Las 10 marcas mas fiables del mercado

@alan wake GKL Antes se aguantaban los coches, camiones, etc porque no había dinero y los vehículos eran carísimos. Hoy en día reparar y mantener algo fácilmente puede superar el coste de un vehículo nuevo. Esto es algo que pasa con todo, no sólo en la automoción.

La gente dice que eran más fiables simplemente porque cualquier mecánico era capaz de arreglarlo mientras que hoy en día el 90% de los mecánicos son cambiapiezas incapaces de hacer un buen diagnóstico con su posterior reparación y sólo se dedican a cambiar piezas hasta que funcione.

@Quintiliano Has puesto un ejemplo de algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo comentado y sigues yéndote por las ramas sin poner datos.

Y ya lo de que coches generalistas no arden de forma "espontánea" (en realidad siempre hay una razón, no pasa porque si) permíteme que discrepe. La diferencia es que un Ferrari ardiendo es noticia y un citroen ardiendo no. Yo ya he visto unos cuantos coches poniéndose a arder en medio de la autopista y no eran precisamente coches de lujo.
los diesels que se comen a si mismos se ven a diario por las calles de toda europa.

el estudio no es simplemente cuantos coches van al taller de la marca en los primeros X meses o X kilometros?

algo asi me habia parecido leer
Enanon escribió:los diesels que se comen a si mismos se ven a diario por las calles de toda europa.

el estudio no es simplemente cuantos coches van al taller de la marca en los primeros X meses o X kilometros?

algo asi me habia parecido leer

Yo leí el artículo de la revista y realmente no hay por donde cogerlo. Y ojo, que yo soy de la opinión que japos en general son lo mejor en fiabilidad.
@melkhior me parecen cosas muy distintas la fiabilidad a la facilidad de ser reparado, pero bueno. Y antes había también mecánicos realmente inútiles en su trabajo.

Y bueno, conozco muchos camioneros autónomos que siguen con camiones muy viejos por dos razones: no tienen la pasta que cuesta un camión nuevo (entre 90-105 mil euros depende de marca y modelo), y cómo sus viejos camiones siguen funcionando bien, pues se aguanta hasta que explote.

Las empresas grandes recurren al renting o al leasing operativo por razones distintas, pero eso es otro cantar.
Yo tengo un renault scenic del año 2000, tiene 307000 km, 1.6 gasolina.....y ahi esta, fallos de desgaste si, pero mecanicos, de momento, como una roca.
lo que de verdad me sorprende es que Kia sea mas fiable que Hyundai.

Es la misma compania, Kia es para Hyundai como Skoda es a VW.
Yo he tenido un hoda accord y ahora tengo in toyota verso y reconozco que la ingeniería japonesa es de lo mejor.

Un saludo
dark argus escribió:Yo he tenido un hoda accord y ahora tengo in toyota verso y reconozco que la ingeniería japonesa es de lo mejor.

Un saludo

Yo tengo un accord con 390.000km y estoy encantado con el coche, pero tengo que decir qué tecnológicamente hablando está muy detrás de las alemanas pero es por eso que no falla. Los alemanes le meten lo último de último a sus coches los japos no suelen hacer eso, meten tecnología más que comprobada. Mi coche corre menos acelera menos y consume más que todos los motores alemanes del segmento, pero el mío a llegado sin problemas a 400000 ahora tiembla un montón por los tacos motor que tengo que cambiarlos.
Garru escribió:
dark argus escribió:Yo he tenido un hoda accord y ahora tengo in toyota verso y reconozco que la ingeniería japonesa es de lo mejor.

Un saludo

Yo tengo un accord con 390.000km y estoy encantado con el coche, pero tengo que decir qué tecnológicamente hablando está muy detrás de las alemanas pero es por eso que no falla. Los alemanes le meten lo último de último a sus coches los japos no suelen hacer eso, meten tecnología más que comprobada. Mi coche corre menos acelera menos y consume más que todos los motores alemanes del segmento, pero el mío a llegado sin problemas a 400000 ahora tiembla un montón por los tacos motor que tengo que cambiarlos.

El mio era un accord 2.2 coupe del 97 una preciosidad, lo cambie por aburrimiento y necesidad.
Eso si,tienes toda la razón,los japos no se la juegan mucho.
melkhior escribió:@alan wake GKL Antes se aguantaban los coches, camiones, etc porque no había dinero y los vehículos eran carísimos. Hoy en día reparar y mantener algo fácilmente puede superar el coste de un vehículo nuevo. Esto es algo que pasa con todo, no sólo en la automoción.

La gente dice que eran más fiables simplemente porque cualquier mecánico era capaz de arreglarlo mientras que hoy en día el 90% de los mecánicos son cambiapiezas incapaces de hacer un buen diagnóstico con su posterior reparación y sólo se dedican a cambiar piezas hasta que funcione.

La mecánica era infinitamente más sencilla y con cero electrónica, dime el nivel de ingeniería para arreglar un motor de 124 / 850 etc y todos los coches sencillitos de la época. Pero ojo todo hay que decirlo. No le fueras a llevar un coche sofisticado a un mecánico de esa época porque no tenía ni puta idea por donde cogerlo.
Esa lista, con perdón, es una puta mierda.
No es un estudio serio en absoluto, por mucho que lo publique la OCU. No han parado de lloverle críticas por ese estudio porque no tiene metodología alguna.
Para empezar, se basa en encuestas a conductores privados, con lo que el diferente trato que pueden haber sufrido esos vehículos ya introduce un margen de error considerable.
Para seguir, dentro de un mismo segmento se comparan coches actuales, con coches que se dejaron de producir hace años, cosa de todo punto absurda.
Si ahondamos un poco más, tampoco se ha hecho una ponderación por número de vehículos de una determinada marca/modelo que hay en circulación. Aquí no vale un promedio, porque ni de coña circulan los mismos Lexus que Fords. A mayor cantidad de modelos y sub-modelos, mayor probabilidad de fallo habrá.
Luego si ves los resultados por categorías, aún resulta menos explicable el listado final, porque Lexus sólo tiene un modelo en el TOP 5 por categorías, y luego a nivel global está la primera (what?), mientras que Toyota tiene representantes en el TOP 5 en todas las categorías.
En fin, que es todo un completo despropósito.

Como excusa para cuñadear y para decir cuántos km. le hemos hecho a nuestros coches, pues está bien, pero como estudio serio deja bastante que desear.

PD: Yo ya me desintoxiqué de los temas de mirar como un poseso la fiabilidad desde que descubrí el leasing privado. Pago una cuota fija al mes y tengo todo incluído (hasta el impuesto de circulación), excepto rellenar el depósito. Y cada 3 años, puerta y a cambiar.
60 respuestas
1, 2