Las 25 consolas más vendidas de la Historia

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Con la llegada al mercado de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP, mucho se está hablando acerca de cuál será la consola de nueva generación que se acabará ganando el favor de los consumidores y se convertirá en la sucesora de la PS2, llenando de dólares las arcas de su compañía desarrolladora.

En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony o Microsoft hayan invertido casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que os hagáis una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o almenos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:

Imagen

las ventas de PSP en esa imagen están anticuadas, son 32.50 millones actualmente.

Y digo yo:

¿aún se venden GameBoys?
porque poco le queda para alcanzar a la Ps2.
¿24 millones de consolas vendidas en todo el mundo de la primera xbox no está nada mal no? al menos para ser una consola grande, fea, con un catálogo más reducido del de Ps2 y ser de la odiada Microsoft, y vendiendo una mierda de consolas en un mercado tan importante como es Japón. Al menos ha vendido más consolas que la GameCube y casi llega a las cifras de Megadrive. No está mal para ser una consola primeriza y viniendo de una compañía primeriza en videoconsolas, como es MicroSoft. Veremos en donde queda la Wii, la Ps3 y la xbox360 dentro de 25 años. XD

Añado:

Las espectaculares ventas iniciales de la Playstation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900.000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.
A lo que yo sumaría también, que no tenía una competencia tan fuerte como tiene hoy en día la Ps3. Tanto PSX como PS2 tenían todo el apoyo de las Third Parties, mientras que DreamCast, Gamecube y Xbox no.
Yo si fuera Sony estaría preocupada con las ventas de PS3, porque 1 año y pico después de salir en Japón, hasta el momento, solo llevan vendidas 2 millones de consolas, mientras que su principal competidor allí, la Wii, duplica sus ventas. Y en el mercado americano casi triplica sus ventas. Desde luego viendo el rumbo de las ventas en esta generación, esta vez Sony no va a vender 120 millones de consolas ni de coña, ni lo va a tener tan fácil para ser la consola más vendida en su generación. La clara candidata a ser la consola más vendida en esta gen, va a ser Wii. Luego por el segundo puesto pelearan Ps3 y xbox360. Aunque en el mercado yanki lo tiene más fácil xbox360. Por otra parte, en el mercado japonés, la xbox360 no tiene nada que hacer. No ha llegado a vender ni siquiera 1 millón de consolas.

Imagen

Más información en: es.wikipedia.org
... escribió:¿25 millones de consolas vendidas en todo el mundo de la primera xbox no está nada mal no? al menos para ser una consola grande, fea, con un catálogo más reducido del de Ps2 y de la odiada Microsoft. Al menos ha vendido más consolas que GameCube y casi iguala a las cifras de Megadrive. No está mal. Veremos en donde queda la Wii, la Ps3 y la xbox360 dentro de 25 años.

Imagen
El porqué la gente suma las unidades de GameBoy normal (incluyendo la Pocket) y los de GB Color no lo entenderé nunca. Tenia entendido que eran hardwares diferentes y si bien retrocompatibles, los juegos especificos para GB Color no pueden ser jugados por una GB "clásica".

P.D: Faltan las ventas de Phantom XD
muy bonitos tus argumentos RedOn.
¿qué a caso he dicho algo falso?
si tienes algo que decirme dímelo y no pongas imágenes trolleantes.
`_´ escribió:muy bonitos tus argumentos RedOn.
¿qué a caso he dicho algo falso?
si tienes algo que decirme dímelo y no pongas imágenes trolleantes.

lo has dicho de una forma tan bonita que casi me deja asombrado... y mas con el ejemplo de megadrive... que justamente las siguientes consolas de sega no fueron precisamente un exito... vamos... los 120 millones de ps2 (y aumentando) oscurecen cualquier cosa que vende la competencia... nose me hace gracia que comentes la xbox... que no esta ni en el top 10...

P.D: expeluznante que wii valla a alcanzar a gamecube ya... [buuuaaaa] [buuuaaaa] es como absurdo... y no se pueden contar juntas?? xD.
me asaltan varias dudas.
Se suma la Gameboy color a la gameboy?
se suma la ps2 enana esa a la ps2 normal?
Ha vendido mas la PS2 que la game boy!???--- eso es lo que me ha sorprendido mas.
aunque claro, yo creo que si eliminamos las segundas ps2 vendidas a gente que se quedo sin su primera por cascamiento, la gameboy ganaria!
me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!
`_´ escribió:
¿aún se venden GameBoys?
porque poco le queda para alcanzar a la Ps2.

