Las 3D son la mayor revolución en la historia de los videoju

HDMI está baneado por "Troll"
Sony: "Las 3D son la mayor revolución en la historia de los videojuegos"

Parece ser que en los últimos meses la industria del videojuego está expectante ante la inminente explosión de la tecnología 3D en los hogares, tanto en las consolas como en los televisores, reproductores de blu-ray 3D. Eso sin contar con la explosión en el cine.

Las 3D han venido para quedarse, señores.

Sony, que parece será una de las grandes impulsoras de dicha tecnología, sostiene que ésta se irá generalizando durante los próximos años. Además, está trabajando duro para que PlayStation 3 esté preparada para las nuevas posibilidades que las tres dimensiones brindan.

Simon Benson, gerente seniro de desarrollo de la compañía nipona va más allá y ha declarado, a MCV, que las 3D serán "la mayor revolución en los videojuegos".

“El hecho de que tengamos un equipo dedicado a juegos en 3D estereoscópicas demuestra que estamos tratando este tema muy en serio. Creemos que posiblemente va a ser la mayor revolución en los videojuegos durante los próximos años. Si piensas que la película Avatar revolucionó el cine, sólo tienes que esperar para ver lo que los juegos en 3D van a conseguir. Nuestro objetivo es liderar el camino siempre que podamos”, afirma Benson.

fuente: Tekno

A mi me parece un poco exagerado eso de decir, la mayor revolución de la historia de los videjuegos, pero si que me atrae eso de las 3D estereoscópicas, y y además, me parece que las 3D combinadas con el PS Move podría resultar interesante de cara a un futuro no tan lejano para Ps3, primero, alargar más la vida de la PS3 en esta generación, y segundo, para ofrecer algo más a los que ya esten un poco aburridos de siempre los mismos juegos y sólo ver que mejoran en los gráficos y poco más, así que poder jugarlos en 3D y con otro tipo de control puede ser un nuevo aliciente, y lo mejor es que no habrá que comprar otra nueva y cara consola. (eso si, hará falta un televisor que soporte la tecnología 3D, pero no sólo sirve para los videojuegos, también sirvirá para el cine y las cadenas de TV que emitan en 3D)
Lo son, las 3D son el siguiente(y flipante ) paso, pero de ahí a que sera revolucionario, falta algo.

Saludos.
kinbi escribió:Lo son, las 3D son el siguiente(y flipante ) paso, pero de ahí a que sera revolucionario, falta algo.

Saludos.

un gran paso , que ultimamente solo era graficos en alta resolucion y mejores graficos , para mi le falta un buen estandar 3d , que parese que cada marca de tv tiene su metodo de crear las 3d
eso si....la transicion será cara...y la peña comprará esa tecnologia a precio de tele del mediamarkt como con las bravia de 40 pulgadas que hay ahora....los pijos ya hasta la tienen diria yo.

y el que se la pille ahora sepa que su amada tele sera un chuscarro cuando metan 3 modelos actuales a ese.

yo ya iré viendo que dirian y reviews de segun que modelos y marcas de teles para plantarme en firme con una para mi.

joer es que ya estoy imaginando un modern warfare (llamemosle 2 remake o 3)los pelillos de punta.

saludos
XD XD XD XD QUe gracia ... estoy viviendo un Deja vu ... porque hace JUSTO 15 años, estaba en un centro comercial que anunciaban gafas virtuales, mundos enteros en 3D, nuevas formas de entender los entornos tridipensionales ... etc etc etc.

Decian que eso seria el futuro .. y bueno, tiempo mas tarde parece que quieren que asi sea, pero no porque sea revolucionario, porque hace 15 años vale .... pero si quieren meternoslo a la fuerza, es por el pirateo, nada mas. Hace tela de años en EEUU ya habia proyecciones de peliculas en 3D ... lo que el coste de hacer estas filmaciones no salian rentables.

AHora parece que "esta de moda" inventar lo inventado, y querer sacar pasta de algo que aparentemente es increiblemente bueno, cuando no aporta NADA que no hayamos visto antes. Que quieren realmente vendernos la moto ... pues claro, como siempre. Pero de ahi a que esto sea un exito hay un trecho .. y que sea revolucionario ... los cojones.

