Pos no se si es el reportaje o fuiste tu, pero te voy a corregir dos cosillas
Escrito originalmente por _MoeB_
No sabia que Tomb Raider fue la primera aventura grafica en 3D, o eso es lo que dicen .
Aventura en tercera persona con GRAFICOS en 3D, no "aventura grafica 3D". En realidad no fue exactamente la primera, pero si fue la primera en tener exito y repercusion en el mercado, marcando el camino que se seguiria en el genero.
Hasta el punto actual que cualquier aventura 3D que no sea un "plataformas puro" (mario, rayman...) se le compara con esta saga.
Escrito originalmente por _MoeB_
Tambien sale el creador de Lara, que la verdad me ha dado mucha pena. Es un disenyador que tuvo la idea de hacer un videojuego hacerca de una arkeologa y que despues de presentar la idea a EIDOS y trabajar en el desarrollo dejo la companya. Por lo tanto no ha visto tajada del pastel, ni siquiera disfruto del exito del videojuego.
Toby Gard si no recuerdo mal, y se fue de core despues de tomb raider III. Asi que SI disfruto de bastante tajada. Se fue de core para crear una compañia nueva (cofounding factor) con un juego nuevo (galleon)...hace menos de un mes que hubo un hilo sobre el juego en la seccion de noticias de juegos
Otra cosa es que el desarrollo de la saga no fuera totalmente de su agrado, cosa que si veo bastante plausible.
Y a mi tambien me parece muy bien que se hagan documentales de todo tipo sobre el mundo del videojuego...incluidos estos de "destripar sagas"
Saludos.