Mas bien al revés, no se venden GB y se siguen vendiendo PS2.

Y juntar PS2+PSTwo tiene más sentido que jugar GB+Pocket+Color, como ya ha dicho por arriba llorllo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
esta cifra es como algo falsa, no? PSP excede los 20 millones, y donde estan neogeo pocket, wonderswan o neogeo cd?
por no decir que Turbografx 10 millones? Ni de coña.
aunque claro, yo creo que si eliminamos las segundas ps2 vendidas a gente que se quedo sin su primera por cascamiento, la gameboy ganaria!

claro claro. Creo que hay otra candidata mas interesante para esa especulacion . De todas formas ps2 se sigue vendiendo HOY a un ritmo increible.
Habría que tener en cuenta el poder adquisitivo y la apertura del mercado actual comparado con el de las primeras consolas. Personalmente para mi tienen más mérito las ventas de las 16 bits que las de la generación pasada.
Kogure-senpai escribió:me asaltan varias dudas.
Ha vendido mas la PS2 que la game boy!???--- eso es lo que me ha sorprendido mas.
me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!

Sí, se suman las ventas de GBcolor a las de GB normal. Sí, la PsTwo se suma a la Ps2 gorda, al igual que la PSOne, la DS Lite y otros rediseños.

Y la Ps2 ha vendido más, en parte, porque el mercado ha aumentado una barbaridad estos años. Es un poco tonteria intentar extrapolarlo a lo que sea, porque no tiene sentido.
Kogure-senpai escribió:me asaltan varias dudas.

yo en mi casa tengo 4 gameboys (2 tochas, una pocket y una color). las contamos como una ???
tzare escribió:claro claro. Creo que hay otra candidata mas interesante para esa especulacion . De todas formas ps2 se sigue vendiendo HOY a un ritmo increible.

sea quien sea la candidata que mencionas, yo de lo que hablo es de la pugna por el 1º puesto, habiendo en primer lugar una consola que es bien sabido que su durabilidad y dureza no ha sido muy espectacular en contra de la consola que para mi ha tenido la manufactura mas espectacular y duradera de la historia
tzare escribió:yo en mi casa tengo 4 gameboys (2 tochas, una pocket y una color). las contamos como una ???

se te rompieron?!
Kogure-senpai escribió:se te rompieron?!

las dos tochas si... aunque se arreglan facilmente...

nose vendidas son vendidas... si a la gente se le rompe y compra otra... por algo sera... ademas no se rompieron tantas... otra cosa son lentes ya fundidas...
a mi lo que me sorprende es que la NES haya vendido más millones de consolas que la SNES, cuando en la época de la SNES había más poder adquisitivo y había más mercado.
Luego, pues de todas las PS2 vendidas, habría que saber las segundas y terceras consolas que la gente se compró por romporse su primera Ps2. (yo mismo me compré la Ps2 el día de su lanzamiento y tuve que cambiarla porque veía que la lente se jodería con el tiempo. Era una V3). Lo mismo que la gente que se compró una Pstwo teniendo una PS2.

Las ventas de la SNES y NES me parecen más meritorias que las ventas de PS2. Además de que no se rompían fácilmente, eran muy duras.
20 y 25 años después, aún siguen dando guerra funcionando como el primer día. A ver si las consolas que lleven lector de CDROM pueden decir lo mismo de aquí a 25 años.
`_´ escribió:Luego, pues de todas las PS2 vendidas, habría que saber las segundas y terceras consolas que la gente se compro por romporse. Lo mismo que la gente que se compró una Pstwo teniendo una PS2.

Lo mismo habría que decir de 360, que por el foro se ve mucha gente con 2 360, no me quiero imaginar en USA.
llorllo escribió:

adoro tu avatar de daft punk
tzare escribió:esta cifra es como algo falsa, no? PSP excede los 20 millones, y donde estan neogeo pocket, wonderswan o neogeo cd?
por no decir que Turbografx 10 millones? Ni de coña.

