Las 100 canciones de nuestra cultura.

Este es un pequeño juego, que se me ocurrio esta mañana. Es una inquietud que tengo sobre nuestra cultura musical. Saber cuales son las canciones-ritmos que TODA persona ha tenido que escuchar mas de una vez.

Creo que lo mejor es hacerlo como juego, para que todos podamos aportar.

AVISO:
no son las canciones que mas me gusten, por mucho que me guste Mago de oz, se que hay muchisima gente que no lo ha oido nunca, en cambio se que la 6º sinfonia de Beethoven es universal (aunque mucha gente no sepa de quien es, le suena). Son esas canciones que un abuelo y un nieto escuchan y les suenan.

Vale poner un max de 4 canciones por post. Y el número no tiene por que ser de importancia, solo es para el orden.

Empiezo yo:

1º La marcha nupcialVideo
2º Queen-We Will Rock You video
3º Las cuatro estaciones de Vivaldi. Video
4º Marcha Funebre por Chopin Video

P.D Para elegir estas 4, me ha costado media hora de discusión con mi hermano y mi novia :P; es difícil ser objetivo uno solo.
Buen tema, voy a poner 4 melodias universales que duraran eternamente:

Eine Kleine Nachtmusik de Mozart - http://www.youtube.com/watch?v=GT7_Y1pIBb4

Piano Sonata "Claro de Luna" de Beethoven - http://www.youtube.com/watch?v=w2cFEHM9 ... re=related

9th Sinfonia (himno de la alegria) de Beethoven http://www.youtube.com/watch?v=arNjS18GWbs

La flauta mágica de Mozart - http://www.youtube.com/watch?v=rxGy83aipbY (segundo 41" lo que todos conoceis)

Saludos, espero que no caiga el hilo :)
AC/DC - Highway To Hell
Deep Purple - Smoke On The Water
Queen - We Are The Champions
Johann Pachelbel - Canon En Re Mayor

Un saludo
Gran hilo. Así a bote pronto:

Gershon Kingsley - Popcorn - http://www.youtube.com/watch?v=OSRCemf2JHc (la versión original)

Aquí tenéis otro video del compositor en 2007 : http://www.youtube.com/watch?v=dZWfywvuHt0

Saludos!
Pretty woman - Roy Robirson
Rock and roll all nite - Kiss
Welcome to the jungle - Guns and roses
Let it be - Beatles

Esas son algunas canciones muy famosas.
Roi 19 escribió:Michael Jackson - Thriller
Nirvana - Smells Like Teen Spirit
Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction
U2 - Vertigo
The Knack - My Sharona

Smells Like Teen Spirit, Vertigo e incluso Satisfaction dudo muchisimo que no haya nadie que no las hayan escuchado, yo creo que el post se refiere a canciones que todo ser humano corriente tiene que sonarle la melodia o el ritmo por cojones, aunque no escuche musica ni le guste la musica, TODO ser humano que viva en el planeta Tierra la ha tenido que escuchar en eventos, anuncios, peliculas, parodias, deportes, en el colegio etc etc, simplemente son cultura basica general, pero esas 3, a menos que te guste la musica y el rock dudo muchisimo que esten a la altura de las anteriores, sobretodo los más jovenes, dudo que hayan escuchado Satisfaction O SLTS a menos que les guste la música.

VegettoX, lo mismo te digo con la de The Beatles y Kiss, dudo que los mas jovenes les suene de algo a menos que les guste la musica...
Nothing else matters de metallica

ahora no caigo en ninguna ya dire mas cuando me acuerde (aun que podria enumerar casi todas las canciones de maichel jakson)
Canon de pachelbel todo lo demas son plagios xd.
Carmina Burana - Carl Orff
Radio Rock and Roll - Ramones
Blitzkrieg Bop - Ramones
Another Brick in the Wall Pt 2 - Pink Floyd
Stand by me - Ben E. King
Fried Chicken escribió:
U2 - Vertigo
The Knack - My Sharona

Smells Like Teen Spirit, Vertigo e incluso Satisfaction dudo muchisimo que no haya nadie que no las hayan escuchado, yo creo que el post se refiere a canciones que todo ser humano corriente tiene que sonarle la melodia o el ritmo por cojones, aunque no escuche musica ni le guste la musica, TODO ser humano que viva en el planeta Tierra la ha tenido que escuchar en eventos, anuncios, peliculas, parodias, deportes, en el colegio etc etc, simplemente son cultura basica general, pero esas 3, a menos que te guste la musica y el rock dudo muchisimo que esten a la altura de las anteriores, sobretodo los más jovenes, dudo que hayan escuchado Satisfaction O SLTS a menos que les guste la música.

