Las 5 figuras japonesas mas importantes del 2006

La revista japonesa Famitsu ha premiado a Satoru Iwata, presidente de Nintendo como la figura que más impacto ha causado en el mercado de los videojuegos en el año 2006, un titulo sin duda más que merecido tras el lanzamiento de consolas como Nintendo DS y Wii

Por otro lado, Shigeru Miyamoto, padre de sagas como Mario o Zelda ha obtenido el cuarto lugar en la lista de las 5 figuras japonesas más importantes del año 2006, a continuación os dejamos a los 5 premiados:

- Satoru Iwata (Nintendo) -- 201 votos

- Ken Kutaragi (Sony Computer Entertainment) -- 181 votos

- Hironobu Sakaguchi (Mistwalker) -- 126 votos

- Shigeru Miyamoto (Nintendo) -- 41 votos

- Hideo Kojima (Konami) -- 33 votos ...
Pocos votos para miya y kojima no??
Kutaragi y Sakaguchi? >_>

Iwata si que se lo tiene bastante merecido porque ha cambiado el rumbo de la empresa. Miyamoto y Kojima ya no estaria tan seguro. Kojima que ha hecho en 2006? Y Miya?
Miyamoto en este año iwal sobra algo al iwal que kutaragi, (hombre,a este ultimo por lo menos le pondria unos puestos mas abajo),aunque nose a quien pondria en 2º lugar...

De todas formas sin duda,iwata se merece el 1º puesto de todas todas.
Arkayz escribió:Miyamoto en este año iwal sobra algo al iwal que kutaragi, (hombre,a este ultimo por lo menos le pondria unos puestos mas abajo),aunque nose a quien pondria en 2º lugar...

Kutaragi se lo merece. Es una lista de los más importantes, no de los que mejor lo hayan hecho.
Y las decisiones de Kutaragi han tenido mucha importancia ;)

Miyamoto y Kojima aparecen por nombre, porque hacer, no han hecho nada.
Cuando salga el Lost Odyssey veremos quien es el mas importante :p
Yo creo que Kojima, aun siendo fan suyo, no se porque esta ahí, ya que este año ha presentado trailers, nada mas (bueno, y el Portable Ops en America y supongo que Japon)

Sin embargo sigue siendo dios! [pos eso]
llorllo escribió:Es una lista de los más importantes, no de los que mejor lo hayan hecho.

Entonces miyamoto deberia estar :D
Iwata reinventó Nintendo y la llevo nuevamente al nro1, se merece todo y mucho mas.
Arkayz escribió:

Entonces miyamoto deberia estar :D

Pero qué ha hecho este año?? :-? :-?

Creo que no ha hecho "nada" y solo se ha dedicado a supervisar proyectos.
Cita de llorllo en la 1º pagina del hilo:

Es una lista de los más importantes, no de los que mejor lo hayan hecho.

Y tu ahora me dices...

Pero qué ha hecho este año??

Pues eso mismo, XD
Arkayz escribió:

Pues eso mismo, XD

Joer... :-P :-P :-P

Las 5 figuras japonesas mas importantes del 2006

Es decir, solo contamos a los del 2006, no los de la historia, porque entonces tendríamos que meter a Yu Suzuki, Yuji Naka y cía. Aclarado eso, la diferencia entre Kutaragi y Miyamoto es la siguiente:

- Kutaragi "ha hecho" cosas, como la salida de Ps3 y todo lo que ello conlleva (sus retrasos, precio y demás). Ciertamente, muchas de esas cosas que ha hecho en el 2006 han sido cagadas, pero sean o no sean así, han tenido su importancia en el sector.
- Miyamoto no es que lo haya hecho bien o mal, es que directamente creo que no ha hecho nada (o eso creo). Los grandes booms de Nintendo han venido acompañados de otros desarrolladores (Zelda TP, Wii Sports, Brain Training...) y Shigeru solo se ha dedicado a supervisar. Por eso pregunto qué ha hecho (bien o mal) Miyamoto para aparecer en esta lista del 2006??