Lo de la PSP es cierto, ya lo he rectificado.
Creo que esa imagen es del 2007.
Las ventas de neogeo pocket, wonderswan y neogeo cd ni idea.
Si alguien las sabe que lo diga.
Las ventas de la Neogeo a nivel mundial se que fueron en torno a las 300 mil máquinas según leí en una web de neogeo. Así que las ventas de NeogeoCd y neogeo pocket serían mucho más bajas estando la PSX, N64, Gameboys y Gameboy Advanced por aquel entonces.
`_´ escribió:a mi lo que me sorprende es que la NES haya vendido más millones de consolas que la SNES, cuando en la época de la SNES había más poder adquisitivo y había más mercado.
Luego, pues de todas las PS2 vendidas, habría que saber las segundas y terceras consolas que la gente se compró por romporse su primera Ps2. (yo mismo me compré la Ps2 el día de su lanzamiento y tuve que cambiarla porque veía que la lente se jodería con el tiempo. Era una V3). Lo mismo que la gente que se compró una Pstwo teniendo una PS2.

Las ventas de la SNES y NES me parecen más meritorias que las ventas de PS2. Además de que no se rompían fácilmente, eran muy duras.
20 y 25 años después, aún siguen dando guerra funcionando como el primer día. A ver si las consolas que lleven lector de CDROM pueden decir lo mismo de aquí a 25 años.

COn la NES NIntendo llevantó un mercado practicamente moribundo y se comió el pastel practicamente ella sola.

COn las SNES, Nintendo se durmió y SEGA aprovechando el tirón y la confianza recuperada del mercado, se adelantó y casi se come todo el pastel.

Si Nintendo no se hubiera dormido quizás SNES hubiera vendido más que NES. Aunque en parte ha sido bueno que se haya dormido ya que MEGA DRIVE se lució en títulos gracias al tirón inicial y ha convertido esa generación en la mejor que recuerdo debido a la competencia ferrea entre SEGA y NINTENDO por hacerse con el mercado masivo.

Lo que al final fue bueno para el usuario, para que luego salgan fulanitos diciendo que las ventas no importan.
yo tengo una v4 pack GT3 y como el primer dia. Claro que si la gente las hincha a princos.
Tb es evidente que los lectores de cd son makinaria que se mueve y son mas proclives al error que un slot de cartucho. Pero ya estamos con el cuento de siempre con la marca de siempre.
Oye, cuantas portatiles son 2ª o 3ª compra por haberse caido y/o perdido? Por no decir lo ya mencionado, se suman consolas con diferente HW (GB, GBC)

Y ademas de las curiosas cifras a la baja de psp, ese fracaso de consola para muchos hará top ten facilmente, superando a consolas emblematicas XD

Las cifras de neogeo Cd y neogeo pocket son superiores a las de xbox 360 en japon XD. Y las de WS superiores a las de NGP
tzare escribió:yo tengo una v4 pack GT3 y como el primer dia. Claro que si la gente las hincha a princos.
Tb es evidente que los lectores de cd son makinaria que se mueve y son mas proclives al error que un slot de cartucho. Pero ya estamos con el cuento de siempre con la marca de siempre.
Oye, cuantas portatiles son 2ª o 3ª compra por haberse caido y/o perdido? Por no decir lo ya mencionado, se suman consolas con diferente HW (GB, GBC)

Y ademas de las curiosas cifras a la baja de psp, ese fracaso de consola para muchos hará top ten facilmente, superando a consolas emblematicas XD

Y tengo 3 PS2, y 2 de ellas jodidas(las tochas). Y la Slim me hace cosas raras hasta que se calienta.

Jámas he puesto en la consola nada que no sea un juego original(nisiquiera DVD´s). Y la consola la he cuidado como cuido todas, en plan coleccionista.

Sin embargo mi primera Play la tocha tostadora, está pirateada la he metido de todo en el lector y sigue funcionando como el primer día.

tzare escribió:Y ademas de las curiosas cifras a la baja de psp, ese fracaso de consola para muchos hará top ten facilmente, superando a consolas emblematicas

Habría que ver si el fracaso de PSP para muchos , llega a superar el fracaso de N64 para muchos algún día. XD
llorllo escribió:El porqué la gente suma las unidades de GameBoy normal (incluyendo la Pocket) y los de GB Color no lo entenderé nunca. Tenia entendido que eran hardwares diferentes y si bien retrocompatibles, los juegos especificos para GB Color no pueden ser jugados por una GB "clásica".

P.D: Faltan las ventas de Phantom XD

la GB y gameboy pocket son practicamente las mismas consolas (tambien hay que sumar las light que solo se vendieron en japon), asi que en ese caso se suman, la GBC era el doble de potente, esteticamente era identica a una pocket y en color obviamente, aun asi, habian juegos de GBC que se podian jugar en la GB tocha y pocket (los juegos con cartuchos negros), asi que quiza por eso tambien la suman, ya que uno puede jugar un mismo juego en las 3 consolas, en cambio un juego de ps2 no puede jugarse en una ps1 o uno de wii en una GC
el tema ps2 poco fiable esta muy trillado ya. No cuela.

