las 10 canciones especiales !!!

buenas otra vez...

propongo un hilo, en el que pongamos las 10 canciones especiales, pero no especiales pq recuerden a pepica o a pepico, o pq nos rememoren ciertos pensamientos....sino especiales en terminos de calidad, de detalles..no se...como veais vosotros realmente...

yo tengo ahora estas; no son ni mis preferidas, ni nada por el estilo..pero tienen algo..y eso es a lo q me refiero, a q si tienen algo ... q lo describais!!

1º AirBag-radiohead; canción grande y epica donde las haya..el punteo de guitarra ..ufff es tremendo, la habré escuchado como 1000000 de veces, y lo sigo flipando con ese cacho de la canción..y con el tema entero..obviusly!!

2º Cherry blossom girl- AIR; la sensualidad hecha canción, es en este tema donde se nota la producción del nigel godrich mas q nunca..pequeñas sutilezas, sonidos y matices q hacen mas grande aun una melodia como esta.

3º ballad of a thin man-kula shaker; la canción mas George harrrisson, junto con mistical machine gun de tb este grupo(guilletek, supongo q oiras a este grupo...es muy muy beatle en cuanto a propositos..sin ser tan obvios como oasis y demás morrallilla), q voz pone el colega, q ganas..

4º fly on the windscreen- depeche mode; depeche es junto con los beatles mi grupo preferido y .. si existe en el mundo un estribillo capaz de sobrecogerme, sin ser ni recurrente, ni obvio..es este.simplemente brutal

5º windowlicker-aphex twin; la canción mas transgresora q conozco, rompe ritmos, rompe melodias, se boikotea a si misma...necesita de por lo menos 20 escuchas para entenderla.

6º check the meaning-richard ashcroft; este tema tiene un aliciente extra, es el como una canción de mas de 8 minutos se mantiene tan bien..tan grande, el solo de cuerdas alla por el minuto 6 consigue hacerme flipar con la idea q tuvo el colega de mterlo en la canción y q le quedara tan bien.

7º 3-sigur ros; realmente se llama samskietiy , o algo asi...es tan bonita, tan dulce...no puedo hablar mas de este tema..lo siento..es secreto!!!(solo lo sabemos dos personas, jeejje)

8º just like you imagined-Nine inch nails; el adjetivo q le va a esta canción es ... apoteosica, como se le puede sacar tanto partido a una sincopa..muy muy grande, casi tanto como Trent.

9º sexy saddie- the beatles; joder, pq era tan genio john, pq era tan inteligente; el como una banda, cd funciona a la par tan bien en un tema tan cojonudo....se toca el cielo.

10 º....edito-hyperballad-BJÖRK; una de esas cosas q de odiarlas, acabas amandolas...al principio, con el DEBUT me parecia una histerica...hasta q le di una opotunidad, y me cautivó para el resto...su voz es...tremenda, solo puedo decir eso...lo demás lo dice ella..para quien no le guste, q le de otra oportunidad, lo dice la experiencia!!

pues ya sabeis...postead, y si conoceis alguno de estos temas ,,,contadme si os flipan o no...y si no....pues ya estais tardando en pillarlos!!!

saludos!!
Joder macho, si no fuera porque estoy seguro ke no tengo desdoblamientos de personalidad, diría ke esa lista la he escrito yo Oooh :P [carcajad] . Tienes unos gustos musicales muuuuuuy parecidos a los mios ;)

Akí van las mías (sin ningún orden):

Tool - Third Eye: casi 14 minutos de perfección. De esas canciones ke te transportan (sin necesidad de psicotrópicos).

Radiohead - In Limbo: es como tener un mal sueño cuando tienes la gripe. Una canción muuuy oscura....y por eso me encanta.

Pink Floyd - Bike: la canción más "cansina" (no encuentro un calificativo apropiado) ke he escuchado en mi vida. Es como si te cogieran la cabeza y te la golpearan con un martillo. Sobretodo la parte final: es una puta pesadilla. Rallante a más no poder.

The Pixies - Vamos: una canción muuuuuy agria….. “muñecaa cabronaaa”. Es ke es buenisima

Jeff Buckley - Everybody Here Wants You: no se ke tiene esta canción ke cada vez ke la oigo....me pone cachondo [ayay] X-D

The Who - Boris the Spider: al igual ke Bike de Pink Floyd....la odio. Como dicen en la canción: Creepy Crawling…uffff. Cada vez ke la oigo me kita energía, lo juro.