La Wii la apodaron Revolution y es algo que ya se vio hace años, la NDS tambien ha tenido algo que se lleva usando en los TPVs hace tela de años, y la mayor parte de inventos DE LOS VIDEOJUEGOS han sido implementados por cuestion de costes ... nada mas.

El 3D quieren vendernoslo como lo mejor de lo mejor ahora? en fin ... y lo peor es que hay gente que se cree que esto realmente sera verdad. El verdadero momento en el que se vio una transicion, fue de pasar del 2D al 3D ... y del 3D al "3D" es hacer que 2 imagenes 2D generadas en 3D, se unifiquen ... rimbombante ... pero curiosamente es asi.
bomber360 escribió:eso si....la transicion será cara...y la peña comprará esa tecnologia a precio de tele del mediamarkt como con las bravia de 40 pulgadas que hay ahora....los pijos ya hasta la tienen diria yo.

igual que el paso del crt al lcd/plamas , yo tengo un lcd hdready con unos 3/4 años y tan contento , me pasare a las 3d cuando este todo estandarizado y sea barato , tampoco hace falta estar siempre a la ultima , por eso pasa que la jente se compra el ultimo modelo super caro de tv y dos dias despues se entera que sacaran tv 3d y se pega cabezasos contra la pared por que su super tv super cara no tiene 3d , despues se queja de que saquen tv 3d despues de que el se a comprado una super tv super cara sin 3d
Edy escribió:XD XD XD XD QUe gracia ... estoy viviendo un Deja vu ... porque hace JUSTO 15 años, estaba en un centro comercial que anunciaban gafas virtuales, mundos enteros en 3D, nuevas formas de entender los entornos tridipensionales ... etc etc etc.

Decian que eso seria el futuro .. y bueno, tiempo mas tarde parece que quieren que asi sea, pero no porque sea revolucionario, porque hace 15 años vale .... pero si quieren meternoslo a la fuerza, es por el pirateo, nada mas. Hace tela de años en EEUU ya habia proyecciones de peliculas en 3D ... lo que el coste de hacer estas filmaciones no salian rentables.

AHora parece que "esta de moda" inventar lo inventado, y querer sacar pasta de algo que aparentemente es increiblemente bueno, cuando no aporta NADA que no hayamos visto antes. Que quieren realmente vendernos la moto ... pues claro, como siempre. Pero de ahi a que esto sea un exito hay un trecho .. y que sea revolucionario ... los cojones.

La Wii la apodaron Revolution y es algo que ya se vio hace años, la NDS tambien ha tenido algo que se lleva usando en los TPVs hace tela de años, y la mayor parte de inventos DE LOS VIDEOJUEGOS han sido implementados por cuestion de costes ... nada mas.

El 3D quieren vendernoslo como lo mejor de lo mejor ahora? en fin ... y lo peor es que hay gente que se cree que esto realmente sera verdad. El verdadero momento en el que se vio una transicion, fue de pasar del 2D al 3D ... y del 3D al "3D" es hacer que 2 imagenes 2D generadas en 3D, se unifiquen ... rimbombante ... pero curiosamente es asi.

no has/hemos/han(sony,samsung,etc)descubierto america con esto,yo mismo en el cine de joven vi con las de plastico rojas y azul algunas cosas...pero a esto se le añade la alta definicion e implementarlo e juegos....la ostia debe de ser con el god of war 3....en definitiva que no es solo al cine....que solo cargarse a POSEIDON con esa tecnologia debe de ser para tardar en reaccionar por la acumulacion de emociones.....y eso te pasará hasta a ti Edy XD pq esto ya no es cosa del cine de barrio y nenes que se emocionan al verle el bollo en 3D a blancanieves [+risas] [+risas] [+risas] pq aqui tenemos la 3d mas el hullhd3d o como sea o fuere.

dew
Si las 3D son la mayor revolución de los videojuegos... de la misma forma que (cof cof) lo están siendo para el cine (excusa barata para colar bodrios infumables con el pretexto de las puñeteras gaficas. Y lo que vendrá) apaga y vámonos.
está claro que esto de las 3D no es nuevo, pero ahora con esto de la alta definición, las nuevas pantallas LED y OLED y las nuevas consolas que tienen mucha potencia (comparadas con las de hace décadas, de cuando ya se inventó esto, en la era de los sistemas de 8 y 16 bits), pues claro, es un salto muy grande.