La n64 fue un fracaso relativamente: vienes de la para muchos mejor consola de la historia y una novata te azota en el culete y triplica en ventas. Ademas de sentar precedente a la GC, que no solo vuelve a ser azotada en el culete por la novata de la generacion anterior sino que la nueva novata tb le da un par de cachetes.
PSP se mete en un terreno donde todas, incluso sega o bandai se la habian pegado, con un hw bestialmente caro para lo que una portatil y contra lo que va a ser la nueva nº1 o nº 2 en el ranking y el exito mas grande de nintendo. Hombre, son fracasos distintos, una se fue por la puerta de atras, n64, y la otra ha abierto la puerta para entrar i quedarse.
tzare escribió:el tema ps2 poco fiable esta muy trillado ya. No cuela.

La n64 fue un fracaso relativamente: vienes de la para muchos mejor consola de la historia y una novata te azota en el culete y triplica en ventas. Ademas de sentar precedente a la GC, que no solo vuelve a ser azotada en el culete por la novata de la generacion anterior sino que la nueva novata tb le da un par de cachetes.
PSP se mete en un terreno donde todas, incluso sega o bandai se la habian pegado, con un hw bestialmente caro para lo que una portatil y contra lo que va a ser la nueva nº1 o nº 2 en el ranking y el exito mas grande de nintendo. Hombre, son fracasos distintos, una se fue por la puerta de atras, n64, y la otra ha abierto la puerta para entrar i quedarse.

Hombre usando tú "discurcito", podemos decir de la misma manera que PS3 y PSP son un fracaso.

Particularme pienso que ninguna es un fracaso habiendo superado los 10 millones pero si te divierte puedes seguir con esa demagogia . Aunque te advierto que ese pùnto de vista si que está muy trillado y proviene más que de un conocimiento del mercado de un flame absurdo.

Que las PS2(sobretodo las lentes) no son muy fiables, creo que es algo que lo sabe todo el mundo. Lo que si ya es discutible y erroneo(bajo mi punto de vista) es decir que PS2 haya vendido más por sus componentes de baja calidad.
¿la gameboy micro se sigue vendiendo no?
pues entonces si que podría acercarse a la Ps2.
Eso,la psp fue un fracaso de la misma manera que lo fue nintendo 64 [qmparto]

Tu si que estas trillado MICTLAN.Para ser la 1º portatil de sony y teniendo el monopolio tan brutal que nintendo tiene en portatiles,la psp a vendido Y VENDE de putisima madre,tiene buenisimas ventas.
tzare escribió:el tema ps2 poco fiable esta muy trillado ya. No cuela.

Ya te digo, mi PS2 tiene ya 5 años y aún funciona a pesar de las intensas sesiones de swap que le he metido y que en los 3 primeros años le di una caña bestial.

Lo que me parece una burrada son los sesentaypico millones de la NES. Para lo poco extendido que estaba el mercado entonces tantas unidades está muy bien.
MICTLAN escribió:
Hombre usando tú "discurcito", podemos decir de la misma manera que PS3 y PSP son un fracaso.

Particularme pienso que ninguna es un fracaso habiendo superado los 10 millones pero si te divierte puedes seguir con esa demagogia . Aunque te advierto que ese pùnto de vista si que está muy trillado y proviene más que de un conocimiento del mercado de un flame absurdo.

Que las PS2(sobretodo las lentes) no son muy fiables, creo que es algo que lo sabe todo el mundo. Lo que si ya es discutible y erroneo(bajo mi punto de vista) es decir que PS2 haya vendido más por sus componentes de baja calidad.

si claro, si contamos 1 año y medio de vida de ps3 contra un ciclo entero, buena manera de ver las cosas

Las comparaciones hay que hacerlas analizando la situacion. PS3 sera un fracaso si no sucede a ps2 como lider, por ejemplo. Obviamente sera, como n64, un fracaso relativo. Que es lo que he puesto en mi post, que se te escapan los detalles.
Respecto a las lentes de ps2, si no vende mas por sus lentes, entonces porke se comenta?

