Ei, para aclarar un tema, yo no ataco a la PCEngine, ya que realmente es una consola que me gusta mucho, e incluso llegé a jugar a la TurboGrafx en su época, cuando un amigo se pilló una cuando las liquidaban en el Centro Mail,a ....¿puede ser que 5000 ptas? y le vino con el Blazing Lazers, el SplaterHouse y un BCKid (no recuerdo cual).
Ahora en la actualidad tengo una PCEngine Core Graphs japonesa y fue el tercer everdrive que pillé en su momento.
El tema es que hay muchos mantras que van apareciendo por internet, y que no se encuentran sustentados en datos objetivos. El tema este de PCEngine superando a Famicon es un concepto relativamente nuevo, ya que en la época no lo teníamos (por desconocimiento), pero es que incluso ya en la época de Internet, y en mi primer viaje a Japón, aún nunca había oído el tema este de la PCEngine superando a Famicon, solo lo he oído en los últimos 5 años o así... Lo que si que es real es que superó a la Megadrive en todo momento en Japón, como mínimo en venta de consolas