una personalidad, y hace que vaya lanzando comentarios como si realmente fuese Lara (incluso la voz es prácticamente como la atriz original)

El resultado es algo curioso, divertido y muy interesante... Dar vida a los protagonistas que entonces eran prácticamente silenciosos haciendo comentarios y descubriendo que... ¡están en un videojuego!

Tiene su cosa y me pregunto cómo se daría con juegos como el Flashback ¡o el Golden Eye! :)

Esto me lleva a pensar que usando la IA podría darnos expansiones de juegos. Seguro que no está lejos cuando se pueda usar la IA para que genere un hack del Sonic con nuevos niveles, o Megamanes.

¿Cómo veis que la IA pueda servir para darle una nueva vuelta de tuerca a los juegos clásicos?

Edit: Sobre el video, un aviso, parece que en realidad es todo un script.
Jajaja es buenísimo el vídeo, gracias por compartirlo. El experimento es a la vez fascinante y acojonante. Escuchar a Lara escalar un muro y decir "menos mal que he entrenado mucho para esto" como si de verdad lo hubiera hecho... o lo de los medipacs, cuando tiene varios y ve otro más no lo coge diciendo que ya lleva muchos y le va a pesar la bolsa. Es genial. Me pregunto a qué otros títulos les sentaría bien una IA consciente creyendo que es el personaje y viviendo la aventura.

Un saludo!
Me he quedado muy asombrada.

"Me he dejado la chaqueta fuera y hace frío"

"No debería llevar pantalón corto porque me voy a arañar las piernas trepando"

"Los animales quieren matarme"

Las IA son flipantes
Por soñar, ojalá creen una IA que cree juegos en ensamblador para cualquier consola, dándole unas simples instrucciones de cómo tiene que ser el juego.
Bueno, es evidente que por donde tiene que ir la IA aplicada a los videojuegos es a las conversaciones de un juego de rol, en lugar de largas sesiones de diálogos pregrabados.

Cada personaje tiene unos parámetros de personalidad, una función o rol, unas cualidades para desempeñarlo, y una base de datos añadida para sugerir matices a la personalidad del npc... y ahí lo tienes, conversaciones infinitas, opciones infinitas.
Fascinante es poco. Lo estoy viendo y acaba de comprobar con la brújula que se encuentra al otro lado de la puerta que ha visto antes. Si esto es 100% real, pásmome.

Edito: el comentario que más me ha descuadrado ha sido cuando ha atravesado el cuerpo de un lobo y se ha sorprendido, "y eso que he visto todo tipo de cosas raras, incluyendo mayordomos zombis". O me he perdido algo o no debería hacer un chiste sobre su mayordomo, ya que aparece en Tomb Raider 2. Le acabo de preguntar a ChatGPT sobre el tema y no tiene ni idea de lo que le hablo. Mmm.
Señor Ventura escribió:Bueno, es evidente que por donde tiene que ir la IA aplicada a los videojuegos es a las conversaciones de un juego de rol, en lugar de largas sesiones de diálogos pregrabados.

Cada personaje tiene unos parámetros de personalidad, una función o rol, unas cualidades para desempeñarlo, y una base de datos añadida para sugerir matices a la personalidad del npc... y ahí lo tienes, conversaciones infinitas, opciones infinitas.

Coincido en esto, hace tiempo le vengo siguiendo el paso a los mods de skyrim y total war que mete IA a los npcs y las cosas que llegan a hacer son acojonantes, parece directamente ciencia ficción

Poder hablar con un personaje que tenga una personalidad única añadida, poder hablar con el de cualquier tema en tiempo real, que te responda, que recuerde sus interacciones contigo, que tú reputación según las cosas que haces en el juego tengan un impacto en el y no sé, poder sentarte y tener una charla casual de varios minutos son cosas que me vuelan la cabeza
Todavía no lo he visto entero, pero estoy por el cacho donde se da cuenta de que pasa algo raro con sus pistolas porque, con las veces que las ha usado, ya se deberían haber vaciado los cargadores. Y coge y se pone a disparar a discreción para ver qué pasa. [qmparto]

También me ha gustado que no percibiera a los murciélagos como amenaza de primeras, sino como algo que le gustaba y que no haya reaccionado negativamente hasta que le han atacado y ha tenido que defenderse.

Ah, y el comentario preguntándose de dónde proviene la música, la primera vez que suena. [looco]
Imagen

Imagen

Lo último de Lara...
hay más vídeos de este estilo? la verdad que me he quedado embobado viendo el primer nivel
Ha subido un segundo video. Pero parece más bien que es un bulo y va siguiendo un guión. :/
Naitguolf escribió:Ha subido un segundo video. Pero parece más bien que es un bulo y va siguiendo un guión. :/

¿Dónde lo has leído? Porque yo tengo mis sospechas. He visto el segundo vídeo y sigue habiendo comentarios que no me creo.

No sé si será verdad, o lo complicado que es averiguar si es fake o no, pero si fuese cierto no me parecería raro, después de ver cómo las IAs prácticamente ya han igualado o superado al 95% de los conceptos de robots imaginados hasta finales de los 90 en cine, tv y literatura de ciencia ficción, quedándose a un pasito de Her.
esto es fake.
Muy chulo el video y tal, pero tipico video de youtuber fantasma buscando VISITILLAS
14 respuestas