KAISER-77 escribió:No se porque me da que va a pasar lo mismo con wii que con la gamecube que iba a valer 250 hasta que justo antes de salir se puso a 200...
¿Sí?
Pues no lo recuerdo. Pero en su momento me pareció acertadísimo el precio con el que salió Gamecube (era muy apetecible por esos 199 euros frente a la sobrada de precio que intentaron colar al principio con la Xbox en Europa).
El precio de Wii (exclusivamente el de la consola -que los accesorios y juegos, como siempre, van infladitos-) me parece lógico, que no barato. Hubiera sido de locos, que vendiendo la Nintendo DS Lite a 149 euros hubiesen puesto la Wii a 150 o 200 como se rumoreaba.
Creo que el que exista la versión Core de la Xbox 360 distorsiona bastante la comparación de precios de cada consola. Hasta que no esté la PS3 y Microsoft no empiece con las rebajas o se ponga muy en serio con las packs, los precios que se paguen serán por la novedad. Y Nintendo, como es lógico, no iba a desaprovechar el momento.
Aún está por ver las decisiones que toma Microsoft para competir. Si utiliza mucha agresividad con el precio, sería favorable para los que ya están prácticamente decididos a comprarla, pero daría una imagen al mercado de inferior calidad respecto a la nueva Playstation. Supongo que Microsoft irá echando pulsos y tardaremos en ver rebajas en la Xbox 360. Ojalá me equivoque...
Cómo les gusta a los fabricantes de consolas ir descremando los mercados...