Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group: “estoy seguro de que merezco muchas críticas”

Durante los últimos nueve meses Embracer Group ha vivido un proceso de reestructuración que ha recibido un gran número de críticas, por producirse después de varios años durante los cuales el holding sueco creció de forma desmesurada a base de compras de estudios y propiedades intelectuales. Ahora que el proceso ha llegado a su fin Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group, ha hablado con GamesIndustry y reconocido que merece muchas de esas críticas, que se han dado tanto a nivel local como internacional. Wingefors asume “gran parte de la culpa”, pero dice que sigue creyendo en su misión.

“Ha sido doloroso”, dice Wingefors sobre el proceso de reestructuración de Embracer Group que se ha llevado por delante cerca de 1.400 empleos. “Sin embargo, sigo creyendo en lo que hacemos, en mis equipos y en la visión que nos hemos propuesto” ¿Cómo responde a las críticas? “Como líder y propietario, en ocasiones tienes que asumir la culpa y admitir los errores [...] Estoy seguro que merezco muchas críticas, pero no creo que mi equipo o empresas merezcan todas las críticas. Yo asumo gran parte de esa culpa”.

Durante varios años Embracer Group invirtió más de 7.400 millones de euros en comprar compañías y propiedades intelectuales, incluyendo Asmodee (2.750 millones de euros), Gearbox Software (1.300 millones de dólares), Crystal Dynamics (junto a Tomb Raider y Deus Ex por 300 millones de dólares) y Saber Interactive (525 millones de dólares). También se hizo con propiedades intelectuales a la altura de El Señor de los Anillos. Todo se empezó a desmoronar a finales de mayo de 2023 con el fracaso de una asociación estratégica con Savvy Games Group (Arabia Saudí) valorada en 2.000 millones de dólares.

ImagenDurante los próximos meses Embracer Group se dividirá en tres compañías independientes.

A pesar de todo, Wingefors asegura que tiene la confianza de “muchos o todos” los empresarios y directores ejecutivos que se han unido al holding. “Todos entienden que el mundo ha cambiado y que tenemos que cambiar”, dice Wingefors. “No podemos hacer todos los juegos que queríamos hace tres años, pero tenemos que adaptarnos. Seguiremos haciendo juegos y seguimos atesorando una de las mayores, si no la mayor, cartera de proyectos de la industria. Y tenemos grandes planes para los próximos años o décadas”.

Cuando GamesIndustry le pregunta por errores concretos, Wingefors no entra en detalles y dice que hay una “larga lista” de cosas que él y Embracer Group podrían haber hecho de otra manera. “En cada momento, tomas las decisiones que crees son las correctas”, dice el ejecutivo. “Cuando estábamos en lo más alto en 2020 y 2021, tomamos las decisiones de comprar o invertir y todo el mundo nos respaldaba. Yo creía firmemente en ello. El resultado, porque tardas varios años en hacer juegos, ha sido diferente y tenemos que adaptarnos a ello”.

Hace unas semanas Matthew Karch, director ejecutivo y propietario de Saber Interactive, una antigua filial de Embracer Group, dijo que el holding sueco se endeudó por primera vez con la compra del fabricante de juegos de mesa Asmodee por 2.750 millones de euros, un movimiento que quizás no fue del todo acertado. Wingefors dice que es un negocio que le gusta mucho y que aún es pronto para decir si fue un paso correcto o no.

El último paso en la reestructuración de Embracer Group será dividir la compañía en tres entidades independientes que cotizarán en bolsa: Asmodee Group, Coffee Stain y Middle-earth Enterprises.
Te pasaste de la raya comprando estudios y ahora +1000 personas han pagado el plato roto.
Compran empresas una noche de juerga y cuando ven que no es sostenible, destruyen empleo. Y esos son los buenos se supone.
Hace unos días "no entiendo como me critican", ahora "entiendo que me critiquen, yo merezco esas críticas, no la empresa", pero si nadie te conoce xd
Críticas porque ? Quien es este ? Que ha hecho
y ahora pide perdón por lo de Dark horse hijo de la gran p*ta
Solo le hace falta una vaso de whiskey y … Imagen

[+risas]
PHANTASIA escribió:Te pasaste de la raya comprando estudios y ahora +1000 personas han pagado el plato roto.


Eso es mucho decir. Viendo cómo toda la industria del videojuego mundial está destruyendo empleo, lo más probable es que los antiguos amos de esos estudios habrían realizado despidos igualmente.
Ha jugado con las ilusiones de los jugadores y, por encima de todo, con el trabajo y el pan de miles de personas. No se merece críticas se merece que le partan las piernas.
En una cosa tiene razón, siguen siendo uno de los mayores conglomerados de la industria. Si dejan de desangrarse y al fin empiezan a encaminar todas esas propiedades intelectuales y estudios pueden dar bastante guerra. El tiempo dirá si es así o se acaba desmoronando del todo.
Que se vaya a paseo.

Solo lo perdonaré si nos trae un nuevo Legacy of Skin / Soul Reaver
juanjorm78 escribió:Que se vaya a paseo.

Solo lo perdonaré si nos trae un nuevo Legacy of Skin / Soul Reaver


¿No prefieres un Soul Reaver / Legacy of Kain?
Pues a mí no me parece que esté haciendo una mala gestión la verdad!
No tiene cara de sentirse culpable.
Tristemente hoy día hacer una buena gestión para que las empresas crezcan conlleva destruir a los empleados, bien con despidos o bien sobreexplotandoles y no pagando lo que les corresponde.
Yo he sufrido la segunda, y creo que es peor. Al final me he tenido que ir por mi propia voluntad de mi empresa con una mano delante o otra detrás. Habría preferido que me despidieran y me indemnizaran.
PHANTASIA escribió:Te pasaste de la raya comprando estudios y ahora +1000 personas han pagado el plato roto.

Arkziel escribió:
juanjorm78 escribió:Que se vaya a paseo.

Solo lo perdonaré si nos trae un nuevo Legacy of Skin / Soul Reaver


¿No prefieres un Soul Reaver / Legacy of Kain?


Donde esté un buen "Legado de piel", que se quite el Kain.

Bueno, el pollo este del Bingüerfors, puede ir a todos los que ha echado a la calle y decirle "Lo siento, no volverá a pasar", además de darles un abrazo (de ahí viene lo de Embracer Group, que se traduce a Grupo de Abrazos).
Dejad de ver a las empresas de videojuegos con filtro "romántico". Son empresas a las que les interesa ganar, ganar y ganar.
Se pone a comprar empresas como loco sin saber gestionarlas, después despide a más de 1.400 empleados y una vez que el daño está hecho "se hace el sueco".

Hipócrita.
PHANTASIA escribió:Te pasaste de la raya comprando estudios y ahora +1000 personas han pagado el plato roto.

Viendole la cara creo que no es la única raya que se ha pasado.
francescfri escribió:Dejad de ver a las empresas de videojuegos con filtro "romántico". Son empresas a las que les interesa ganar, ganar y ganar.

Pero si precisamente es por su mierda de gestión. Es una empresa en decadencia por culpa de sus directivos.
Arkziel escribió:
juanjorm78 escribió:Que se vaya a paseo.

Solo lo perdonaré si nos trae un nuevo Legacy of Skin / Soul Reaver


¿No prefieres un Soul Reaver / Legacy of Kain?



Maldito corrector [+risas]
21 respuestas