VegettoX, lo mismo te digo con la de The Beatles y Kiss, dudo que los mas jovenes les suene de algo a menos que les guste la musica...

Hasta los más jóvenes han escuchado rock and roll all nite por Dios,si es una canción que en todos lados la puedes encontrar,crees que con el gh los niños no la han escuchado?.No se puede exagerar tanto y generalizar algo,así como hay alguien que no ha escuchado Smells like teen spirit puede que haya alguien que no haya escuchado We will rock you,si se pone así es imposible que todos hayan escuchado las canciones que han puesto (resulta que yo no he escuchado Vertigo de u2,ni me interesa),gente en Africa o quien sabe que otro país es probable que nunca hayan escuchado nada en su vida.Los Beatles por otra parte,más que un grupo son parte de la cultura en sí,por eso los mencionan en los libros de historia,creo que tienen más cabida que Queen.
-I Feel Good > James Brown
-Smooth Criminal > Michael Jackson ( el "ayuboki" de toda la vida XD )
- Lambada > Kaoma
- Macarena > Los del Rio (sin comentarios... XD )
Fried Chicken escribió:
U2 - Vertigo
The Knack - My Sharona

Entiendo lo que dices, pero es que si nos ponemos en ese plan creo que ninguna canción cumple esos requisitos. Es totalmente imposible que una canción haya sido escucha por todos los seres humanos que habitan la tierra y en el caso de que seamos un poco flexibles la lista se reduce unas pocas canciones.
Sin ir mas lejos, pones la moonlight sonata por ejemplo en cualquier bar de España y te sorprenderías de la gente te dice que no la ha escuchado en su puta vida ni siquiera en televisión o en una peli y se trata de una pieza muy conocida de música clásica.

Yo no escucho U2 ni Nirvana pero se que mucha gente podría reconocer o haber escuchado alguna vez Vértigo o Smells Like Teen Spirit independientemente de que le guste el grupo o la canción.

Yo he puesto canciones que mas o menos dependiendo del genero las hayan escuchado un gran numero de personas, porque estoy seguro de que habrá muchas personas que no hayan escuchado nunca Smells Like Teen Spirit o la moonlight sonata.

Un saludo
Roi 19 escribió:, aunque no escuche musica ni le guste la musica, TODO ser humano que viva en el planeta Tierra la ha tenido que escuchar en eventos, anuncios..."

Ojo, que el post se titula "de nuestra cultura". Osea cultura española y si me tiras europea. :P, de todo el mundo es imposible... (aunque seria interesante hacerlo, este foro es de participantes de cultura española en su gran mayoria)
U2 es un grupo que me gusta mas bien poco o nada pero que he escuchado y conozco un poco. Me vienen a la cabeza 7 o 8 canciones, pero la de Vertigo ni idea de cual es. Y canciones de las que habláis, me vienen unas cuantas a la cabeza que creo que podrían encajar:

-What a wonderfull world - louis Armstrong
-Bee Gees - Stayin alive
-Bob marley - Could you be loved. One love, no woman no cry, is this love
-Beatles - Yesterday
-John Lennon - Imagine

Saludos
Entiendo lo que dices, pero es que si nos ponemos en ese plan creo que ninguna canción cumple esos requisitos. Es totalmente imposible que una canción haya sido escucha por todos los seres humanos que habitan la tierra y en el caso de que seamos un poco flexibles la lista se reduce unas pocas canciones.
Sin ir mas lejos, pones la moonlight sonata por ejemplo en cualquier bar de España y te sorprenderías de la gente te dice que no la ha escuchado en su puta vida ni siquiera en televisión o en una peli y se trata de una pieza muy conocida de música clásica.

Yo no escucho U2 ni Nirvana pero se que mucha gente podría reconocer o haber escuchado alguna vez Vértigo o Smells Like Teen Spirit independientemente de que le guste el grupo o la canción.