Eso si, como toda nueva tecnología, al principio será muy caro todo (televisores, gafas y cine en 3D), y pasará un tiempo hasta que se unifique todo (gafas y televisores) y tenga todo precios asequibles al gran público.

Esto es como cuando salieron hace no tantos años, los Hdready y costaban un huevo, y ahora están tirados de precio.

Pero si implantan las 3D para los videojuegos, y más concretamente para la Ps3 y no supone ningún coste adicional para nosotros (quitando el televisor y las gafas claro), pues bienvenido sea. No nos hará falta comprar otra nueva consola.

Y repito: juegos en HD (aunque sean a 720p, que para mi es más que suficiente) + 3D estereoscópicas + PS Move --> la experiencia puede ser muy buena para algunos juegos y géneros.

Dentro de un par de años lo veremos normal esto de las 3D y lo mejor es que nuestras Ps3 seguirán siendo igual de válidas.
Veremos si las consolas de la competecia siguen siendo igual de válidas que ahora o por el contrario están ya obsoletas y han tenido que sacar una nueva consola (y no lo digo sólo por las 3D, sino por el formato DVD. Y en el caso de la Wii, por lo que todos sabemos; ya está tecnologicamente obsoleta ahora, así que dentro de un par de años...)

En algo nuevo tienen que innovar ahora, porque si sacaran una Ps4 o Xbox 720 ahora mismo o dentro de 1 año con los juegos iguales pero mejorados gráficamente, todos nos quejariamos y diriamos que nos estan tomando el pelo.

Yo prefiero que sigan exprimiendo las consolas actuales y que se dejen de nuevas consolas para dentro de muchos años.

Lo de los televisores 3D, pues eso es otra historia, pero igual ha pasado con todo: primero fueron los LCD HDReady, luego los FullHD (sin TDT integrado, luego con TDT integrado pero sin ser en HD, y ahora con TDT HD), ahora los TV LED, dentro de nada las OLED, y dentro de nada también los TV LED o OLED en 3D.

Está claro que la tecnología avanza muy deprisa y que lo último que sale hoy, dentro de 1 año está ya anticuado, o mejor dicho, ya han salido muchas más cosas que lo superan.
Por ejemplo, te compras hoy el último y flamante TV LED FullHD con TDT integrado y to la pesca, pero nadie te garantiza que dentro de pocos años te tendrás que volver a comprar otro nuevo televisor porque implanten un nuevo formato o en este caso, las 3D se pongan de moda y las cadenas de TV emitan en 3D y tu flamante TV no te permita disfrutar de eso porque carezca de dicha tecnología. Será una opción a elegir, nadie te obliga a verlo en 3D, pero como sea le leche, pasará como ahora, nadie quiere ver una película o un partido de fútbol (o lo que sea) en baja resolución después de haberlo visto en HD. Quién sabe si las 3D serán la leche dentro de 2 años o si por el contrario será una moda pasajera y la gran mayoría de genta pase de las 3D.

Pero pasaran varios años hasta que esto de los TV "FullHD" y las 3D se estandaricen (ahora que si cada fabricante usa diferentes tecnologías, que si no valen las gafas de un fabricante en otro TV que no sea del mismo, que si sacaran TV sin necesidad de gafas)...

Pero eso no quita que para quien quiera (y pueda) disfrutarlo ahora no pueda hacerlo si ya sacan películas, juegos y hasta ya hay cadenas de Tv que emiten en HD 3D.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Ya venden la pley4? :-?
halo2 escribió:Ya venden la pley4? :-?

no, sale en 2014. XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
HDMI escribió:
halo2 escribió:Ya venden la pley4? :-?

no, sale en 2014. XD

X3 tal vez salga en el 2011 asi que SONY se retrasara un año (2012) para no perder la costumbre

Ahora SONY si que podra decir, el fin del mundo sera cuando llegue pley4 [poraki]
Puff, pues yo no estoy nada interesado en el 3D, y menos en videojuegos.
En los videojuegos lo que me llama es la realidad aumentada, a poder ser con unas gafas para ver lo mismo que ves y ademas los elementos de la realidad aumentada, que tener que depender de la pantalla como con el eye pet y eso tampoco me acaba de convencer
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Me permito una pequena licencia

adri-skater8 escribió:La revolución fueron los videojuegos.

