Larian Studios ha elegido Barcelona para instalar su séptimo equipo. En lugar de abrir una nueva oficina el estudio de desarrollo belga ha llegado a un acuerdo para quedarse con los activos y el personal de BlitWorks, el equipo responsable de llevar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch. BlitWorks seguirá trabajando como un editor independiente mientras que su equipo de desarrollo se centrará exclusivamente en los juegos de Larian Studios.
“La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás”, dice Tony Cabello, cofundador de BlitWorks. “Después de llevar la mayoría de los mejores
indies a las consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles al que nos hemos enfrentado, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa”.
“Al final pudimos entregar un
port de la máxima calidad, como se requería inicialmente, y esto mismo es lo que también nos exigimos a nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos”, continúa Cabello. “Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos encantados de poner finalmente todo nuestro trabajo en los proyectos de Larian y en ayudar a construir Larian Barcelona”.
Durante sus ocho años de historia, BlitWorks desarrollado versiones para consola y PC de juegos como Streets of Rage 4, Fez, Rebel Galaxy Outlaw, Gris, Wargroove, OlliOlli, Gone Home, Starbound, Rogue Legacy, Windjammers, Bastion, Kerbal Space Program Enhanced Edition, Darkest Dungeon y Axiom Verge. Además ha codesarrollado Spelunky 2 y su sello editorial que seguirá operando de forma independiente ha llevado hasta el mercado Cannon Brawl, Heroes of Hammerwatch, Fight'N Rage y They Are Billions.
Por su parte, Larian Studios llega a Barcelona después de haber abierto oficina en Dublín (Irlanda), San Petersburgo (Rusia), Quebec (Canadá), Kuala Lumpur (Malasia) y Guildford (Reino Unido). Su oficina principal se encuentra en Gante (Bélgica). Ahora mismo todos sus equipos se encuentran trabajando en Baldur's Gate III, que desde el octubre del año está a la venta en Stadia y el acceso anticipado de Steam y GOG.
Larian es la tercera compañía del sector que recientemente ha decidido establecerse en Barcelona después de
IO Interactive y
Paradox Interactive.
Fuente: mp1st