Depeche Mode - Barrel of a gun: otra canción agria a más no poder. Así es como debería sentirse Gahan cuando desaparecía el efecto de los chutes ke se metía.

The Mars Volta - Cicatriz esp: simplemente perfecta. Los cambios de ritmo son brutales. La linea de bajo es buenisima.

R.E.M. - Everybody Hurts: la unica canción ke me ha hecho llorar por si sola. Emotivisima.

Nirvana - Endless Nameless: toda la rabia acumulada de Kobain se puede escuchar escondida al final del Nevermind. Como una puta cabra X-D

Aciruelado, si kieres tener una experiencia inolvidable, pillate el Drukqs de Aphex Twin o el Draft 7.30 de Autechre, y escuchalos de noche y con los cascos puestos. Son discos kema-neuronas. Eso si, después tendrás pesadillas seguro X-D
Y si kieres algo gratis (totalmente legal), entra en xltronic.com y bajate las compilaciones ke hacen ke tb son del mismo palo.

un saludo y a ver si se anima mas gente.
joder...

si q es cierto eso de los gustos...pq, amen q conozco a jierro las q pones, tb veo las cosas q ves tu, q bien... :D :D :D :D no soy el unico bicho raro del mundo...jejeje

si, tengo el druqks, y el drafts (autreche no me hacen en demaisa...pero estan curiosos)...sobre el primero...me lo ponia el año pasado en el minidisc para ir a currar, asi q t puedes imaginar como llegaba al curro, y como le ponia la cabeza a los alumnos....para no dormir!!el richard t.james me parece un geniecillo, algo pedante...pero un genio al fin y al cabo!!..

en cq caso...poneros a opinar!!!

salu2
pues aqui van mis diez especiales:

1º)me ha costado decidir, entre MUSE y RADIOHEAD, asi que mi cancion nº1 se la lleva : Sunburn(MUSE): motivo? por el ritmo, que, desde empezar la cancion con el piano, hasta llegar al bajo, y poco despues dando paso al estribillo, va introduciendo la instrumentacion a un ritmo muy pegadizo, y luego llega la pedazo de voz del tio, seguida despues de unos rapidos guitarreos de Matthew, que no quedan mal... lo siento aciruelado ;) .

2º)Paranoid Android, que desde que la escuche cuando era un criajo, me encanto, sobre todo por la letra, por la instrumentacion y xq una cancion tan larga como es nunca se hace cansina, es una perfecta opcion a escuchar, y RADIOHEAD tambien es uno de los pocos grupos que me llaman la atencion...

3º)esa pedazo de cancion q se llama Know Your Enemy, de los Rage Against the Machine

4º)de Sôber esta la de Diez Años, aunq me parece q en estan volviendose un poco "comerciales" (solo me parece...)pero es una buena banda, sin desperdicio...

5º)Volvemos a MUSE con su tema llamado Time is Running Out, que tambien lleva un ritmo pegadizo, y que es una gran cancion. no podia resistirme a poner otra de este grupo!!!xD

6º)tenemos aqui al grupito METALLICA, que aunq no me guste mucho, he de reconocer que tienen buenas canciones, y esta es una de ellas; Nothing Else Matters

7º)de los NIN poco he escuchado y tendre que aficionarme, y esta muy bien la cancion The Perfect Drug.

8º)llegamos a Fito Y Los Fitipaldis, y a su Casa Por EL tejado, que esta tambien muy bien.

9º)ya pasamos a los temas electronicos,con Rob Dougan y su Furious Angels. si a alguien le gusta la musica electronica, aqui tiene a una buena opcion

10º)AIR y su Cherry Blossom Girl para finalizar, que es tambien otra cancion electronica muy buena, di ke si!

Espero que la gente escriba sus opiniones.
salu2
Hay va mi top 10 segun mis gustos. ( no hay un orden de preferencia)

Puta (Extremoduro) : Cancion con muxa fuerza, que hace que inconscientemente la cantes, muevas la cabeza o simplemente marques el ritmo con el pie, una vuelta a los origenes de extremoduro

Still Loving You ( Version de Sonata artica) Sublime, version de la misma cancion de The scorpions, tiene algo que me encanta, es una cancion que anima, que en ocasiones..por muy cañera que sea , hace reflexionar.

Crownless ( Nightwish) Literalmente...me transporta a otro mundo

Un perro como tu ( Poncho-k) Cancion que me hace desentenderme de todo, y pensar: joder! hay que tirar pa'lante.

Salir (Extremoduro) : Esta cancion tiene un "no se que" que me alegra

The Seven Angels (Avantasia) : 14 minutos de heavy del bueno, pasando desde Opera metal, a balada, a heavy puro y duro..