De todas formas, comparar epocas distintas, con mercados distintos, con targets distintos es como comparar las ventas del seiscientos con las del Golf IV
tzare escribió:
si claro, si contamos 1 año y medio de vida de ps3 contra un ciclo entero, buena manera de ver las cosas

lo que hay que comparar son las ventas del primer año y medio de Ps3 con las ventas del primer año y medio de Ps2 y Psx. Esa comparativa sería más acertada para saber en qué situación se encuentra Sony en estos momentos. Además que el mercado ha crecido y se supone que ahora hay más compradores que antes. Así que si comparas las ventas de ps3 con las de psx y ps2 si que es en cierta medida un fracaso en ventas.
`_´ escribió:lo que hay que comparar son las ventas del primer año y medio de Ps3 con las ventas del primer año y medio de Ps2 y Psx. Esa comparativa sería más acertada para saber en qué situación se encuentra Sony en estos momentos. Además que el mercado ha crecido y se supone que ahora hay más compradores que antes. Así que si comparas las ventas de ps3 con las de psx y ps2 si que es en cierta medida un fracaso en ventas.

y que he dicho? XD

Entonces comparemos las ventas de los ultimos 2 años de xbox (esa que te ha sorprendido su exito) con las de ps2. Ah, que no ha vendido XD

Solo con ver la curiosa estrategia con psp en japon quiza seria interesante pensar si las estrategias de unas compañias y otras varian con el tiempo. Mientras unas apuestan por un exito mas inmediato, otras buscan una vida mas larga a pesar de unos comienzos mas templados o incluso frios.
Al tiempo. Oye, que % de las 360 que salen ahi son 3eras o 4s consolas? O cuantas son de uso legal y cuantras otras de uso piratin (que impide el juego online)
GB y GBC se suman porque ese es el dato mas actualizado proporcionado por Nintendo.

Separadas son 69m de GB y 49m de GB Color.

Nintendo ya no produce mas GBAdvance de ninguna clase asi que 80,72m es el numero final.
Kurono Kei escribió:GB y GBC se suman porque ese es el dato mas actualizado proporcionado por Nintendo.

Separadas son 69m de GB y 49m de GB Color.

Nintendo ya no produce mas GBAdvance de ninguna clase asi que 80,72m es el numero final.

kurono, hay manera de saber numeros fiables de NG, NGCD, NGP, Wonderswan, Y las distintas variaciones de la PCE?
Y ya de paso de ese intento de consola que fue la PC-FX XD
tzare escribió:
kurono, hay manera de saber numeros fiables de NG, NGCD, NGP, Wonderswan, Y las distintas variaciones de la PCE?
Y ya de paso de ese intento de consola que fue la PC-FX XD

Complicao, si no son Sony, Nintendo, Microsoft o Sega apenas hay datos. No se si en la wikipedia japonesa guardaran los datos. En vgchartz creo que algun que otro dato de consolas distribuidas puede haber (cruzando los dedos para que los hayan retocado).
Arkayz escribió:Eso,la psp fue un fracaso de la misma manera que lo fue nintendo 64 [qmparto]

Tu si que estas trillado MICTLAN.Para ser la 1º portatil de sony y teniendo el monopolio tan brutal que nintendo tiene en portatiles,la psp a vendido Y VENDE de putisima madre,tiene buenisimas ventas.

si lo que tu quieras arkayz, y mas que tiene que vender... pero acordandonos de los comentarios de kutaragui, llevando el nombre playstation y viendo como NDS es el mayor exito de nintendo muchos años... pues che, fracaso no pero realmente se esperaba mas de ella, como de nintendo 64 en su dia, yo pienso que psp llegara facilmente a los 40 millones en su ciclo, aunque realmente es una consola que puede durar mucho mas, porque por nivel tecnico competira con la siguiente consola portatil de nintendo(viendo como es la de sobremesa...).

yo la veo que le queda un largo camino por recorrer, mucho mas largo que NDS, sinceramente, esta despertando en japon (solo lleva 6 millones alli) y habra que ver si las compañias hacen cosas decentes y no ports de psx-ps2 mal echos, RPGs en ingles de la vieja escuela y juegos con identidad propia, como pueden ser god of war, locoroco, crush, FFVII CC, e ideas frescas (pongo de ejemplo mismos juegos de psp que tienen una gran calidad) y nuevas sagas, hay sera imparable psp, y ese dia llegará.

lo que no sera psp es un exito a lo ps2 o psx, donde vendieron lo invendible... y se tienen que dar unas circustancias que en portatiles no se ha dado, porque nintendo esta vez lo hizo realmente bien y a rehecho las paces con S-E y eso se ha notado muchisimo ( FFIII, DQMJ, DQIV, FFIV, DQIX, mario basket, el mario party con personajes de S-E, y lo que falta por salir...) por lo menos en japón, y aparte es un mercado que nintendo siempre supo explotar y ha sabido manejar desde siempre y no se durmió en los laureles (raro en nintendo siendo GBA un monopolio).