Yo he puesto canciones que mas o menos dependiendo del genero las hayan escuchado un gran numero de personas, porque estoy seguro de que habrá muchas personas que no hayan escuchado nunca Smells Like Teen Spirit o la moonlight sonata.

Eso es a lo que me refiero,puede haber mucha gente que no haya escuchado ninguna de las canciones que mencionamos,eso no quita que sean parte de la cultura,es como hay gente que probáblemente no sabe quien es Adolf Hittler o Alejandro Magno y eso no hace que no sean personajes importantes de la historia del mundo.Además tomad en cuenta que se tienen que poner canciones mas o menos de diferentes estilos,nadie habia puesto algo de hard rock y yo puse los que son tal vez los dos temas más conocidos del estilo,así como del Heavy sería Enter Sandman,Paranoid,o del punk Anarchy on the uk o más probable Blitzkrieg Bop,no importa si dichas canciones sean tan populares que por decir alguna de Queen o los Rolling Stones,pero forman una parte muy importante de la cultura de la música y marcaron un hito muy grande dentro de cierto periodo de tiempo.
Ace of Spades de Motorhead...un clasicazo.....
Yo me pierdo, de españa o del mundo entero?.

Si es de españa, yo creo que una de las mas importantes sin duda alguna, es la chica de ayer.
el bolero de Ravel,
hotel California de Eagles,
el himno de la alegría (el de Mike Rivers, of course xD),
johnny b goode de Chuck Berry

coincido con fried chicken en cuanto a la universalidad de algunas propuestas, por otro lado muy populares, pero no creo que lleguen a todo el mundo...
nadie va a rickrollear?!?xD
Sultans of Swing, de Dire Straits, a todo el mundo le suena el riff xD
Sweet child o' mine sin ninguna duda. Muchos no sabrán como se llama, pero hasta tengo un amigo que no le mola para nada esa música pero que un día me llega con "eh tío, como se llama esa canción que tocas tu que hace tininini nini nini (imitando la intro xD)"
Un saludo.

PD: Stairway to heaven creo que también la conoce todo el mundo.

Y quien nunca ha cantado un "te, te tetete" XD
http://www.youtube.com/watch?v=EmsWm8XNVIk (el vídeo no tiene nada que ver, pero la canción es esa)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Del mundo....

Lili Marlene-Marlene Dietrich
La vie en rose-Edith Piaf
My Way-Frank Sinatra
Hound dog-Elvis Presley
Born in the USA-Bruce Springsteen
Yesterday-Beatles
Mrs Robinson-Simon and Garfunkel
Blowin' in the wind-Bob Dylan
Born to be wild-Steppenwolf
Sweet Home Alabama-Lynyrd Skynyrd
...
Ah coño! Y casi todas las de Boney M XD
A ver si llegamos a las 100 canciones. Si llegamos, intentaré recopilarlas en una carpeta y subirla a mediafire para quien quiera escucharlas.

PD: David Bowie: Life on Mars
Tengo recopiladas 40:

Las 100 canciones de nuestra cultura:

1. Marcha Nupcial
2. We will rock you, de Queen
3. Las cuatro estaciones de Vivaldi
4. Marcha funebre de Chopin
5. Eine Kleine Nachtmusik de Mozart
6. Piano Sonata "claro de luna" de Beethoven
7. Himno de la alegria, de Beethoven
8. La flauta magica, de Mozart
9. Highway to Hell, de ACDC
10. Smoke on the water, de Deep Purple
11. We are the champions, de Queen
12. Canon en RE mayor, de Johann Pachelbel
13. Popcorn, de Gershon Kingsley
14. Thriller, de Michael Jackson
15. My Sharona, de The Knack
16. Satisfaction, de los Rolling Stones
17. I was Made por loving you de Kiss
18. Pretty Woman, de Roy Robirson
19. Let it Be, de los Beatles
20. Nothing Else Matters, de Metallica
21. Blitzkrieg Bop, de Los Ramones
22. Another Brick in the Wall pt 2, de Pink F
23. Stand by me, de Ben E. King
24. I Feel Good, de James Brown
25. La Macarena, de Los Del Rio
26. What a Wonderful World, de Louis Amstrong
27. Stayin Alive, de los Bee Gees
28. No woman no cry, de Bob Marley
29. Yesterday, de los Beatles
30. Imagine, de John Lennon
31. Sultans of Swing, de Dire Straits
32. Hotel California, de los Eagles
33. Johny B. Good, de Chuck Berry
34. Who Let the Dogs out?? de Baha Men
35. Life on Mars de David Bowie
36. Fur elise, de Beethoven
37. Banda sonora de "El Padrino"
38. Living on a Prayer, de Bon Jovi
39. You Give love a Bad Name de Bon Jovi
40. Wanted Dead or Alive, de Bon Jovi
Hidalgo jr escribió:A ver si llegamos a las 100 canciones. Si llegamos, intentaré recopilarlas en una carpeta y subirla a mediafire para quien quiera escucharlas.

