› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kojimasex escribió:Pero si hay un huevo de ETTS...
Saludos
Este año más de 250 empresas han participado en el proceso de seleccion
the passenger escribió:
Es decir, es una lista de que se han apuntado 250, las demás no cuentan?
Pirriaco escribió:aquí os dejo Los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España . Este año más de 250 empresas han participado en el proceso de seleccion llevado a cabom por Great Place to Work® Institute
Lista Empresas
1000 o más empleados
1 Lilly
2 American Express
3 Bankinter
4 la Caixa
5 Roche Farma
6 Pricewaterhouse Coopers
7 Everis
hellcyb escribió:La mejor empresa española: el Estado, las CC.AA. o los Ayuntamientos... ahí si que se vive bien en general...
maponk escribió:será de sector privado.....del público no dicen nada.
dark_mousy escribió:Que te venga uno de Everis(puesto 7) y te diga los super horarios que tiene
jita escribió:
Una cosa es que sean unas cabronas y ofrezcan trabajos malos y otra es que los que curran en ellas tenga un mal trabajo.
Starbucks entre las mejores?. que se lo pregunten a los que curran sirviendo cafes los sabados y algunos domingos por 800 o 900€.
Yui_K escribió:Pues por mi experiencia es mejor que el privado. Ahora trabajo para la generalitat i es con diferencia el mejor puesto que he tenido en cuanto a atención y sobre todo por la estabilidad.
No tenemos miles de empleados subcontratados... no se de donde has sacado eso.Mulzani escribió:Bueno, eso son supuestamente los que viven bien y trabajan directamente para la empresa, pero ¿donde están los miles de empleados que trabajan indirectamente para la empresa?
Es decir, todos los empleados que trabajan en empresas subcontratadas para que les salga mucho más barato los mismos, o los muchos "autónomos" que se tienen que registrar así por orden de la empresa para no pagarles la SS... Porque me niego a creer que muchas de esas empresas tengan tan pocos empleados reales.
[PollarSon] escribió:
supongo que a Carrefur o al CI no le interesan salir los ultimos.
eoliTH escribió:Yo trabajo en everis.
......
Valnir escribió:
Se vive bien, pero te aseguro que a no ser que seas corrupto o cargo político, y de los buenos, no te vas a hacer rico, ni mucho menos.
Y dale.videoconsolas escribió:el problema de everis y esas consultoras es que infrigen todo tipo de leyes laborales.
para empezar la jornada laboral ha de ser de 40 horas (esa jornada de everis de 43 horas que al final siempre es mas???). las horas extra estan reguladas y no se pueden hacer todas las que ellos quieran, cuando quieran, sin pagarlas y tampoco pidiendo que al dia siguiente aparezcan por el trabajo.
como empresa grande creada para que los de arriba se forren sin tener que trabajar mucho, suelen tener tal caos administrativo que siempre habra gente que tenga facil escaquearse, la suerte de caer en un proyecto que se curre poco (normalmente si estas en un cliente) o que sea un trepa que sepa como ir echando marrones a sus compañeros.
me gusta tu forma corporativa de hablar, como si formases parte de la empresa o fuese tuya (hablas de "mi empresa" )
en un par de años te vuelvo a preguntar que tal
eoliTH escribió:Y dale.
La jornada de everis es de 43 horas pero NO TODO EL AÑO. Primero porque las horas que hacemos de más cada semana sirven para tener 4 días compensados en semana santa y otros 4 en navidades que no se nos descuentan de nuestras vacaciones (que son 23 días laborales al año), y también sirven para que en verano tengamos jornada de 35 horas semanales.
No entiendo la manía que tienen algunas personas de hablar de lo que no conocen. Yo si mañana voy a un cliente que estoy jodido y mi empresa "no me cuida", por mi parte le pueden dar y bien, me piraré a otro lado y punto, en Madrid hay mucho curro de informática.
He currado 2 sábados en 3 años, y por cada sábado (que fueron unas 6 horas, llegando a las 10 de la mañana y invitandome a comer) me dieron un día libre cuando yo elegí.
Me han estado pagando una certificación oficial Microsoft. He hecho un huevo de cursos técnicos y de carrera (sobre consultoría, etc).
Lo de que los "de arriba" se forran sin currar mucho... hasta donde yo sé, mientras más arriba, más horas le echan y más responsabilidades gordas tienen. Y llegar arriba digamos que no es que sea imposible, es que supuestamente es el camino normal y llegarás en unos 10 años simplemente poniendo algo de tu parte.
Sé que parece que hablo defendiendo a "mi" empresa, pues no, en realidad defiendo a las personas que curramos en ella y que dia a dia sacamos un montón de proyectos adelante, porque eso nadie podrá negarlo, dentro tenemos un buen rollo y colegueo que es la envidia de muchas empresas más pequeñas y "familiares".
Además, ¿por qué iba a defender si no una empresa grande en la que yo soy nada más que uno más entre muchos? Si solo tengo 25 tacos, no soy socio ni nada parecido.
Pues no. Soy consultor y actualmente estoy en un proyecto en un cliente.videoconsolas escribió:Por lo que cuentas, o eres de RRHH, o de los de servicio tecnico.
Curiosamente mi hermano es diplomado en relaciones laborales y no me ha llamado la atención sobre eso.videoconsolas escribió:Lo de la jornada de 43 horas, es ilegal. no se pueden hacer mas de 40 horas a la semana. Mira la ley.
videoconsolas escribió:
Por lo que cuentas, o eres de RRHH, o de los de servicio tecnico.