para acabar diré, que PSP no es fracaso de sony, sino que NDS es el gran exito de nintendo, y un factor inexperado para PSP, el movimiento social que ha sido la touch generation ha sido en parte la que ha frenado el triunfal exito presupuesto de PSP, aun asi PSP es la portatil NO-NINTENDO mas vendida de la historia, y eso ya es todo un exito, pero claro todavia no ha superado ninguna portatil de nintendo y tiene un duro camino por recorrer. Aun asi como consola es una joya, igual me falla a mi gusto el analogico, y algunos botones durillos... xD. pero el concepto de consola no se puede pedir mucho mas, y en scene es una joya. Yo creo que aguantara mas que NDS porque es ahora cuando esta levantando el vuelo y se veran joyas para esta consola y acabara siendo de las 7-8 consolas mas vendidas.

P.D: superara dentro de poco la consola mas vendida de SEGA por ejemplo... y luego N64.... eso ya dice algo. Lo que pasa que sony no esta tampoco acostumbrada, es la mayor recesion que ha tenido pero eso tampoco es tan malo, su techo esta demasiado alto.
red0n escribió:
si lo que tu quieras arkayz, y mas que tiene que vender... pero acordandonos de los comentarios de kutaragui, llevando el nombre playstation y viendo como NDS es el mayor exito de nintendo muchos años... pues che, fracaso no pero realmente se esperaba mas de ella, como de nintendo 64 en su dia, yo pienso que psp llegara facilmente a los 40 millones en su ciclo, aunque realmente es una consola que puede durar mucho mas, porque por nivel tecnico competira con la siguiente consola portatil de nintendo(viendo como es la de sobremesa...).

yo la veo que le queda un largo camino por recorrer, mucho mas largo que NDS, sinceramente, esta despertando en japon (solo lleva 6 millones alli) y habra que ver si las compañias hacen cosas decentes y no ports de psx-ps2 mal echos, RPGs en ingles de la vieja escuela y juegos con identidad propia, como pueden ser god of war, locoroco, crush, FFVII CC, e ideas frescas (pongo de ejemplo mismos juegos de psp que tienen una gran calidad) y nuevas sagas, hay sera imparable psp, y ese dia llegará.

lo que no sera psp es un exito a lo ps2 o psx, donde vendieron lo invendible... y se tienen que dar unas circustancias que en portatiles no se ha dado, porque nintendo esta vez lo hizo realmente bien y a rehecho las paces con S-E y eso se ha notado muchisimo ( FFIII, DQMJ, DQIV, FFIV, DQIX, mario basket, el mario party con personajes de S-E, y lo que falta por salir...) por lo menos en japón, y aparte es un mercado que nintendo siempre supo explotar y ha sabido manejar desde siempre y no se durmió en los laureles (raro en nintendo siendo GBA un monopolio).

para acabar diré, que PSP no es fracaso de sony, sino que NDS es el gran exito de nintendo, y un factor inexperado para PSP, el movimiento social que ha sido la touch generation ha sido en parte la que ha frenado el triunfal exito presupuesto de PSP, aun asi PSP es la portatil NO-NINTENDO mas vendida de la historia, y eso ya es todo un exito, pero claro todavia no ha superado ninguna portatil de nintendo y tiene un duro camino por recorrer. Aun asi como consola es una joya, igual me falla a mi gusto el analogico, y algunos botones durillos... xD. pero el concepto de consola no se puede pedir mucho mas, y en scene es una joya. Yo creo que aguantara mas que NDS porque es ahora cuando esta levantando el vuelo y se veran joyas para esta consola y acabara siendo de las 7-8 consolas mas vendidas.

P.D: superara dentro de poco la consola mas vendida de SEGA por ejemplo... y luego N64.... eso ya dice algo. Lo que pasa que sony no esta tampoco acostumbrada, es la mayor recesion que ha tenido pero eso tampoco es tan malo, su techo esta demasiado alto.

