Pues me he encontrado este video hoy, donde se muestra el proceso de crear una IA que juega al Tomb Raider 1 (el clásico, el "bueno"!), pero tomándose a sí misma como si fuese de verdad Lara:
Lo he encontrado fascinante. Explica el proceso de cómo va enseñando a la IA como reconocer los suelos y las distancias para saber por dónde va. Pero luego lo divertido es como le otorga una personalidad, y hace que vaya lanzando comentarios como si realmente fuese Lara (incluso la voz es prácticamente como la atriz original)
El resultado es algo curioso, divertido y muy interesante... Dar vida a los protagonistas que entonces eran prácticamente silenciosos haciendo comentarios y descubriendo que... ¡están en un videojuego!
Tiene su cosa y me pregunto cómo se daría con juegos como el Flashback ¡o el Golden Eye!
Esto me lleva a pensar que usando la IA podría darnos expansiones de juegos. Seguro que no está lejos cuando se pueda usar la IA para que genere un hack del Sonic con nuevos niveles, o Megamanes.
¿Cómo veis que la IA pueda servir para darle una nueva vuelta de tuerca a los juegos clásicos?
Edit: Sobre el video, un aviso, parece que en realidad es todo un script.