Quintiliano escribió:GXY escribió:(...) en mi opinion no es comparable ni justo meter en el mismo baremo comparativo a una marca que vende 60mil coches al año como seat, ford, citroen o renault, con marcas que venden 10 o 12 veces menos como mazda o subaru, y menos aun con marcas superlujo como lexus, porsche o jaguar. (...)
Estoy de acuerdo. Creo que si pudiéramos extrapolar los datos para un uso más normal del vehículo, la fiabilidad de marcas como Ferrari, Maserati o Lamborghini no estaría a la altura de una gran marca generalista como VW o Mercedes. Lo cual es de pura lógica, porque si haces un coche con un motor enorme tendrá requerimientos proporcionales de mantenimiento.
Además, antes de ponerse al volante de un Ferrari o un Lamborghini, habría que hacerse un curso de pilotaje como mínimo, para no cargarte tu propio coche
Salu2
en mi mensaje los tiros no iban por ahi.
y por cierto. no confundas coche de competicion con turismo deportivo. un particular que se compre un ferrari o lambo, salvo que solo lo use para circuitos y pague ese mantenimiento, hara lo que hace cualquier particular: el mantenimiento normal (aceite, bateria, ruedas, frenos, etc) mas o menos riguroso, y al taller cuando se rompa algo, como cualquier hijo de vecino.
de hecho muchos de estos coches son mimosos de mantenimiento (hay que ser mas riguroso con los aceites, etc) y se producen averias a causa de eso.
por otra parte, tambien he conocido gente (en foro) que, segun ellos, le cambiaban la valvulina a la caja de cambios de un japo (no recuerdo si era un civic o alguno por el estilo) cada 3000 km
cuando es un mantenimiento que en turismos muchas marcas directamente obvian.
con esto a lo que voy es que en el tema del mantenimiento depende mucho de la persona y sus manias. algunos son muy escrupulosos con lo indicado por el fabricante, otros se lo pasan por el forro por exceso o por defecto, algunos son maniaticos, otros son lazys... hay de todo.
pero en general al coche moderno le sienta bastante mal no tenerlo muy al dia en mantenimiento, porque no son tolerantes a seguir funcionando aun con trato rudo y pequeñas averias como si sucedia con coches antiguos (y se ha mencionado en el hilo, tanto de marcas "premium" como de marcas "normalitas".