Lars Von Trier mete un pie en los videojuegos con Antichrist

Link de la noticia del posible videojuego de Lars Von Trier.
Teniendo en cuenta que Antichrist tiene pinta de Hostel en versión culta, y que aún ni siquiera se conoce cómo se va a estrenar el film (decían hasta de censurarlo), no deja de tener gracia lo del videojuego... en todo caso tiene pinta de ser ganas de tocar la huevada por parte del amigo Trier, que lleva un año... XD
No me imagino a este cabroncete haciendo un videojuego y participando en alguna de sus partes del desarrollo, ocurrira como con sus peliculas? que los actores evitan volver a trabajar con el...... XD puede salir cualquier cosa, o algo maravilloso o una mierda que tape el sol.
Yo espero una mierda que tapará el sol.

El mismo planteamiento del videojuego, que espera escandalizar a la gente según la noticia, me parece pretencioso.
Dejando de lado que Lars von Trier es un bicho raro, resulta sumamente interesante que directores de cine se interesen por los videojuegos, por ejemplo ya conocemos el caso de Steven Spielberg, quién diseño un juego para Wii, y ya prepara otros títulos; supongo que atraidos por el dinero... pero sería positivo que vieran a los vieojuegos con un enfoque más artístico, que es lo que hecho yo más en falta, ya que los guionistas de juegos como Killzone 2 o Gears of War 1 y 2, brillan por su ausencia, y este apartado que se descuida tanto me parece interesante; sin ser gran cosa la hstoria del primer Uncharted le daba un plus al juego.

Salu2
Buscavidas escribió:Dejando de lado que Lars von Trier es un bicho raro, resulta sumamente interesante que directores de cine se interesen por los videojuegos, por ejemplo ya conocemos el caso de Steven Spielberg, quién diseño un juego para Wii, y ya prepara otros títulos; supongo que atraidos por el dinero... pero sería positivo que vieran a los vieojuegos con un enfoque más artístico, que es lo que hecho yo más en falta, ya que los guionistas de juegos como Killzone 2 o Gears of War 1 y 2, brillan por su ausencia, y este apartado que se descuida tanto me parece interesante; sin ser gran cosa la hstoria del primer Uncharted le daba un plus al juego.

Salu2

Steven Spielberg ya habia aportado cosas al mundo de los Videojuegos desde hace decadas, si mal no recuerdo el guión de The Dig es suyo, iba a ser una peli pero como no pudo ser lo hico videojuego junto a su colega lucas XD.
Scatsy escribió:Steven Spielberg ya habia aportado cosas al mundo de los Videojuegos desde hace decadas, si mal no recuerdo el guión de The Dig es suyo, iba a ser una peli pero como no pudo ser lo hico videojuego junto a su colega lucas XD.

Si, es cierto, además LucasArts siempre ha estado en el mundillo, pero desde mi punto de vista no ha habido una involucración, más allá de buscar una fuente extra de dinero; y no un planteamiento más artístico.

Salu2
Las películas de Lars Von Trier son raras, a mi me gustan mucho dos, la que hizo con Björk, Dancer in the dark y Breaking the Waves, aparte de su controvertido cine luego es un tio con unos gustos muy estandar, Björk explicó que cuando le pidió que participara en su película, interprentado a Selma y haciendo la música, estuvo mirando su colección de discos y tenía cosas muy mainstream como Roxete, así que vete a saber como sale el juego, una incognita, ¿será un coñazo?, ¿será rarísimo? o ¿un juego más del montón?

Saludos :)
Espero de veras que los videojuegos empiecen a evolucionar, pues llevan estancados cosa de una década en lo mismo. No hablo tanto de argumentos y géneros (que también) como de formas narrativas en sí: muy en general se ha ido añadiendo guión al juego en forma de película CGA (Kojima is king), y se han descuidado otras posibilidades, mucho más interesantes. Es cierto que un puñado de títulos han propiciado relatos más orientados a la implicación del jugador que a la narración clásica en sí (Fable, Fallout), pero la gran masa la han constituido cosas planas, con desarrollo lineal y secuencias mejor o peor intercaladas.

El momento actual del videojuego me evoca el paso del cine mudo al sonoro: sabemos cómo han de dejar de ser los juegos, pero no cómo van a ser. ¿Lars von Trier? Podría ser peor, imaginad que Godard o Greenaway se meten en el negocio. [angelito]
Bufff, yo de este tio no me espero nada bueno, seguro que saca algo que es una rayada y encima desagradable.
Espero equivocarme, pero tiene toda la pinta.
Viendo lo del juego del degenerado de Lars me encantaria un juego con algo de David Lynch, si hiciese el guion tendria tela que se dice XD , son tantas cosas que no sabria ni que sacaria.

En cuanto a su faceta como director Lars es muy bueno, te pueden gustar mas o menos sus peliculas pero por ejemplo el experimento de Dogville esta muy bien llevado y desde luego no lo hace cualquiera, lastima que como persona sea intratable y sea un buen capullo.
Chessmann III escribió:El momento actual del videojuego me evoca el paso del cine mudo al sonoro: sabemos cómo han de dejar de ser los juegos, pero no cómo van a ser.

Estoy de acuerdo, pero yo creo que los videojuegos están luchando para empezar a ser considerados arte, en vez de "matamarcianos"; no se si algún día lo conseguiran, ya que la mayoría de juegos están destinados al entretenimiento, y muy pocos te hacen reflexionar. Pero con el paso de las generaciones de personas y no de consolas XD , creo que cuando tengamos 40 años o 50, seguramente seguiremos jugando a los videojuegos, pero puede que por entonces un sector de jugadores demande productos más adultos, con esto no quiero decir que sean más violentos o sexuales, si no más artísticos y con mensajes más profundos.

Salu2
Yo no iría tan lejos y usaría tanto la imaginación para recrear un posible escenario futuro en el que los juegos sean arte y la compañía de marras saque un dispositivo-boina-cuello alto negro con el que apreciar esas piezas de art pour l'art oh-lala.

Esto a lo que huele es (como mucho) a otro Fahrenheit. Una película entretenida de animación pero un pésimo videojuego.

Y digo que no habría que imaginar nada porque ya existen cosas así. Y no son malas ni buenas como en el caso de Fahrenheit, pero desde luego que nacen de un proyecto menos pretencioso. Por mi parte espero que se meta un batacazo sonoro y deje de dar la tabarra.
13 respuestas