Es muy probabable que sea por varios motivos:
1. Aun tienen stock de ps3.
2. Quieren vender juegos de ps4, si la ps4 reproduce los de ps3 pierden y no compras juegos de ps4 porque estos están más caros que los de ps3.
3. Y este es el más importante: Precio. Para hacerla compatible hay que invertir, y sony descubrió que al vender sus consolas más caras no ganaba usuarios. Además si bien es cierto hay más tecnología veamos esto: A quien no le a pasado que un programa compatible para windows 98 no funcione para window 8? Pero si es la misma compañia y es más avanzado...pero la forma de procesar es diferente. Pues asi. Asumo que para adaptar el ps4 mnimo la consola costaría 600 a 700 (ya de por si para mi gusto es muy cara).
Saludos.
Yo no lo veo como tu.
1. Ya tengo la ps4, es evidente que no me voy a comprar una ps3 (me acabo de pillar una pero de ocasion). Si me la compro desde luego no va a ser nueva (como he hecho) asi que sony gana 0 euros conmigo.
2. Tener una ps4 para jugar a juegos de ps3 todo el rato es una chorrada, la vendo y me pilo una ps3. Se trata de poder jugar alguna vez a un juego de ps3. No me voy a comprar un juego mas porque no puedo jugar a un juego de ps3. Tampoco voy a dejar de comprar un juego para ps4 que quiero comprar (por ejemplo el far cry primal) porque puedo jugar a juegos de ps3. No solo no van a perder sino que van a ganar.
3. Hacerlo compatible es una chorrada tecnica que no cuesta nada. Casi todos los programas de win98 corren en el 8 y hasta puedes hacer funcionar un programa windows en linux gracias a una aplicacion gratuita. Tecnicamente solo es "reducir" artificialmente la capacidad tecnica de nuestra ps4 para que corra como una ps3 porque si no lo haces los juegos irian mas rapido. Ni es una gran inversion ni sube el precio de la consola ya que solo es un software y bastante sencillo.
No lo hacen porque no quieren, hace poco lei por aqui que es cuestion de licencias con empresas que en su gran mayoria ya han desaparecido, etc... Pero tampoco me parece logico ya que en todo caso todo el mundo prefiere ganar 1 euro a no ganar nada. No lo entiendo, falta de miras de algun directivo.
Es mi opinion nada mas, no soy el gran maestro ni nada de eso.
Un saludo