No sé si habeis leido la noticia, pero en la noticia se expone como la niña acudió a la comisería de policía con una amiga, y le aconsejaron que le contara la situación a sus padres, pero no se atrevió. Posteriormente se puso en contacto por internet con la guardia civil, y le aconsejaron exactamente lo mismo. Es decir, conclusión: NO pudo denunciar, supongo que por ser menor, o más bien, porque pedirían que figurase algo de los padres, algo que en ese momento la chica no se atrevía a hacer, obviamente.
Por otro lado, estais juzgando la actuación de las niñas, cuando...no sólo son niñas, sino que si te pones en su situación, hay muchos factores que influyen:
- La poca confianza en ciertos asuntos con los padres (yo no le contaba mis problemas a mis padres, todavía es ahora, con 21 años, cuando he ido cogiendo confianza)
- No sé, por otro lado, no les haría gracia que todos sus contactos tuvieran su foto desnudas. Veamos, aquí actúa la desinformación, quizá no saben que eso es denunciable, es un delito, una vulneración a su derecho a la intimidad ( y para una niña que va a denunciar, le dicen... díselo a tus padres, menuda ayuda no? se supone que si acude a la policía será por algo
).
- Yo veo el principal problema la incapacidad para actuar que tuvieron, encima el tio como que les mostraba lo "buen hacker" que era, persiguiéndoles cuando se hacian nuevas cuentas, o mostrándoles como manejaba su ordenador desde la distancia, y ellas que coño sabían de eso, cuando probablemente para lo único que usaban el ordenador es para mirar páginas y entrar al messenger?. Vamos, las chantajeó a su antojo.