+1
La psp está ahora despegando, y ya ha vendido más de el doble que vendió en su dia la Game Gear, y ha sobrepasado las ventas mundiales de la WII.
PSP está ahora naciendo, tiene un catalogazo lleno de joyas(catálogo inmenso), una scene de vertigo, unos Must Haves nunca vistos y sin posibilidades de jugarlos en otra consola, y un pedazo de centro portatil multimedia. Y además es la consola de bolsillo con mejores gráficos y potencia actualmente, con unos juegazos dignos de la potencia de Ps2, y es una joya poder jugarlos en una portatil. Nunca pensé en jugar a un Metal Gear con esos pedazos de gráficos, o un GoD OF War, o un Tekken en una consola portatil. Y además la cantidad de plataformas que son emuladas por esta joya, con una perfecta emulación de PS1.
Además su increible pantalla que es una delicia incluso ver una pelicula en cualquier parte gracias a su pedazo de tamaño (para ser una portatil).
Para mí es la mejor consola portatil de la historia, indiscutiblemente, y aún le queda un largo camino por recorrer.
Lo de las ventas de las consolas Nintendo apareció en un reportaje de EDGE (lástima que haya vendido la revista), donde curiosamente mostraba como cada sucesora en sobremesa vendia alrededor de un 30% menos que su predecesora. Y lo mismo con la saga Mario.
Evidentemente fue en esos años donde Nintendo consiguió sus mayores beneficios (hay que recordar que Nintendo NUNCA ha vendido por debajo de coste) a traves de sus portátiles y de la saga Pokemon.

la GB y gameboy pocket son practicamente las mismas consolas (tambien hay que sumar las light que solo se vendieron en japon), asi que en ese caso se suman, la GBC era el doble de potente, esteticamente era identica a una pocket y en color obviamente, aun asi, habian juegos de GBC que se podian jugar en la GB tocha y pocket (los juegos con cartuchos negros), asi que quiza por eso tambien la suman, ya que uno puede jugar un mismo juego en las 3 consolas, en cambio un juego de ps2 no puede jugarse en una ps1 o uno de wii en una GC

Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.

Angel sefirot escribió:adoro tu avatar de daft punk

Eres el único del foro que me lo ha dicho, así que debes de ser el único con buen gusto X-D [ok]
llorllo escribió:
Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.

Los que usen el modo de 8 MHz es imposible que tiren en una GB normal, el procesador no llega.
PSP lleva más de 30 millones y sabiendo que le quedan seguramente 3 años por lo menos va a pasar de 50 millones tranquilamente. Está vendiendo 10 millones al año y en japón está vendiendo ahora mucho más. A fin de año estará en el puesto 8

Es el único error que veo.

A final de año wii será la 9 o la 10, X360 será la 12 y PS3 la 13
carai, la play 3 ya ha superado a la saturn XD

tambien habria q tener en cuenta el tiempo q lleban en el mercado, porque la play 2 ya lleba unos cuantos añitos.
La Turbografx imagino que incluira a la Pc engine y Turbo duo en todos sus modelos ademas de a las TurboGrafx Usa y Pal no?
llorllo escribió:Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.

No, ni mucho menos.

Aun asi son unos cuantos porque la mayoria de sus primeros juegos (de GB Color) eran simples ports de GB con mejoras graficas si los jugabas en una GB Color pero siendo jugables aun en una GB original.
y la ds????no la e visto en la lsita [+risas]

PD,: nome digaid que han puesto juntas a la DS y a las GB???...pero si la ds no es una GB!!!!!!es una Dual Screen
WaSm escribió:y la ds????no la e visto en la lsita [+risas]

PD,: nome digaid que han puesto juntas a la DS y a las GB???...pero si la ds no es una GB!!!!!!es una Dual Screen

en la quinta plaza quien esta? la Polistation!?
fijate bien hombre de dios, que las juntamos y ya creamos un agujero negro que lo absorve todo
Arkayz escribió:Eso,la psp fue un fracaso de la misma manera que lo fue nintendo 64 [qmparto]

You Fail another Time!!!!!!!! Try Again!

Primero intenta leer y comprender lo que uno dice, luego si quieres contestas basado en un argumento razonable porque el surrealismo ya ha pasado de moda hace unos años. Y en los foros directamente no se llevan.

Sí te montas películas en tú cabeza, hazte escritor o guionistas de serie. Porque básicamente leo eso y veo que o tienes problemas de lectura o te haces el orejas.

En ningún momento he dicho que la PSP es un fracaso, si no todo lo contrario.

Y básicamente su caso es parecido al de Nintendo 64, donde se esperaba mucho de ella(Una porque es de Nintendo y la otra porque lleva el nombre Playstation). Por no hablar de las fanfarronadas y florituras que se echó SONY y sus directivos previamente a sus lanzamientos.