PD: David Bowie: Life on Mars

Mejor no pongas ningun enlace si lo subes por que cerraran el hilo.

Y viva la vida de coldplay lo dudo es muy nueva por tanto suena bastante esperemos un par de años, en tal caso clocks o the scientist si que son conocidas.
bueno esto no se muy bien si entraria dentro de nuestra cultura

pero en españa quien no a escuchado

Mi carro(no se de quien es y aora me da palo buscarlo)
Torito de el fary xD
Superstitions - Stevie Wonder
Angie - Rolling Stones

Aquí en España:

19 días y 500 noches - Sabina
La chica de ayer - Nacha Pop
Sufre mamón (creo que se llama así XD) - Hombres G
Corazón de mimbre - Marea (aunque os suene raro, todo el mundo que conozco por lo menos le suena)
No son demasiadas de Bon Jovi? si es muy famoso y tal,pero es el único que tiene más de una canción en la lista,yo dejaría la de Livin on a Prayer y qutaría las demas.También de Metallica quitaría Nothing else Matters ( [lapota] ) y pondría Enter Sandman,según ese es su hit más grande,y según yo también es su canción más conocida.Podrías poner Paranoid de Black Sabbath y Another brick in the wall de Pink Floyd.
VegettoX escribió:No son demasiadas de Bon Jovi? si es muy famoso y tal,pero es el único que tiene más de una canción en la lista,yo dejaría la de Livin on a Prayer y qutaría las demas.También de Metallica quitaría Nothing else Matters ( [lapota] ) y pondría Enter Sandman,según ese es su hit más grande,y según yo también es su canción más conocida.Podrías poner Paranoid de Black Sabbath y Another brick in the wall de Pink Floyd.

Yo creo es que Bon Jovi hace todas las canciones de un estilo muy parecido, y a todo el mundo le parece la misma cancion XD

Yo creo que Paranoid la pones en un instituto y no le suena ni a Dios (te lo certifico xD), Another Brick in the Wall está en la lista.
Hidalgo jr escribió:
VegettoX escribió:No son demasiadas de Bon Jovi? si es muy famoso y tal,pero es el único que tiene más de una canción en la lista,yo dejaría la de Livin on a Prayer y qutaría las demas.También de Metallica quitaría Nothing else Matters ( [lapota] ) y pondría Enter Sandman,según ese es su hit más grande,y según yo también es su canción más conocida.Podrías poner Paranoid de Black Sabbath y Another brick in the wall de Pink Floyd.

Yo creo es que Bon Jovi hace todas las canciones de un estilo muy parecido, y a todo el mundo le parece la misma cancion XD

Yo creo que Paranoid la pones en un instituto y no le suena ni a Dios (te lo certifico xD), Another Brick in the Wall está en la lista.

+1, Paranoid "sólo" es conocida entre los heavys. El 70% de los jóvenes de ahora no la conocen. Y con lo de "Nothing else matters", yo creo que es más conocida que "Enter sandman", o por lo menos por aquí la conoce más gente. El hilo se trata de eso, no de cual te parece mejor XD
Un saludo.
Si,eso si lo se,pero según yo había leido que Enter Sandman ha sido el éxito más grande de Metallica,Nothing else Matters se hizo muy conocida ahora entre los no heavies,pero tengo entendido que Enter Sandman es su canción más emblemática y la que los hizo estrellas a nivel mundial,por el video y tal.