Lo de la jornada de 43 horas, es ilegal. no se pueden hacer mas de 40 horas a la semana. Mira la ley.
Ya, lo de ir con traje es algo como del pasado... yo creo que a los clientes ya les da igual, pero vamos, que no es que me gaste más pelas por llevar traje, ya que como casi siempre llevo traje y zapatos (excepto los viernes pero porque el cliente ya nos lo ha dicho) pues ahora las zapatillas me duran un montón, igual que las camisetas, los vaqueros etc.keo01 escribió:eoliTH, no se cuanto cobrarias cuando entrastes, pero a nosotros nos hicieron una presentacion el año pasado y la grafiquita ponia muy claro que pagaban el primer año 12000 euros brutos (Siendo de un modulo), en barcelona eso es UNA MIERDA. Y hasta que cobrabas algo medianamente decente (nada del otro mundo, lo mismo que cobrarias en cualquier fabrica, pongamos 1500 brutos al mes,con pagas), a lo mejor pasaban 4 o 5 años.
Ahora, eso si, donde estoy yo el ambiente de trabajo es bueno, no se si se calzaran muchas horas extra, por que yo hecho mis 4 horas y pa casa.
Pero por otra parte, el horario de 9 a 19 ( o 8 a 18, aunque aqui en concreto creo que es 8 a 18) es una puta mierda, los dias de cada dia no te queda tiempo para vivir.
Y otra cosa que no entiendo es la tonteria de tener que ir trajeao, pero bueno.
Ahora, eso si, cursos, certificaciones y demas si que se que hacen muchos.
[PollarSon] escribió:
supongo que a Carrefur o al CI no le interesan salir los ultimos.
Esto... yo no estoy hablando de la empresa donde trabajas, estoy hablando de las empresas mostradas en generaleoliTH escribió:No tenemos miles de empleados subcontratados... no se de donde has sacado eso.
Nos salen más caros que tenerlos contratados, por eso casi siempre a los que han estado subcontratados por nosotros les han hecho ofertas por si quieren pasarse a everis. ¿Y esos autónomos...? En serio que no tengo ni idea de lo que me hablas, y he estado mucho tiempo en la parte interna de la compañía (gestión de empleados) y nunca he oido hablar de eso.
eoliTH escribió:Ya, lo de ir con traje es algo como del pasado... yo creo que a los clientes ya les da igual, pero vamos, que no es que me gaste más pelas por llevar traje, ya que como casi siempre llevo traje y zapatos (excepto los viernes pero porque el cliente ya nos lo ha dicho) pues ahora las zapatillas me duran un montón, igual que las camisetas, los vaqueros etc.
puntos que me gustaría comentar:Pirriaco escribió:aquí os dejo Los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España . Este año más de 250 empresas han participado en el proceso de seleccion llevado a cabom por Great Place to Work® Institute
camaleon1234 escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien que trabaje en Everis me la puede decir:
Vamos a ver, soy ingeniero superior electrónico (además de los 3 primeros cursos de fisicas), y queria preguntar si me consideran ingeniero superior al igual que a informaticos, industriales o telecomunicaciones, tanto en sueldo como en categoria inicial.
¿Alguien me lo podria decir?
¿Algiuien conoce algún caso?
La pregunta es, si les da igual con que seas ing. superior, o hacen diferencias con ingenieros superiores? O por el contrario me consideran un ingeniero técnico como categoria inicial aunque sea ing.superior ? Es para saber cosas de antemano a la hora de realizar la entrevista.
¿Cual es el sueldo inicial? ¿Que es un CI? ¿Que categorias exisen en everis? Por ejemplo en Accenture, es analista, analista 2º año, consultor 1º año, etc..
Eso si, la gente que es mala profesional al final solo le queda entrar en una consultora informatica de este tipo, donde va mas de aparentar que trabajas que de ser productivo.
Cualquier programador o informatico que se respete y respete el trabajo bien hecho huye a las 2 semanas de ver como funcionan esas carnicerias.
dakarai escribió:con absolutamente todos mis respetos:
¿Que te hace pensar que me pagan por meter gente?
dakarai escribió:Eso si, la gente que es mala profesional al final solo le queda entrar en una consultora informatica de este tipo, donde va mas de aparentar que trabajas que de ser productivo.
Ahí estás faltando al respeto, y espero que tengas base para defenderlo, porque como dije, yo trabajo allí, y entré porque quise entrar en ese tipo de compañias. Ojito con a quien llamas "mala profesional" porque igual te dá mil vueltas. Insisto, desde el más profundo respeto.
dakarai escribió:Cualquier programador o informatico que se respete y respete el trabajo bien hecho huye a las 2 semanas de ver como funcionan esas carnicerias.
Perdonamé que me parta el pecho de la risa. ¿Quién huyó? ¿Tú? Tengo compañeros dentro y fuera. Muchos se marcharon muy quemados, otros incluso, fijate, han rechazado ofertas de las que tu llamas "empresas buenas" para volver a everis.
dakarai escribió:Ni me va la vida por la empresa, ni me pagan por meter gente. Pero trabajó allí, estoy muy orgulloso de mi trabajo, de la decisión que tomé al entrar y de mi rumbo dentro.
dakarai escribió:Una curiosidad ... ¿Tú en que "empresa buena" trabajas?