Y vale PSP es la misma portátil de SONY, pero estamos hablando de SONY que por entonces era líder indiscutible en ventas de hardware y por supuesto que aspiraban(lo han dicho y redicho) que PSP seria un éxito tan grande o mayor que Playstation y PS2(También lo ha hecho Nintendo con la N64).
Desde luego que interpretaciones desde puntos de vistas morales y de fanboys no me interesan lo más mínimo. A mí lo que me interesa es que desde el punto de vista enfocado a la industria del videojuego y su contenido histórico.

Esas compañías han vendido decenas de millones de esas consolas que se consideran fracaso. Han hecho muchísimo dinero con su software y hardware. Han demostrado que pese la duda que ha planeado sobre su viabilidad, han sido de sobra viables y sostenibles. Ambas consolas han generado must haves increíbles y han llegado más lejos de que muchas consolas jamás han soñado en varios aspectos(en ventas es solo uno de ellos).

Desde luego si alguien las considera fracaso, es el que se toma ese mundillo como el fútbol. Hablando de azotes y chorradas por el estilo.
llorllo escribió:Pero TODOS los juegos de GBColor se podian jugar en una GB normal (clásica o Pocket)?? Esa es mi duda.
Nop, los cartuchos del tipo C (los transparentes) no iban en una GB, los del tipo B (los negros) sí.

Tarrina escribió:La psp está ahora despegando, y ya ha vendido más de el doble que vendió en su dia la Game Gear, y ha sobrepasado las ventas mundiales de la WII.
¿Cómo que ha sobrepasado las ventas mundiales de Wii?, si en Japón están vendiendo más o menos a la par, mientras que en Estados Unidos PSP vende aproximadamente la mitad que Wii :?
Sólo hay que ver la suma facilidad con la que Wii se acerca en ventas globales en mucho menos tiempo.

En cuanto al tema del hilo, yo destaco las ventas de Super Nintendo y Mega Drive, posiblemente una de las competencias más feroces de la historia de los videojuegos con un público mucho más reducido que en generaciones posteriores.

Ho!
http://www.elotrolado.net/wiki/Historia_de_los_videojuegos:_Anexos

En este artículo de la Wiki de EOL, que hice yo para el concurso, hay una lista más o menos parecida (las ventas de Game Boy están separadas), aunque las ventas de las consolas que hoy en día se siguen vendiendo estan bastante desfasadas (nadie lo ha editado desde entonces)

Si alguien tiene tiempo que lo actualice. Gracias!
Sabio escribió:Nop, los cartuchos del tipo C (los transparentes) no iban en una GB, los del tipo B (los negros) sí.

¿Cómo que ha sobrepasado las ventas mundiales de Wii?, si en Japón están vendiendo más o menos a la par, mientras que en Estados Unidos PSP vende aproximadamente la mitad que Wii :?
Sólo hay que ver la suma facilidad con la que Wii se acerca en ventas globales en mucho menos tiempo.

En cuanto al tema del hilo, yo destaco las ventas de Super Nintendo y Mega Drive, posiblemente una de las competencias más feroces de la historia de los videojuegos con un público mucho más reducido que en generaciones posteriores.

Ho!

+1

yo creo que es Wii la que se esta acercando a psp, en un año y medio y no alreves... creo que WII vendera mas que psp. Aunque la consola que mas posibilidades tiene de conseguir el primer puesto es ... NDS, porsupuesto el unico fenomeno mundial que le esta quitando protagonismo a la pley, ya se escuchan otra vez las "nintendo" xD.

pero bueno que yo creo que cada vez se vende mas porque cada vez mas gente compra, nose en la epoca de nes vender 62 millones es una barbaridad.
hombre, claro que la wii cojerá a la psp a no ser que se pegue una torta de narices. Igual no este año pero si en 2009
Suso_2209 escribió:carai, la play 3 ya ha superado a la saturn XD

tambien habria q tener en cuenta el tiempo q lleban en el mercado, porque la play 2 ya lleba unos cuantos añitos.

pero no a dreamcast [jaja]
Jala escribió:
pero no a dreamcast [jaja]

Imagen

Segun este otro gráfico, si, pues en la lista grande ponía que la dramcast habia vendido 10.6 Millones

Saludos
Kogure-senpai escribió:me niego a creer que ese electrodomestico haya vendido en tan poco tiempo más que ese trozo de la infancia de tantos millones de personas!
Y de ceguera, porque no dejo miopes a millones de niños y no tan niños.
53 respuestas
1, 2