Sobre Paranoid,es que se puede decir lo mismo de Highway to Hell,Blitzkrieg Bop,etc es una de las canciones más famosas de los 70,y claro que muchos que no tienen ni idea del heavy la han escuchado (fue un hit en los 70) a parte por el gh y tal.

te sorprenderia la cantidad de gente que conoce nothing else matters, enter sandman aun que sea mejor no se recuerda tanto
VegettoX escribió:Si,eso si lo se,pero según yo había leido que Enter Sandman ha sido el éxito más grande de Metallica,Nothing else Matters se hizo muy conocida ahora entre los no heavies,pero tengo entendido que Enter Sandman es su canción más emblemática y la que los hizo estrellas a nivel mundial,por el video y tal.

Sobre Paranoid,es que se puede decir lo mismo de Highway to Hell,Blitzkrieg Bop,etc es una de las canciones más famosas de los 70,y claro que muchos que no tienen ni idea del heavy la han escuchado (fue un hit en los 70) a parte por el gh y tal.

Ni de coña.
Highway to hell y Blitzkriegp Bop son 100% conocidas.
OJO, esto no quiere decir que sean mejor o peor que Paranoid.
Lo que pasa es que os estais basando en conclusiones sacadas de experiencias personales,estais suponiendo en realidad,es decir, puede haber muchas personas que escucharan antes Nothing else matters,pero en sí,Enter Sandman,es el mayor éxito de Metallica,es que no lo digo yo:

-Enter Sandman: El sencillo se lanzó el 2 de agosto de 1991,11 días antes de la salida del álbum al mercado. El trabajo fue todo un éxito comercial y entró directamente al número 1 del Billboard 200 vendiendo 15 millones de copias en todo el mundo. El single alcanzó el puesto 16 de las listas en el US Hot 100 y el 5 en el UK Singles Chart.

El 30 de septiembre de 1991, "Enter Sandman" se convirtió en el segundo single del grupo en alcanzar el disco de oro al vender más de 500.000 copias en estados Unidos.

-Nothing else Matters: La canción es ahora muy popular entre los fans y alcanzó el número 11 en el Mainstream Rock Tracks Charts en 1992.

Todo esto segun la wikipedia,Nothing else matters no dice que haya llegado al puesto numero uno en ningún pais,cosa que Enter Sandman logró en más de uno,por lo menos en dos,con esto creo que es fácil decir,que es su mayor éxito,su canción emblemática,no en el sentido de ser mejor,si no la más conocida.Se que Nothing else matters mucha gente la escucha (no es de sorprenderse por que) pero en sí,Enter Sandman,es por mucho,la canción más recordada de Metallica,y su más grande éxito.

Lo mismo en el caso de Paranoid,estais suponiendo,por que conoceis más gente que haya escuchado más Highway to Hell,pero es algo que no podeis aclarar,por que para empezar estais equivocados,Highway to Hell,nisiquiera es el éxito más grande de AC/DC,estoy 100% seguro que ese honor le corresponde ya sea a Back in Black o Shook me all night long,es fácil saber sin buscarlo por que todos sabemos que Back in Black es el album más vendido del grupo,mientras que Paranoid (el sencillo) llego más alto al puesto de ventas que Highway to Hell,y Blitzkrieg bop,reálmente lo contrario,se hizo famosa a nivel mundial hasta tiempo después.
Highway to hell quizá no sea el mayor éxito de AC/DC pero si es la canción mas emblemática de la banda y las ventas de un sencillo o de un disco son bastante relativas con respecto a su popularidad y difusión.

Donde vivo yo paranoid casi no la conoce nadie, al contrario que highway to hell que a todo el mundo le suena el riff.

Un saludo
VegettoX escribió:Lo que pasa es que os estais basando en conclusiones sacadas de experiencias personales,estais suponiendo en realidad,es decir, puede haber muchas personas que escucharan antes Nothing else matters,pero en sí,Enter Sandman,es el mayor éxito de Metallica,es que no lo digo yo:

-Enter Sandman: El sencillo se lanzó el 2 de agosto de 1991,11 días antes de la salida del álbum al mercado. El trabajo fue todo un éxito comercial y entró directamente al número 1 del Billboard 200 vendiendo 15 millones de copias en todo el mundo. El single alcanzó el puesto 16 de las listas en el US Hot 100 y el 5 en el UK Singles Chart.

