Voy a poner algunas que supusieron una experiencia importante para mi, ya sea por lo vivido en el cine o por mi estado vital en ese momento. Probablemente me deje otras que ahora no recuerdo, pero bueno:
- Regreso al futuro (no era la primera peli que fui al cine (esa fue Blancanieves según mi madre, aunque no la recuerdo), pero tengo el recuerdo de yo siendo muy crío y mis padres llevándome a verla, probablemente ese fue el momento en el que me aficioné al cine en general y al fantástico en particular)
- Parque jurásico (porque nada ha superado hasta la fecha el hype tremendo que generó esa película, todo lo que supuso para mi, un pre-adolescente, el movimiento de marketing, de críticas, la cola kilométrica...y luego la peli en si, en el cine fue una pasada, recuerdo ir con amigos, mi hermano y mis primos, todos ocupando una fila)
- Robocop (porque la vi demasiado joven y me impactó sobremanera, la violencia y la acción, con toques ci-fi me volvió loco, esta la vi en VHS, aún recuerdo a mi padre diciendo "bah, será otra peli de tiros cutre sin más...")
- Willow (porque fue la primera vez que entré en contacto con la fantasía pura, en una historia que siempre tendrá un hueco en mi corazón...esa peli fue la que me hizo leer el Hobbit y luego ESDLA...y jugar a rol...y hasta hoy)
- Matrix (fue la primera vez que salí temblando de un cine, recuerdo que fui con unos amigos sin saber casi nada de la peli y alucinamos todos. La vi otras dos o tres veces más en salas.)
- El señor de los anillos (pongo las 3 juntas, porque fue un acontecimiento en todos los sentidos, desde Parque Jurásico no vivía algo así, aunque lo de esta trilogía estaba más enfocado al mundillo friki-rolero, no como la de Spielberg que fue un fenómeno global. Para mi estas pelis lo tienen todo, sus fallos son totalmente perdonables porque me dio lo que nunca esperaba ver, la plasmación de mi novela favorita en el cine, aún hoy sigo agradeciendo de que se hicieran)
- Vengadores: Endgame (porque la emoción colectiva, los aplausos y gritos de júbilo en la escena de los portales no se me olvidará en la vida, fue un evento incomparable, nunca había vivido algo así en una sala y no sé si volveré a vivirlo)
- Yor, el cazador que vino del futuro (sí, lo sé, probablemente no la conozcas y si la conoces dirás "¿pero que mierda es esa?" pero para mi fue la peli que me hizo conocer el cine cutre, la serie Z y es una de mis favoritas. Se la he puesto a mucha gente, junto con Rovobampire, otra de las más míticas y siempre produce risas y carcajadas)
- Se7en (porque nunca pensé que un thriller me impresionaría tanto y porque siempre recordaré que me tocó la entrada en un concurso de la radio local)
- Una noche en la ópera (porque fue de los primeros vídeos (BETA) que tuvimos en casa y la veía una y otra vez cuando era niño)