Por lo tanto, interpreto esta lista como importancia según lo que ha realizado este año, no según su rol en la empresa/sector. Espero que quede aclarado [buenazo]
llorllo escribió:Por lo tanto, interpreto esta lista como importancia según lo que ha realizado este año, no según su rol en la empresa/sector. Espero que quede aclarado [buenazo]
Aún así, el primer puesto es indudablemente de Iwata. El tio se lo ha currado. [tomaaa]

Por cierto, ¿soy el único que esperaba encontrar figuras de anime japonesas medio desnudas en el post? [tomaaa]
llorllo escribió: Por eso pregunto qué ha hecho (bien o mal) Miyamoto para aparecer en esta lista del 2006??
Sino me equivoco todo el desarrollo del wiimote ha estado en manos de Miyamoto por eso lleva años apartado de la dirección de juegos y se ha dedicado exclusivamente a supervisar los juegos.

A mi me parece una de las grandes cagadas de Nintendo junto a la venta de Rare. Pero comercialmente es cierto que le ha venido de lujo pues el exito de Nintendo DS empezó a partir de Nintendogs un juego ideado por Miyamoto y con Wii va por el mismo camino.

Para mi esta lista deberia haber estado encabezada por Satoru Iwata y seguida por Miyamoto porque sin duda el año 2006 es el año de Nintendo en Japón.
FanDeNintendo escribió:Aún así, el primer puesto es indudablemente de Iwata. El tio se lo ha currado. [tomaaa]

Por cierto, ¿soy el único que esperaba encontrar figuras de anime japonesas medio desnudas en el post? [tomaaa]

Ya, si lo de Iwata no creo que haya nadie que lo ponga en duda. Mis dudas van hacia Miyamoto que no se qué ha hecho este año (sin malas intenciones, simplemente no lo sé :D ).

Yo supongo que cosas como los Mii, o el concepto de wiimote habrán venido de su cabeza, y que buena parte del desarrollo de Zelda TP será obra suya, pero aun así no se qué pinta ahí. Tal vez sea el contraste, al ver como un hombre tan importante en el sector, ya no aparezca "en portada" en este año de éxitos para Nintendo.
O tal vez estoy mal de la chola :D
Si te parece poco que haya estado implicado en un nuevo concepto que hasta ahora no existia y uno de los mejores juegos de los ultimos años. Pues los demas casi que sobran de ahi tb.
llorllo escribió:Yo supongo que cosas como los Mii, o el concepto de wiimote habrán venido de su cabeza, y que buena parte del desarrollo de Zelda TP será obra suya, pero aun así no se qué pinta ahí. Tal vez sea el contraste, al ver como un hombre tan importante en el sector, ya no aparezca "en portada" en este año de éxitos para Nintendo.
O tal vez estoy mal de la chola :D
Miyamoto declaró en su día que iba a dejar a las nuevas promesas de Nintendo ejercer su derecho a hacer juegos. Por ejemplo, ahora con el Zelda TP el unicametne ha supervisado dando consejos o resolviendo las dudas de los jovenzuelos. Miyamoto tiene que estar en la lista aunque no haga nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Como no está Fumito Ueda me meo en esa lista (aunque si estuvo en la del 2005, que lo dudo, les perdonaba).

El único de la lista que el año pasado ha merecido estar es Iwata.
Donde esta el chino cudeiro?
cristan escribió:Miyamoto = DIOS :D xD

Qué razón tienes!
Realmente, lo de Iwata es indiscutible. Su trabajo en 2006, al menos como nosotros lo conocemos, ha sido pura excelencia. No se me caen los anillos por decirlo aún cuando hay muchas cosas de Wii que no me gustan, y algunas de ellas ya es imposible arreglar. Diez de diez para Iwata. No opino lo mismo en cambio de Ken Kutaragi, quién creo no ha sabido afrontar correctamente los problemas que le han surgido en el lanzamiento de PS3.
lYahikol escribió:Realmente, lo de Iwata es indiscutible. Su trabajo en 2006, al menos como nosotros lo conocemos, ha sido pura excelencia. No se me caen los anillos por decirlo aún cuando hay muchas cosas de Wii que no me gustan, y algunas de ellas ya es imposible arreglar. Diez de diez para Iwata. No opino lo mismo en cambio de Ken Kutaragi, quién creo no ha sabido afrontar correctamente los problemas que le han surgido en el lanzamiento de PS3.

pero para bien o para mal son igual de importantes...

kojima y miyamoto estan por su nombre y porque el eco de estos nombres resuenan en todo el mundo... xD.
abarth escribió:(bueno, y el Portable Ops en America y supongo que Japon)

Portable Ops ha sido todo un éxito en ventas. El otro día en el foro de psp se rumoreaba una segunda parte
23 respuestas