[oki]

Saludos.
HDMI escribió:(eso si, hará falta un televisor que soporte la tecnología 3D, pero no sólo sirve para los videojuegos, también sirvirá para el cine y las cadenas de TV que emitan en 3D)

Esto... ¿cuando dices que van a emitir en 3d las televisiones? Si todavía no lo hacen ni en HD la gran mayoría de canales de televisión. ¿Y dices que "sólo hará falta un televisor que soporte tecnología 3D"? ¿Tu crees que la gente que acaba de comprar "un televisor plano" va a cambiar de tele otra vez?

Finalmente... ¿Qué esperas de la actualización de PS3?... si duplican la tasa de frames y las colocan en 3D, el rendimiento gráfico de la consola caerá a los niveles de PS2 como mínimo... y lo sabes... Las 3D requieren 60 frames por segundo para cada línea de imágenes y para emitir en 3d se necesitan 2 líneas de imágenes a 60 frames por segundo cada línea lo que hace un total de 120 frames por segundo.

PS3 sufre con muchos juegos brutos que apenas mantienen una tasa estable de 30 frames por segundo... ¿Tu crees que con una simple actualización va a poder con las 3D sin que haya un gran sacrificio?...

Soñar es gratis, y creerse las TROLAS y PLAGIOS de SONY también.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Esto... ¿cuando dices que van a emitir en 3d las televisiones?

TV3 empieza a emitir este mismo mes de Abril.
DERHYUS escribió:Esto... ¿cuando dices que van a emitir en 3d las televisiones? Si todavía no lo hacen ni en HD la gran mayoría de canales de televisión.

TV3 3D : La Televisión Catalana podría emitir en 3D en el año 2010 http://www.adslzone.tv/2009/12/04/tv3-3 ... -ano-2010/
DERHYUS escribió:¿Y dices que "sólo hará falta un televisor que soporte tecnología 3D"? ¿Tu crees que la gente que acaba de comprar "un televisor plano" va a cambiar de tele otra vez?
[chulito]

y que , que se pare el mundo :-? , por que tu lo quieres :-?
la mayor revolucion de la historia de los videojuegos fue la cruzeta, y estas cosas las decide el tiempo y los consumidores, no una empresa que solo piensa en ganar pasta
DERHYUS escribió:Finalmente... ¿Qué esperas de la actualización de PS3?... si duplican la tasa de frames y las colocan en 3D, el rendimiento gráfico de la consola caerá a los niveles de PS2 como mínimo... y lo sabes... Las 3D requieren 60 frames por segundo para cada línea de imágenes y para emitir en 3d se necesitan 2 líneas de imágenes a 60 frames por segundo cada línea lo que hace un total de 120 frames por segundo.

PS3 sufre con muchos juegos brutos que apenas mantienen una tasa estable de 30 frames por segundo... ¿Tu crees que con una simple actualización va a poder con las 3D sin que haya un gran sacrificio?...

Pues yo de se juegos como el Wipeut HD Fury que funcionan a 1080p y a 60 frames por segundo.

Además, de aquí a dos años pueden haber desarrollado nuevos motores gráficos y seguramente tendrán cogida la medida del hardware de la PS3.

A mi, con que funcionen a 720p me basta. Lo de los frames, si que será un problema. Veremos si al final la Ps3 sólo servirá para ver películas en blu-ray 3D o si por el contrario los juegos en 3D mantienen su tasa de frames, caso GT5 o el juego que sea.

cyberyayo escribió:TV3 empieza a emitir este mismo mes de Abril.

las televisiones de Asturias, andaluza y Canal Plus HD 3D también están de pruebas.
El mundial de fútbol se podrá ver en HD pero también en 3D.