El 30 de septiembre de 1991, "Enter Sandman" se convirtió en el segundo single del grupo en alcanzar el disco de oro al vender más de 500.000 copias en estados Unidos.

-Nothing else Matters: La canción es ahora muy popular entre los fans y alcanzó el número 11 en el Mainstream Rock Tracks Charts en 1992.

Todo esto segun la wikipedia,Nothing else matters no dice que haya llegado al puesto numero uno en ningún pais,cosa que Enter Sandman logró en más de uno,por lo menos en dos,con esto creo que es fácil decir,que es su mayor éxito,su canción emblemática,no en el sentido de ser mejor,si no la más conocida.Se que Nothing else matters mucha gente la escucha (no es de sorprenderse por que) pero en sí,Enter Sandman,es por mucho,la canción más recordada de Metallica,y su más grande éxito.

Lo mismo en el caso de Paranoid,estais suponiendo,por que conoceis más gente que haya escuchado más Highway to Hell,pero es algo que no podeis aclarar,por que para empezar estais equivocados,Highway to Hell,nisiquiera es el éxito más grande de AC/DC,estoy 100% seguro que ese honor le corresponde ya sea a Back in Black o Shook me all night long,es fácil saber sin buscarlo por que todos sabemos que Back in Black es el album más vendido del grupo,mientras que Paranoid (el sencillo) llego más alto al puesto de ventas que Highway to Hell,y Blitzkrieg bop,reálmente lo contrario,se hizo famosa a nivel mundial hasta tiempo después.

Pero tío, no estamos hablando de cual es su mayor éxito, si no de que la canción la conozcan más personas. Por poner un ejemplo, el mayor éxito de Queen yo creo que fué Bohemian Rhapsody. El 100% de la gente conoce el "We will rock you". Hay gente, que por increíble que os parezca, no conoce Bohemian Rhapsody.
Un saludo.
A ver pero es que está claro que Enter Sandman es su canción mas conocida hombre,el riff de la intro es lo más identificable en una canción de Metallica,lo que pasa es que tal vez ahora,Nothing else Matters sea la más escuchada pero estoy seguro que casi todo mundo la primera que escuchan es Enter Sandman,puede que escuchen Nothing else Matters y les guste se pregunten,que grupo toca esa canción tan? y lo se por que lo he visto muchas veces,pero eso nunca ha pasado con Enter Sandman,es su canción más reconocida,recordada y emblemática,es que en cualquier lado te van a decir lo mismo,son muchas razones,no solo las ventas,es la canción que los mandó al éxito,la que abre su disco más famoso,su video más reconocido,su riff más famoso,son muchas razones.
En España:

-El himno español
-El chiki chiki (por triste que sea)

Un saludo
Hidalgo jr escribió:

La de los jonas brothers si xDD

no aora enserio con la puta moda del guitar hero de los niñatos motivados que se creen heavys si han escuchado paranoid, no tengo nada en contra del guitar hero solo es que no aguanto a los motivados que se creen Steve vai porque se han pasado dragon force en experto o que se creen muy heavys porque han escuchado raining blood.
Aire de Mecano.

Saludos.
Pues para mi asi "miticas"

Scatman John - Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop) ----> http://www.youtube.com/watch?v=qILekn6jDho
Nothings else matter- Metallica ----------> http://www.youtube.com/watch?v=1lljBSQdlvY
We are the Champions- Queen ----------> http://www.youtube.com/watch?v=xdCrZfTkG1c
Carl Off- Carmina Burana -------> http://www.youtube.com/watch?v=UWVP64BEUyo

Y seguro que millones mas que ahora no se cual poner
A nivel de España, esa de Seguridad Social que dice:

Por la mañana yo me levanto
y voy corriendo desde mi cama
para poder ver por mi ventana
sus ojos negroooosssss.

Jejeje, es que no me acuerdo del nombre de la canción.

La de comeranas tampoco es desconocida.
romumefe escribió:A nivel de España, esa de Seguridad Social que dice:

Por la mañana yo me levanto
y voy corriendo desde mi cama
para poder ver por mi ventana
sus ojos negroooosssss.

Jejeje, es que no me acuerdo del nombre de la canción.

La de comeranas tampoco es desconocida.

Chikilla se llama esa cancion de Seguridad Social
47 respuestas