Bohemian Rapsody (Queen) : Cancion imprescindible para cualquier fan de queen, Opera prima de Fredie Mercury, un hombre adelantado a su tiempo.

En tu agujero (Marea) : Letra desgarradora , para un dia de estos en los que te kieres desahogar de alguna forma.

Hasta que tu muerte nos separe ( Mago de oz) : La mejor cancion del Heavy español .

10ºI want Out ( Helloween) Cancion mitica, cantada por Michael kiske , la mejor voz que a dado la historia del Heavy
Es imposible hacerme el 10 d mis mejores canciones hay tantas [reojillo] q va, no sabria pero estarían comprendidas entre las canciones d los grupos:

Lacrimosa, Orphaned Land, Radiohead, Katatonia, Tiamat (la mayorís dl A deeper kind of Slumber) jeje en fin... muchas [ginyo]
aciruelado escribió:joder...
si, tengo el druqks, y el drafts (autreche no me hacen en demaisa...pero estan curiosos)...sobre el primero...me lo ponia el año pasado en el minidisc para ir a currar, asi q t puedes imaginar como llegaba al curro, y como le ponia la cabeza a los alumnos....para no dormir!!el richard t.james me parece un geniecillo, algo pedante...pero un genio al fin y al cabo!!..

Pues a mi Autechre me gusta más ke Aphex Twin (solo he escuchado el Druqks). Tengo por aki el Incunabula y el Draft 7.30 de Autrechre y al principio pueden parecer muy duros (sobretodo el Draft), pero al final llegan a ser adictivos y todo X-D . Eso si, te dejan el cerebro hecho puré X-D

un saludo y a ver si postea más gente
aciruelado escribió:buenas otra vez...

3º ballad of a thin man-kula shaker; la canción mas George harrrisson, junto con mistical machine gun de tb este grupo(guilletek, supongo q oiras a este grupo...es muy muy beatle en cuanto a propositos..sin ser tan obvios como oasis y demás morrallilla), q voz pone el colega, q ganas..

tanto en Kula Shaker como en The Jeevas, Mills es uno de los músicos post (y pro) beatles que mejor han captado su esencia...Voy con mi lista...

1)THE BEATLES. "A day in the life". En mi opinión la mejor canción de todos los tiempos. Es atrevida y, aún hoy en día, resulta innovadora. La máxima expresión de la colaboración Lennon-McCartney.

2)THE BEACH BOYS."Good Vibrations". Quizás la canción mejor producida que he oído. La innovación sonora es impresionante.

3)THE WHO. "1921" de Tommy. No es su mejor canción, pero tiene un no se qué que me vuelve loco.

4)BLUR. "End of a century". Algún día la historia le hará justicia a esta canción.

5)RADIOHEAD. "Karma police", no creo que se pueda transmitir más en una canción.

6)QUEEN. "Bohemian rapsody", Sé que es lo tópico pero al césar lo que es del césar.

7)MURRAY HEAD. "Heaven on their minds" de JESUSCHRIST SUPERSTAR. ¡¡qué voz!!

8)PAUL McCARTNEY. "Maybe i'm amazed" En mi opinión, la mejor balada rock de la historia.

9)JOHN LENNON. "Jealous guy", tiemblo cada vez que la oigo.

10)SUPERTRAMP. "The long way home", estribillo perfecto

Seguro que si esto lo escribo mañana cambiarían varias, pero estas son AHORA mis 10 canciones especiales
Sober - Diez años : me recuerda mi primer buen concierto...

Sober - Adios : piensa uno en las personas q se fueron

Metallica - Nothing Else Matters : q bonita x dios!!

Molotov - Puto : me encanta. Era mi canción rebelde, jeje

HED (pe) - Crazy Life : me vuelve locoooo

Hamlet - JF : para los q no sepan q significa jf, es JODIDO FACHA... solo oir su nombre me entran ganas de gritar!!! Qué sentimientos saca [sati]

RATM - Know Your Enemy : el comienzo de guitarra de Tom Morello me hace vibrar.

KoRn - Blind : el mejor comienzo que he escuchao nunca de una cancion. Al escucharlo sueño que estoy en un concierto de Korn y se me ponen los pelos de punta.

Disturbed - Down with the Sickness : saca el mono que tenemos todos dentro [sonrisa] (para el que lo entienda).

Reincidentes - Ay Dolores : para todos aquellos cabrones maltratadores de mujeres

salu2
8 respuestas