Parece que al menos para las peliculas, para las televisiones y para los moviles y futuras consolas portátiles, las 3D han venido para quedarse.
Como la Nintendo 3DS triunfe (cosa más que probable) seguramente tendremos 3D en nuestros televisores de casa y en nuestros móviles mucho antes de lo que nos pensamos.
Los TV 3D sin necesidad de gafas podrian ser una realidad también antes de lo que nos pensamos (Sharp, el mismo fabricante que pondrá la pantalla táctil y 3D al mismo tiempo a la futura Nintendo 3DS, ya desarrolla pantallas 3D sin necesidad de gafas y sacará dentro de poco pantallas 3D y táctiles para dispositivos móviles).
Panasonic, Samsung y LG ya han sacado modelos de sus pantallas con 3D incorporado y Sony hará lo propio (hace poco lei una noticia de los OLED 3D que sacaría Sony).

Está claro que lo de las gafas tira para atrás a la mayoría de gente y es el gran inconveniente que tiene las 3D, pero si desarrollan una tecnologia 3D que sea lo suficientemente buena para verse bien en 3D sin necesidad de gafas, sería la mejor solución para todos y el gran público se tiraría a por las 3D.
HDMI escribió:[
cyberyayo escribió:TV3 empieza a emitir este mismo mes de Abril.

las televisiones de Asturias, andaluza y Canal Plus HD 3D también están de pruebas.
El mundial de fútbol se podrá ver en HD pero también en 3D.

en el canal sur hd esta en emision de prueba , o asin estaba la ultima vez que lo mire [+risas] ,la 3d no se
Pues a mí no me parece nada del otro mundo... [maszz]
poco y mas y sony dice "las 3d empiezan cuando nosotros lo digamos" XD
lestar escribió:poco y mas y sony dice "las 3d empiezan cuando nosotros lo digamos" XD

Tranquilo, que con un poco de suerte ya se lo explicará Nintendo.
Drissang escribió:
lestar escribió:poco y mas y sony dice "las 3d empiezan cuando nosotros lo digamos" XD

Tranquilo, que con un poco de suerte ya se lo explicará Nintendo.

pues me da que como la N3DS triunfe, la Wii 2 empleará en sus juegos las 3D + el NATAL y MOVE mejorados (eso es: el wiimote mejorado y con cámara a lo Eyetoy o Natal). Le añadiran soporte en HD y disco duro y Online mejorado y Nintendo dirá que es la Revolucion. XD
Y como las 3D se impongan de aquí a, digamos, 2 años, me da que Microsoft no tardará mucho en sacar una nueva consola.

El mercado manda. Para las consolas portatiles y móviles parece ser que als 3D serán el futuro, pero para las consolas de sobremesa ya veremos qué tal son.
Yo no quiero tanta innovación en la manera de jugar, sino en los juegos en si, en el cine el 3D no me gusta , de Avatar salí mareado, la HD me da igual que tengo 5 diotrías xD, y quiero jugar y no cansarme, no necesita un espacio de 25m^2 para probar el Natal. Seré anticuado, pero tanta tontería cansa
Tanta innovación y yo aún jugando en mi CRT a la saturn :)
fakemaria escribió:Tanta innovación y yo aún jugando en mi CRT a la saturn :)

Lo mismo digo yo, tengo una CRT de 21' (la mas grande) y mi salon no es que sea muy ancho... (ademas juego mas en mi monitor + T. Television, y en una CRT de 14'), yo me quede en los 128 bits que esos no eran muy exigentes, al menos sacaban juegos completos ¬_¬.

Y en cuanto a los 3D, pues dinero para comprarme lo necesario no tengo, y quizas muchos tampoco.

Un saludo XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues a mi me pasa algo muy raro, cada vez que veo, oigo, leo, me hablan, o escribo algo sobre nuevas tecnologías, me dan mas repugnancia... que cosas.
Colt_Python escribió:
fakemaria escribió:Tanta innovación y yo aún jugando en mi CRT a la saturn :)

Lo mismo digo yo, tengo una CRT de 21' (la mas grande) y mi salon no es que sea muy ancho... (ademas juego mas en mi monitor + T. Television, y en una CRT de 14'), yo me quede en los 128 bits que esos no eran muy exigentes, al menos sacaban juegos completos ¬_¬.

Y en cuanto a los 3D, pues dinero para comprarme lo necesario no tengo, y quizas muchos tampoco.

Un saludo XD

yo tampoco tengo ahora mismo el dinero necesario para una buena TV 3D, un buen cinema y demás...

Y me gusta lo retro y de hecho juego a juegos y consolas retro.

¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?

también me gusta lo moderno, y aunque yo no pueda comprarme un TV OLED 3D, eso no quita que me alegre que salga esa tecnología.
Cuanto antes salga, antes bajará de precio y de paso lo de ahora bajará mucho más de precio.

Si salen reproductores bluray 3D, significará que los actuales bajarán mucho de precio.
Pues así pasará con las televisiones y con todo.

De todo os quejais. :P

PD: Lo del NATAL a mi tampoco me hace gracia tener que tener una habitación enorme para poder jugar y tener que emplear mi cuerpo como joystick. XD
Y el Move ya veremos cuando lo pruebe.
yo sigo esperando desde pequeño un videojuego que te envuelva, que mires a la izquierda con tu cabeza y veas algo, y a la derecha veas otra cosa (hace años probe una cosa asi de aladdin de disney con graficos malos pero que te metias en agrabah de verdad), tipo el cortador de cesped o algo asi, siempre pense que a estas alturas eso estaria mas que comercializado, pero siguen metiendonos las cosas poco a poco. vi avatar en el cine y no me impresiono mucho lo de las 3d, amen de que la peli me parecio una mierda.
No creo que sea asi... venden la moto con que la play 3 ya es capaz de soportarlo y todos contentos, ohhh, no tengo que comprar otra consola, pero que mas da... si cuando esos tv sean baratos a saber donde esta esa play 3, y cuando salga la play 4, diran que no hace falta gafas y ala vuelta a comprar otra costosa tv,y todos de nuevo.. ohhh, que buena sony, solo nos pide 4000€ por una nueva tele, pero no tenemos que comprar nueva consola.

Recordemos que Sony vende Hard y le interesa que el usuario final se emocione y se gaste los cuartos en eso, hard, ya sean consolas, televisores o vibradores con bola de colores.

Intentara colar muchas mas cosas, cosas que tendran medianamente exito como el Blue Ray y cosas que no tendran ninguno como el UMD.

Por mi parte, a esperar, cuando salga algo por una cantidad razonable, ya veremos, por el momento, con los graficos de hoy en dia, ya tengo bastante y voy sobrado, si quiero unos fantasticos 3D me voy a la calle, que no veas como se ven en veranito las 3D, xD
Perdon por el offtopic pero me ha resultado curioso leer esta noticia, beber y juegar a videojuegos en 3D por lo visto no es compatible, en el manual de una samsung se prohibe jugar a juegos en 3D cuando estés bebido.

http://www.gamesradar.com/f/bad-news-for-drunks-you-cant-play-3d-tv/a-2010041415350994080
No estoy nada de acuerdo...Solo son un paso mas allá, no esta a la altura de las grandes revoluciones como el paso del 2D al 3D
mortisdj escribió:ohhh, que buena sony, solo nos pide 4000€ por una nueva tele, pero no tenemos que comprar nueva consola.

pero no eran 1000000000000000000 de euros :-? las tv 3d de sony saldran entre 1500€ y 2000€ en europa , en japon por unos 1000€ , las gafas 120€ , de donde sacas esos 4000€ :-? a si que tienes ganas de trolear un poco [plas]
Yo esto lo veo como el timo tecnológico de principios del siglo XXI. Cuantas mamarrachadas y tonterías dicen estas compañías con tal de ganar unos miseros euros.

Por cierto, aquí al menos en Sevilla si están probando las 3D, pero evidentemente mi tele no lo soporta, por lo que no puedo ver nada... de una tecnología de los 80 en 2010. Me acuerdo cuando en el cole nos llevaron al Omnimax que era el cine de la Expo 92 y nos pusieron esas gafas en 3D. Evidentemente fue antes de la exposición universal, por lo que supongo que estamos hablando del 90 o el 91 (que viejo me siento cuando empiezo a poner esas fechas... [snif] ).

Un saludo.
ademas es muy malo ver 3D durante mucho tiempo seguido, y si un videojuego te engancha te puedes tirar muchas horas seguidas, al final todos ciegos o algo peor...
37 respuestas